Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CB Canarias 59-72 Unicaja CB: “El Lenovo Tenerife pierde el factor cancha ante un Unicaja superior”

El Lenovo Tenerife perdió este domingo (59-72) el primer asalto del play off de cuartos de final de la Liga Endesa, ante un Unicaja Málaga que fue superior. No pudo el equipo aurinegro igualar la energía de un rival que firmó un partido casi perfecto de principio a fin para romper el factor cancha y situarse 0-1 en una eliminatoria al mejor de tres encuentros.

Maniatado por la escuadra andaluza y debilitado por el virus estomacal que afectó los últimos días a varios jugadores (hoy alguno necesitó de suero para poder ser de la partida), el conjunto insular firmó su peor actuación en el momento más inoportuno. Lo intentó con todo el Canarias, que puso empeño, pero careció de acierto y argumentos de peso para plantar cara a un adversario que se llevó la victoria de manera merecida.

Arrancó y creció el partido cuesta arriba para los anfitriones, que pese a salir con dos bases (Marce-Bruno) no pudieron imponer su ritmo para llevar el pulso a su trinchera. Los problemas de inicio con el rebote defensivo y lo mucho que apretaron los visitantes las líneas de pase permitieron que Unicaja agarrara confianza muy pronto y tomara la iniciativa en el electrónico (7-13, 9-18).

Intentó equilibrar la balanza el Canarias, pero no había manera. Un par de fogonazos de Leandro Bolmaro y la intensidad defensiva, materializada incluso en seis robos durante el primer cuarto, no bastaban para contrarrestar la dureza atrás de los visitantes, por mucho que Txus Vidorreta moviera el banquillo en busca del mejor quinteto posible para cambiar el guión (en el minuto 12 ya habían jugado los doce inscritos en acta).

Con Gio Shermadini anulado y los tiradores desacertados, el partido pintaba feo. Los errores en el tiro (9/17 en tiros de dos y 2/11 en triples al descanso) impedían jugar con la fluidez necesaria, por mucho que los locales se emplearan a fondo atrás. En esa tesitura, con el encuentro de cara, el Unicaja Málaga, superior en la batalla del rebote (27 al receso por solo 12 aurinegros), aprovechó para disfrutar incluso de una renta de 14 puntos (15-29).

El panorama no cambió mucho a la vuelta de la pausa, una vez que los amagos de reacción canarista encontraron siempre una respuesta rápida y contundente por parte visitante. Varias acciones de mérito de Brizuela y Osetkowski terminaron de frustrar al Lenovo Tenerife, que se vio veinte abajo metido ya en el tercero cuarto (30-50, min. 27).

Impotentes por la falta de físico y acierto, solo Moussa Diagne, tocado también por un golpe en la rodilla, Bruno Fitipaldo y Leandro Bolmaro pudieron minimizar daños camino del final, pero no bastó para frenar el mejor hacer de un Unicaja, que sacó a relucir las virtudes de Kendrick Perry para darle el último empujón al encuentro.

Toca recuperar jugadores, rearmarse desde la fuerza del bloque y buscar la mejor versión posible para intentar este jueves, en el Martín Carpena, igualar la eliminatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *