Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Burgos CF 1-0 CD Tenerife: “Derrota y malas sensaciones del Tenerife en Burgos”

El CD Tenerife realizó uno de los peores partido de la temporada en El Plantío, sobre todo porque ni siquiera se le vio la intención de darle vuelta a un resultado que se le había puesto en contra. Malas sensaciones de un conjunto de Ramis que ha perdido cuatro de los cinco últimos partidos y que deberá apretar para mantener su puesto de playoff.

Primera parte muy trabada y con Soriano como protagonista

Ramis solo realizó tres cambios en el once, todos por obligación, dando entrada a Pomares (Shaq está con USA), Larrea (Aitor Sanz sancionado) y Elady (baja de Mario por el fallecimiento de su padre).

Fue un primer tiempo bastante trabado y con poca fluidez. Dos equipos muy intensos, pero a los que les costó un mundo generar ocasiones claras. El Tenerife solo tuvo varios tímidos remates, de Pomares desde la banda, Enric Gallego de cabeza y Andrés con un flojo tiro desde la frontal.

Cuando parecía que se llegaba sin más sobresaltos al descanso, el Burgos tuvo su primera gran ocasión. Y fue doble. A la salida de un córner, hasta dos veces tuvo que sacar una mano prodigiosa Juan Soriano, para mantener la igualada al final del primer tiempo.

Gol del Burgos y nula reacción blanquiazul

La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros. Elady probó fortuna desde lejos y el Burgos volvió a hacer intervenir a Soriano, tras un cabezazo de Elgezabal que buscaba la escuadra. Y acto seguido llegaría el tanto burgalés, tras un rechace en un córner, mal defendido por Elady, el balón llegó raso de nuevo al área, donde Soriano lo tocó como pudo, pero le cayó a Miguel Rubio que remató, y tras tocar en Mellot, acabó en la portería.

Ramis reaccionó al tanto, dando entrada primero a Sergio González y Shashoua por Carlos Ruiz y Bermejo, y un rato después a Mollejo y Michel por Elady y Corredera (poco comprensible el cambio de Corredera, cuando Larrea es de perfil más defensivo y encima estaba amonestado).

Pero el Tenerife tuvo nula capacidad de reacción. Ni siquiera se le vio esa intención de darle la vuelta al partido con todo, como se le presupone a un aspirante al ascenso. Incluso el Burgos pudo hacer el 2-0, pero de nuevo apareció Soriano para salva un mano a mano ante Valcarce.

Quemó las naves Ramis con la entrada de Nahuel por Larrea, pero el Tenerife no estaba jugando como para sacar puntos de El Plantío, y solo inquietó algo con un disparo desde la frontal de Michel. Al final derrota blanquiazul, la cuarta en los cinco últimos partidos.

Ficha técnica:

Burgos CF (1): Caro; Raúl Navarro, Miguel Rubio, Aitor Córdoba, Matos (Fran García, 78’); Elgezabal, Mumo, Andy; Pablo Valcarce (Ernesto, 87’), Malbasic (Guillermo, 69’) y Juanma (Alarcón, 78’).

Entrenador: Julián Calero.

CD Tenerife (0): Soriano; Mellot, Carlos Ruiz (Sergio González, 62’), José León, Pomares; Andrés Martín, Larrea (Nahuel Leiva, 85’), Corredera (Míchel Herrero, 72’), Bermejo (Shashoua, 62’); Elady (Mollejo, 72’) y Enric Gallego.

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Goles: 1-0 (62’): Miguel Rubio.

Árbitro: Prieto Iglesias  (navarro). Amonestó al local Navarro (64’) y Alarcón (89’); y a los visitantes Larrea (37’) y Enric Gallego (50’). Árbitro de VAR: Areces Franco (asturiano).

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Smartbank, disputado en el Estadio de El Plantío, Burgos.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *