Carlos Elorrieta. “Show Must Go On”
Llega el momento esperado por los aficionados al mundo de la canasta. Los playoffs de la Liga Endesa comenzarán la próxima semana y el Lenovo Tenerife estará presente en ellos, al haber finalizado tercer clasificado de la liga regular, teniendo como rival al Hereda San Pablo Burgos que lo hizo en séptima posición.
Una primera eliminatoria de cuartos de final en la que los tinerfeños tendrán el factor cancha de su lado y buscarán por primera vez llegar a las semifinales, aunque no será una tarea fácil, toda vez que el equipo de Joan Peñarroya estará en plenitud de facultades y querrá el mismo premio que los aurinegros han buscado en todas sus participaciones en la fase final del campeonato.
Será una eliminatoria entre dos equipos que ya se han visto las caras hasta en cinco ocasiones, teniendo un balance de cuatro victorias y una derrota a favor de los de Txus Vidorreta que solo cedieron en un encuentro en tierras burgalesas dentro del “sweet sixteen” de la Basketball Champions League. Los Renfroe, Kravic, Rabaseda, Rivero, Sakho y compañía ostentan con orgullo el título de la competición europea que fueron capaces de lograr en tierras rusas por segunda vez en la historia del club burgalés.
Pero el secreto de salir exitosos de este primer envite no es otro sino el de la fortaleza y el buen baloncesto que debe imponer el equipo isleño sobre su rival. Si los Huertas, Shermadini, Salin, Sulejmanovic, Fitipaldo, Doornekamp y compañía son capaces de engrasar la maquinaria aurinegra como ellos saben, será complicado para cualquier rival el acceder a semifinales. Pero no hay que menospreciar a un rival al que hay que saber ganar en la cancha.
La asignatura pendiente volverá a ser la presencia del aficionado en las gradas del recinto deportivo de Los Majuelos. Y es que el Santiago Martín con la parroquia aurinegra presente sería un escenario completamente distinto al que hemos presenciado a lo largo de este curso marcado por esta pandemia que nos ha descubierto un baloncesto desnudo, con sonidos bien distintos a los que son habituales y sin el ritmo de los tambores de las peñas, que tanto se echan de menos en los anillos del pabellón tinerfeño.
Una eliminatoria que se presenta muy atractiva y llena de detalles a vigilar para que el equipo tinerfeño pueda hacer historia en una temporada donde llegó a coleccionar hasta veintisiete triunfos en la competición doméstica. Un detalle que no debemos de olvidar y que ha costado muchísimo a este grupo de profesionales que bien merecen ser recordados en el libro que marca la historia aurinegra. Ojalá lo sea también por dejarnos un gran final de temporada en el que disfrutar de la magia del baloncesto que practican. Pónganse cómodos y disfruten del espectáculo que a buen seguro nos darán. Vamos Canarias !!!!