Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del BAXI Manresa 85-83 CB Canarias: “El Lenovo Tenerife cae en Manresa y la eliminatoria volverá a la isla”

1-1. El Lenovo Tenerife se quedó este miércoles muy cerca de resolver por la vía rápida su playoff de cuartos de final de la #BasketballCL, pero acabó cediendo en un intenso partido ante el BAXI Manresa (85-83), por lo que el pase a la deseada Final Four se decidirá el próximo miércoles día 19 en el Santiago Martín (19:30 hora canaria).

El grupo de Txus Vidorreta jugó sus bazas hasta el último suspiro en un pulso de lo más parejo, que acabó decantándose a favor de los anfitriones por un puñado de detalles. No tuvo premio el esfuerzo de los aurinegros, que pese a las bajas conocidas (Sasu Salin, Leandro Bolmaro y Jaime Fernández) dieron la cara y opositaron con razones de peso al triunfo hasta que el cara o cruz final favoreció a un locales.

Arrancó muy metido el conjunto insular, que movió el balón con mucho criterio, anotó los tiros abiertos y aprovechó la determinación de Bruno Fitipaldo (12 puntos en el primer cuarto) y Marcelinho Huertas para disponer de varias rentas en el electrónico (9-15, 13-20, 18-25, 18-27).

El buen trabajo atrás y el control de las pérdidas cimentaba la buena puesta en escena canarista, ante un BAXI Manresa incómodo y más desacertado. Sin embargo, convorme avanzaron los minutos los anfitriones encontraron un ritmo más acorde a sus intereses, castigaron tres pérdidas visitantes y firmaron un parcial de 11-2, con Ferrari y Robinson de protagonistas (29-29, mi. 14).

El partido creció entonces chico a chico (42-42, al descanso), si bien la escuadra tinerfeña trató de desbaratarlo a la vuelta de la pausa: 45-51, tras un triple de Fitipaldo. Reaccionaron los del Bagés, aprovechando esta vez la inspiración de Badio; aunque el Canarias no perdió nunca la entereza y siguió apretando atrás para jugar sus opciones en el epílogo.

Un buen inicio de último cuarto, con cinco puntos consecutivos de Tim Abromaitis (65-70), permitió al Lenovo Tenerife soñar con resolver la eliminatoria, pero el BAXI Manresa no se rindió. Los de Pedro Martínez dieron un paso al frente, imprimieron aún más energía a la contienda y amagaron con romper el choque (77-74, 79-76). No se amilanó el conjunto lagunero que aceptó el reto y forzó un epílogo igualado con los balones interiores a Gio Shermadini.

Aún así, el choque se puso cuesta arriba ya metidos en el último minuto (85-80). Lo intentó pese a todo el Canarias, que recortó distancias con un triple de Marcelinho Huertas (85-83) y realizó luego una buena defensa para disponer de la última posesión. Sin embargo, no pudo levantar un último tiro el Lenovo Tenerife, lo que acabó decantando la balanza del lado local.

Volverá pues la serie al Santiago Martín el próximo miércoles en un último y definitivo partido, donde los aurinegros intentarán hacer valer el factor cancha que tanto les costó ganar durante una temporada muy meritoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *