Hoy: 18 de enero de 2022 | 9:59
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

CD Tenerife, CD Mensajero y CD Laguna ya conocen sus rivales en la Copa del Rey

Este jueves se llevó a cabo el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, en la que participarán tres equipos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que ya conocen sus rivales: el CD Tenerife visitará al CD Ibiza Islas Pitiusas de Segunda RFEF, el CD Mensajero recibirá al Real Zaragoza de Primera División y el CD Laguna recibirá al Granada CF, también de la máxima categoría. La eliminatoria, a partido único, se llevará a cabo el 31 de noviembre o el 1-2 de diciembre.

CD Ibiza Islas Pitiusas – CD Tenerife

El Club Deportivo Tenerife tendrá un rival inédito en esta primera ronda copera. El Club Deportivo Ibiza Islas Pitiusas será su rival por primera vez en la historia. Un equipo muy joven, fundado en 2012, y que debuta este año en Segunda RFEF, tras solo tres años en Tercera División. Es cuarto (zona de playoff) en el grupo 3 de dicha categoría.


El partido se disputará en las pistas de Can Misses, campo que está al lado del feudo de la Unión Deportiva Ibiza, equipo vecino del CD Ibiza y que el Tenerife visitó hace apenas unas semanas (con empate a cero).

CD Mensajero – Real Zaragoza

El Club Deportivo Mensajero palmero recibirá la visita de un equipo de LaLiga SmartBank. No era seguro que le tocara un equipo de la dicha categoría (también le podían tocar de Primera División o de Primera RFEF), pero le acabó tocando en suerte el Real Zaragoza. El conjunto maño es 8º, a 4 puntos del playoff, en la categoría de Plata.

El duelo se disputará en el feudo palmero, ya sea en el Silvestre Carrillo o en la ciudad deportiva de Miraflores, donde se disputó la eliminatoria de hace dos años ante el CD Tenerife.

CD Laguna – Granada CF

El sorteo más esperado, ya que el equipo lagunero, que se clasificó en la noche de esta martes tras derrotar en Tegueste al CF Jaraíz extremeño, milita en Regional Preferente y se enfrentará a un Primera división. Finalmente le tocó el Granada Club de Fútbol, equipo que el año pasado disputó la Europa League, y que tiene a dos ex jugadores del CD Tenerife en sus filas como Luis Milla y Germán Sánchez. El equipo nazarí es 17º (igualado a la zona de descenso) en LaLiga Santander.

La eliminatoria se jugará en el feudo lagunero, que todavía no se sabe si será en su campo del Francisco Peraza (La Manzanilla) o en el Heliodoro, ya que la ciudad deportiva de Los Laureles de Tegueste está descartada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.