Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CB Canarias 78-77 Tofas Bursa: “El Lenovo Tenerife golpea primero”

Un paso más cerca. El Lenovo Tenerife puso este miércoles noche el 1-0 en el playoff de cuartos de final de la #BasketballCL, tras sumar un apurado triunfo ante un Tofas Bursa que peleó hasta el final (78-77).

Sufrió lo suyo el equipo aurinegro para sacar adelante un partido que se le complicó por momentos, después de una buena primera mitad y una notable puesta en escena, marcada por el acierto desde el triple de un letal Sasu Salin (17 puntos en el primer cuarto, con un 5/6 desde el 6,75).


Los tinerfeños, que llegaron a situarse 18 arriba mediado el tercer cuarto (60-42, min. 24), acabaron por perder la fluidez del primer acto y tuvieron que recurrir a la calidad de Marcelinho Huertas, autor de dos canastones importantes cuando más delicada estaba la cosa y de un tiro libre clave, para salir victoriosos y adelantarse en una eliminatoria que se disputa al mejor de tres partidos, con factor cancha a favor de los laguneros.

Los problemas con el rebote, especialmente en su propio aro (16 capturas ofensivas del rival) y el talento de los turcos en el uno contra uno, llevaron el pulso al alambre y supusieron un buen susto para los anfitriones, que salvaron, eso sí, la situación para poner un valiosísimo 1-0 en el global de la serie.

Y eso que los de Txus Vidorreta arrancaron con todo, circulando el balón con criterio y enchufando sin fallo durante los primeros cinco minutos (15-8). Con Salin encendido desde la larga distancia, la renta aurinegra aumentaba por momentos ante un Tofas Bursa superado entonces por los acontecimientos (34-19, tras triple de Dejan Todorovic).

No pudieron los locales mantener los porcentajes casi inmaculados del primer cuarto, pero cuando dejaron de entrar los triples, apareció el buen hacer interior de Gio Shermadini y Fran Guerra, lo que permitía a los insulares irse a la pausa 14 arriba (47-33).

Con un guión más plácido de lo previsto, el Canarias iba todavía a más a la vuelta del descanso: 60-42, tras un 3+1 de Salin y un mate de Gio, pese a la irrupción de Elgin Cook, autor de nueve puntos en el tercer cuarto. El caso es que el Tofas Bursa no se rindió y fue sumando argumentos a la causa, al tiempo que el juego de los aurinegros perdía fluidez en ataque y solidez atrás.

Los visitantes aprovecharon sus virtudes en el uno contra uno y mandaron un primer aviso a navegantes con un parcial de 0-7 para enfilar el último cuarto minimizando daños (66-57). Con el paso de los minutos, la superioridad bajo tablero de los turcos ponía todavía en más aprietos el Lenovo Tenerife.

Apareció entonces la calidad de Paco Cruz y la buena mano de Zukauskas para equilibrar la contienda (70-68) y sembrar la incertidumbre. Con el partido de nuevo en el alambre, fue decisiva la determinación de Marce para evitar que el susto fuera a mayores. Incluso después de que el Tofas culminara su remontada con un triplazo de Cruz que ponía el 77-77 en el electrónico, a falta de 17 segundos para el final.

El brasileño, que ya había anotado antes dos canastas providenciales, forzó dos tiros libres con dos segundos para el cierre, anotó el primero y tiró a fallar el segundo. El rebote fue para los visitantes, pero el tiro a la desesperada de Cook desde su propia cancha no vio aro, por lo que el triunfo acabó sonriendo a los aurinegros. Sufrida pero valiosísima victoria para un Canarias, que tendrá que subir el listón en el segundo partido de la serie, previsto para el próximo martes en Bursa, si quiere resolver el playoff por la vía rápida.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.