Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CB Canarias 72-63 Darüssafaka Lassa: “El Lenovo Tenerife suma un valioso triunfo para aferrarse al liderato”

Un victoria de carácter. El Lenovo Tenerife sumó este martes noche un valioso triunfo ante el Darüssafaka Lassa (72-63) para aferrarse al liderato del Grupo C de la Basketball Champions League. El grupo de Txus Vidorreta sacó adelante el average particular (-4 en Estambul) y salió beneficiado además por la derrota del Cholet en su visita al VEF Riga (70-63), lo que le sitúa en solitario al frente de la tabla, con dos jornadas aún por jugarse.

En un partido muy complicado, con imprevistos incluidos de última hora (Fran Guerra sufrió un tirón en el calentamiento que le impidió jugar y se unió a las bajas ya conocidas de Jaime Fernández y Elgin Cook), el equipo aurinegro se sobrepuso a las adversidades y a un mal inicio para acabar llevándose una victoria de mucho mérito.

Los galones de Marcelinho Huertas, otra vez incomensurable (21 puntos y 11 asistencias), el doble-doble de Dusan Ristic (18 puntos y 11 rebotes), los intangibles de jugadores como Aaron Doornekamp, que dio otra lección de coraje; la fortaleza defensiva del bloque y la oportuna aparición de Sasu Salin en el epílogo, explican en parte el enorme esfuerzo de hoy para festejar un triunfo clave en las aspiraciones para meterse en el Top 16.

Arrancó cuesta arriba el partido para los aurinegros, muy imprecisos de inicio, circunstancia que aprovechó el rival para correr y jugar a campo abierto. La mejor puesta en escena de los turcos, con Allman y McCormarck asumiendo galones, se tradujo en un 5-19 (7′).

Tuvo que reajustar piezas el conjunto insular, que apretó atrás y fue ganando fluidez con el paso de los minutos al ritmo de un Marcelinho Huertas de récord. La irrupción de la segunda unidad, con varias acciones destacadas de Dusan Ristic, mejoró prestaciones para los locales, que fueron estrechando el cerco a medida que llevaban el partido a su territorio.

Los aciertos desde el 6,75 minimizaron daños y el Canarias fue haciéndose poco a poco con las riendas del choque para irse cuatro arriba al descanso (37-33). Sin embargo, el Darüssafaka no se rindió e intentó repetir el mismo guión a la vuelta de vestuarios, con un 0-6 de inicio (37-39).

Pese a todo, el conjunto insular respondió con entereza y no se dejó amilanar, por mucho que los turcos intentaran imponer su físico recurriendo a la explosividad de Kyle Allman y a varias acciones de Abdur-Rahkman (48-51). Las continuas faltas en ataque señaladas por los colegiados impidieron jugar con la fluidez deseada a los anfitriones, que volvieron a verse en apuros al inicio del último cuarto: 53-58, tras sendos triples de Oncel y Timma.

Fue entonces cuando emergió de nuevo la figura de un Huertas enorme. El brasileño tiró del grupo con nueve puntos consecutivos, devolvió el partido al alambre y levantó al Santiago Martín. El criterio para mover el balón desembocó en un triple importante de Tim Abromaitis (62-60) y a partir de ahí los aurinegros no soltaron la delantera del electrónico.

La oportuna aparición de Sasu Salin, con cinco puntos seguidos para el 71-63, acabó de encarrilar el encuentro y sellar una victoria de lo más trabajada. Justo premio para recompensar el derroche de carácter y esfuerzo de un equipo que se ha ganado a pulso el liderato del Grupo C en la #BasketballCL y que además igualaba esta noche uno de los topes de la competición: el de victorias consecutivas en casa, con un total de 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *