Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Blanquiazules en Eurocopas

Este viernes arrancó la Eurocopa 2020, con el partido entre Italia y Turquía, y aprovechando el arranque de esta competición, repasamos a todos los futbolistas que han jugado en el Club Deportivo Tenerife y que disputaron el máximo torneo continental de selecciones (aunque solo Pizzi lo hizo mientras militaba en el equipo blanquiazul).

Pizzi (España)

El único jugador blanquiazul que ha disputado una Eurocopa con España y además el único que lo ha hecho mientras militaba en el CD Tenerife. Juan Antonio Pizzi, nacido en Argentina pero nacionalizado español, acudió a la Euro 96 de Inglaterra, tras haber marcado 31 goles esa temporada con el conjunto tinerfeño.

Makaay (Países Bajos)

El delantero holandés Roy Makaay acudió con la selección de los Países Bajos a dos Eurocopas, Bélgica-Holanda 2000 y Portugal 2004. En ambas citas ya no era futbolista del Tenerife, donde jugó de 1997 a 1999, para jugar luego en el Depor y el Bayern Munich.

Neuville (Alemania)

El futbolista nacido en Suiza, pero internacional con Alemania, estuvo en el CD Tenerife una sola temporada, la 1996-1997. Oliver Neuville luego haría carrera en la Bundesliga y se asentaría en la Maannschaft, con la que disputó la Eurocopa de 2008 (quedó subcampeón, al perder la final ante España).

Jokanovic (Yugoslavia)

Slavisa Jokanovic, mediocentro yugoslavo que jugó en el Tenerife desde 1995 hasta 1999, fue internacional con la antigua Yugoslavia todos estos años. Pero a la Eurocopa acudió a la de Bélgica-Holanda del 2000, ya siendo futbolista del Deportivo de La Coruña.

Djukic (Yugoslavia)

Caso a la inversa que Jokanovic. Miroslav Djukic estuvo en el Tenerife después de haber acudido con la selección de Yugoslavia a la Euro 2000. En la isla estuvo ya muy veterano, en la temporada 2003-2004, después de una extensa carrera en España en el Deportivo y el Valencia.

Domingos

Domingos Paciencia es el fichaje más caro en la historia del CD Tenerife. Llegó en verano de 1997, por 7’50 millones de los actuales euros, y estuvo en la isla dos temporadas, hasta el descenso de 1999. Con la selección de Portugal disputó la Euro 96, cuando militaba en el Oporto.

Igor Simutenkov

El delantero ruso disputó dos partidos en la Eurocopa de 1996 con Rusia, cuando militaba en la Reggiana italiana. Igor Simutenkov ficharía luego por el Tenerife, en verano de 1999, militando en el Tenerife tres temporadas, dos en Segunda A y una en Primera División, la 2001-2022.

Robert Enke

El tristemente fallecido guardameta Robert Enke estuvo en el Tenerife en la segunda vuelta de la temporada 2003-2004, cedido por el FC Barcelona. Tras su paso por la isla volvió a Alemania, al Hannover 96, y acudió a la Euro 2008, pero no llegó a tener minutos.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.