Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Cordero: “Sigo abierto y viendo el mercado por si podemos mejorar”

Juan Carlos Cordero, director deportivo del Club Deportivo Tenerife, pasó por rueda de prensa en la presentación de Iván Romero, Andoni López y Arvin Appiah, los últimos refuerzos de la entidad blanquiazul y analizó las últimas llegadas y el comienzo liguero.

Iván Romero.- “Viene cedido del Sevilla FC, sin opción a compra. Puede jugar solo en punta o con dos delanteros. Queríamos tener tres delanteros diferentes. Tiene movilidad, es pillo y rápido”.

Andoni López.- “Tiene gran experiencia en la categoría. Es un lateral de largo recorrido, con buen centro y se puede adaptar al puesto de central zurdo, aunque viene a competir con Nacho”.

Arvin Appiah.- “Puede jugar en las dos bandas. Es rápido, explosivo y puede desequilibrar y dar velocidad al ataque. Es un jugador del perfil que necesitábamos. Llega de ascender con el Almería y nos puede dar mucho”.

Valoración mercado de fichajes.- “Nuestra idea principal era dar más potencial por fuera, verticalidad y velocidad. Tenemos jugadores de ataque que se acoplan a varios sistemas de juego. Estoy satisfecho por cómo ha quedado la plantilla. La prioridad este mercado era dar salida a jugadores para tener un mayor margen salarial. Con esas salidas hemos podido hacer 10 fichajes y estar bien acoplados en el margen financiero”.

Hasta el último día.- “Algunas veces tenemos que esperar respuesta por jugadores que quieres y sus clubes. Estoy satisfecho con el margen que me da el club, hace lo mejor para darme lo máximo para firmar, y hemos mejorado el del curso pasado. Siempre quedan cosas por hacer. Sigo abierto y viendo el mercado por si podemos mejorar. Siempre estamos atentos para cubrir bajas. Se trata de sacar el máximo rendimiento”.

Plantilla.- “Hemos mantenido la base del año pasado y eso no es algo fácil en esta categoría. Para mantener el mismo nivel económico hay que hacer un traspaso por año, y este ha sido el de Shaq Moore. Los salarios suben cada año. Hay algún puesto que nos puede venir bien reforzar, pero no es una prioridad. Hay fichas libres y un pequeño margen económico, pero tiene que igualar o mejorar la plantilla que tenemos. No es la idea sumar por sumar”.

Canteranos.- “Para mí los canteranos son jugadores del primer equipo. Teto ha jugado por ejemplo los cuatro partidos. Las puertas están abiertas, depende de ellos, se han quedado para jugar, y no minutos residuales. La mayoría de los canteranos que hemos cedido ha sido por petición propia de ellos para salir y no jugar en el filial, y así probarse. Esta temporada pueden dar un salto en minutos e incorporarse de nuevo con nosotros”.

Inicio liguero.- “Hemos merecido más puntos de los que llevamos pero no hay que poner excusas. Esta temporada tenemos más variedad y velocidad, creo que tenemos más recursos”.

Ofertas.- “Había muchas preguntas, tanteos por jugadores importantes nuestros, pero ninguna se acercaba a lo que podría querer el club. No se vende ningún jugador si no es por su cláusula, y ellos han demostrado querer seguir”.

Shashoua.- “Hay varios jugadores que terminan contrato esta temporada y pronto me pondré a ello. Por Shashoua primero vamos a esperar por su recuperación y luego daremos otro paso. Ya se le ofreció la renovación la pasada temporada y no estaba por la labor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.