Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Balonmano Salud 22-28 BM Granollers: “El Salud no puede contra uno de los favoritos de la categoría”

El Balonmano Salud se reencuentra con su afición en este domingo de San Valentín, delante un gran rival, el Balonmano Granollers que llega como líder del grupo B de La Liga Guerreras Iberdrola.

Elche superó a Porriño en su compromiso de esta semana, lo que obligaba a las tinerfeñas a sacar este partido si querían seguir aspirando a la fase por el título. En la convocatoria apareció la numero 7, Kniubaite Audinga, jugadora lituana que según parece se ha incorporado a la plantilla en las ultimas fechas y que el club no ha anunciado. Proviene del Zalgiris y juega como primera línea, destacando su gran lanzamiento. Fichaje necesario, dadas las bajas que a día de hoy sigue padeciendo el club.


Tras un primer tanto de las visitantes, las imprecisiones se hicieron con la tónica del encuentro; las insulares tenían dificultades para encontrar la meta contraria, obligando a Lolo pedir el primer tiempo muerto al minuto 7 con un marcador de 0-3. No se hizo esperar la reacciónpara acortar la distancia con dos tantos; sin embargo, Granollers fue asentándose en el partido y corriendo el balón con velocidad, al minuto 16 la ventaja era de 4 para las visitantes. Los minutos pasaban y el Granollers no levantaba el pie del acelerador, con el brazo de Ona Vegue como principal verdugo. Las chicharreras seguían sin encontrarse cómodas en el ataque, al minuto 23 el resultado era ya de 5-15. El Salud logró reaccionar con un parcial de 3-1, las intervenciones de la meta Nicole Weggins y las imprecisiones de cara al marco impidieron que la reacción pudiera ser mayor. El resultado al descanso era de 8-17.

La segunda mitad comenzó con la portería visitante muy entonada y un Granollers que seguía martilleando la meta local. Pese a ello, el Salud se mostró más sólido atrás, evitando que la ventaja visitante superara los 10 goles de renta (12-22 al minuto 11).  Con el paso de los minutos tanto portería como defensa lograron maniatar el ataque catalán y, pese a alguna precipitación, las chicharreras le endosaron un parcial de 3-0, con una gran aportación, una vez más, de Rebeca López. No tardaría en llegar el tiempo muerto de Robert Cuesta con un marcador de 15-22 al minuto 16:30.No obstante, las locales continuaron a lo suyo reanudando el juego con un 2-0 de parcial que acortaba mas la distancia (16-22). Granollers se reencontraba con el gol por medio de Janna Sobrepera, con su fuerte lanzamiento exterior, lo que evitó que el Salud se acercara demasiado en el marcador. Las intervenciones de Irene Sánchez y sus aperturas en contrataque directo a Dayane Pires continuaron apretando el marcador. El resultado final quedó en 22-28.

Partido difícil para el Balonmano Salud, que se vieron muy lastradas por una primera parte que puso mucha distancia con respecto al rival. Derrota que además complica la entrada al grupo alto de la clasificación, poniendo una distancia de 6 puntos con respecto al 4º clasificado (Liberbank Gijon), a falta de 4 jornadas para el fin de la fase inicial.

Ficha técnica:

Balonmano Salud (22): Irene Sánchez (portera), Magdalena Szopinska (1), Elena Martínez (4), Dayanne Da Rocha (4), Andrea Loscos (4), Leticia Cobo (5), Eva Márquez (-)  – siete inicial –  Rebeca López (7), María Zaldúa (1), KniubaiteAudinga (-), Andrea Alonso (-), Susi Sánchez (portera).

Entrenador: Lolo Galván. 

KH-7 BM Granollers (28): Nicole Wiggins (portera), Mireia Torras (4), OnaVugué (7), Elaine Gomes (4), Ana González (3), Jana Castañera (2), JannaSobrepera (5) – inicial – Imane Ben (-), Laia Moragues (-), Elene Vázquez (-), Carmen Prelchi (2), Marta Mera (portera), Martina Capdevilla (1), Anna Zarzuela (-).

Entrenador: Robert Cuesta.

Árbitros: Enrique Javier Romero y José Alberto Romero.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano, disputado en La Salud con el 50% del aforo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.