Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Borja Lasso podría quedarse sin ficha

El caso Borja Lasso va para largo. La lesión del futbolista sevillano, convertida ya en un auténtico calvario, se ha eternizado y su recuperación sigue sin estar cerca en el tiempo. Por ello, el director deportivo del Tenerife, Juan Carlos Cordero, se está planteando dejarlo sin ficha para poder usar su licencia federativa con otro jugador.

Un año, un mes y cinco días en el dique seco

Hoy se cumplen un año, un mes y cinco días desde que el ucraniano Myakushko le fracturara el peroné con una durísima entrada en un Tenerife Alcorcón. En principio su baja estaba estipulada para unos cuatro meses, pero por la cuarentena y por algunas dificultades en su proceso de recuperación, su reintegración a los entrenamientos se fue dilatando en el tiempo.


A partir de verano parecía que ya estaba más cerca su reaparición. Lasso fue entrando poco a poco en los entrenamientos, e incluso llegó a participar en algún rondo o posesión con el resto del grupo, eso sí, siempre en ejercicios sin contacto físico.

Nueva intervención quirúrgica y posible baja federativa

Pero las molestias continuaban. Tanto fue así que el pasado mes de diciembre se tuvo que intervenir de nuevo quirúrgicamente, para paliar esas secuelas que le había dejado la lesión. La operación se realizó sin problemas, pero ahora afronta de nuevo un periodo incierto de rehabilitación.

Es por ello que Cordero se ha planteado dar de baja su ficha federativa, lo que no significa una rescisión de contrato, ya que continuaría perteneciendo al Tenerife (finaliza contrato a final de temporada), sino retirarle la ficha para tener un cupo más para reforzarse.

El propio Cordero confirmaba que esa opción está sobre la mesa, hoy en rueda de prensa: “Es un tema complicado. El doctor dio la versión de la lesión. Es una opción de usar su licencia federativa, hablando antes con el jugador con todo el respeto. No espero su vuelta a corto plazo”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.