Hoy: 20 de octubre de 2021 | 6:44
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Albacete 1-1 CD Tenerife: “Un golazo de Ethyan da el empate al Tenerife”

Se notó en demasía la carga en las piernas de los jugadores del CD Tenerife, tras una intensa semana de entrenamiento y partidos, además de los numerosos (y lógicos) cambios que hizo Ramis en el once. Los blanquiazules solo tuvieron un buen tramo en el comienzo de la segunda mitad, tras la entrada de Shashoua, que permitió que Ethyan empatara con un golazo un partido que el Albacete dominó en gran parte del mismo.

Onces novedosos casi al 100%

Ramis como era lógico, cambió prácticamente todo el once con respecto al partido de solo 24 horas atrás, repitiendo únicamente Thierno en la titularidad. Alex Muñoz se estrenó esta pretemporada, tras pasar la Co-Vid y lo hizo como central. De resto, siete canteranos, más Juan Soriano, Sergio González, el propio Alex y Corredera.


En cuanto a las bajas, José León y Nono por lesión, y Alberto y Joselu continuaron fuera de la lista al estar descartados.

En el once del Albacete, de su nuevo técnico Rubén De la Barrera, solo un jugador que ya estaba en la primera plantilla la temporada anterior. De resto, todos novedades, ya que el director deportivo ex blanquiazul Alfonso Serrano tuvo que remodelar totalmente la plantilla tras el descenso a Primera RFEF.

Cambios en el centro del campo blanquiazul

Había dudas sobre la colocación del centro del campo del Tenerife y se disiparon desde el comienzo. Félix y Corredera formaron el doble pivote, con Thierno en la banda derecha y Teto en la izquierda. Jorge Padilla y Ethyan formaron como jugadores más adelantados.

Y el Albacete comenzó mejor, creando hasta dos llegadas por banda sobre las inmediaciones de Juan Soriano, terminada una con un cabezazo demasiado alto y otra que blocó sin problemas el guardameta sevillano del equipo blanquiazul.

1-0 para los manchegos

El Tenerife se deshizo de ese dominio manchego y tomó el mando de la situación. Generó varias jugadas de ataque y córneres, pero sin encontrar rematador. Eso sí, el partido era muy similar al jugado ante el Cartagena, con poco ritmo y fluidez.

Pero una jugada puntual haría ponerse por delante al Albacete. Ethyan perdió un balón y el Albacete metió rápidamente un pase al hueco, al que se tiró para despejarlo Sergio González pero no conectó bien con el balón, que se quedó para el delantero manchego Jordi Sánchez, que definió por bajo ante Juan Soriano.

Derrota al descanso

Se repetía la situación que ocurrió en uno de los goles encajados ante el Elche, en el que también erró Sergio y lo encajó Soriano por bajo.

La carga en las piernas provocada por la semana de intenso trabajo y del partido del día anterior, unido a los numerosos cambios en el once, hizo que el Tenerife siguiera siendo dominado por el Albacete en los primeros 45 minutos, llegando al descanso con derrota blanquiazul.

Además, el primer tiempo pudo finalizar con una mala noticia, ya que el canterano Teto se salvó de una lesión, tras una durísima entrada con la plancha en su canilla que le propinó el albaceteño Del Pozo.

Entra Shashoua y cambia el panorama

Ramis solo movió una ficha tras el receso, dando entrada a Shashoua por Jorge Padilla. Y el inglés, como siempre, salió con ganas de ser protagonista y solo un par de minutos después ya había probado fortuna con un fuerte disparo desde la frontal que se marchó alto.

Y el Tenerife ya tenía otra cara en este comienzo de la segunda mitad, con un cambio de sistema al 4-3-3 (trivote Félix-Corredera-Shashoua en el centro del campo). Y el canterano Ethyan tuvo el empate en sus botas, con una vaselina con la zurda que se marchó fuera por muy poco, tras recoger un balón suelto en la frontal.

Golazo de Ethyan y dominio blanquiazul

El panorama ya había cambiado y el empate no tardó en llegar. Ahora sí, Ethyan logró embocarla. Fue tras una acción en banda entre Thierno y Shashoua, para que el inglés pusiera un balón al corazón del área, donde el goleador canterano la enganchó de volea al fondo de las mallas. Golazo.

Continuó el dominio blanquiazul tras ese tanto, y el propio Ethyan con un disparo raso y Teto con una volea lejana con la zurda, lo volvieron a intentar. Y acto seguido un gran pase cruzado de Corredera sobre Yeremy, acabó con un centro del lateral zurdo al que no llegó por centímetros el propio Teto.

Nuevos cambios de Ramis y ocasión para el Albacete

Hubo nuevas sustituciones de Ramis, dando entrada al guardameta canterano Víctor, que se estrenaba esta pretemporada y que tuvo que intervenir en la primera ocasión de la segunda mitad del Albacete, tras un disparo de Jeisson que le ganó la disputa con mucha facilidad a la zaga blanquiazul dentro del área.

También entró Michel Herrero por Yeremy, que salió tocado, teniendo que colocarse de central Félix y pasar Alex Muñoz al lateral izquierdo. Y por último, Ramis agotó los cambios con la entrada de Elady y Jeremy Mellot por Thierno y Alex Muñoz, lo que hizo que David pasara al lateral izquierdo.

Expulsión de Michel y final con empate a uno

La mejoría blanquiazul del comienzo de la segunda mitad no tuvo continuidad en el último tramo de partido, volviéndose el juego de nuevo muy espeso y no pudiendo conectar con un Shashoua que había sido clave para ese cambio que había experimentado el equipo de Ramis.

Un Tenerife que además acabaría el encuentro con un jugador menos, tras la doble amarilla recibida por Michel Herrero, que entró muy desconectado y la frustración le hizo recibir esas dos cartulinas, una por un rifirrafe con el segundo entrenador del Albacete, al ir a buscar un balón, y la otra por una dura patada.

Aprovechándose de esa situación, el equipo manchego pudo hacer el segundo, tras un córner en el que acabó revolviéndose Boyomo, pero disparando demasiado alto. Fue la última acción de un partido que finalizó con empate a uno.

Ficha técnica

Albacete Balompié (1): Barragán; Samu Vázquez, Djetei, Rafa Gálvez, Julio Alonso; Del Pozo, Sergi Maestre, Yaimil Medina, Álvarez, Emiliano Gómez; Jordi Sánchez.

También jugaron: Javi Jiménez, Boyomo, Pau Resta, Diego Caballo, Emerson, Eric Montes, Sergi García, Arasa, Jeisson, Daniel González.

Entrenador: Rubén de la Barrera.

CD Tenerife (1): Juan Soriano (Víctor, 63’); David Rodríguez, Sergio González, Álex Muñoz (Elady, 73’), Yeremy Socorro (Míchel Herrero, 63’);Félix Alonso, Alex Corredera; Thierno (Jeremy Mellot, 73’), Teto; Jorge Padilla (Shashoua, 46’) y Ethyan.

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Goles: 1-0 (25’) Jordi Sánchez1-1 (53’) Ethyan de volea tras un centro de Shashoua.

Árbitro: Díaz Escudero (murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Eric Montes (62’) y Félix Alonso (67’). Expulsó por doble amarilla a Michel Herrero (81’ y 86’).

Incidencias: Cuarto partido amistoso de pretemporada del CD Tenerife, disputado en el Pinatar Arena, a puerta cerrada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.