Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CB Canarias 86-60 Peristeri BC: “El Lenovo Tenerife sella su pase al top 16 de la Champions con otra exhibición”

Triunfo, liderato y clasificación para el Top 16. El Lenovo Tenerife se deshizo este miércoles noche con solvencia del Peristeri (86-60) para asegurar matemáticamente su liderato en el Grupo H de la #BasketballCL y sellar de paso su billete para el Sweet 16 de manera directa, con una jornada aún por jugarse para cerrar la liguilla de la fase de grupos.

El triunfo del Bnei Herzliya en su visita al Rytas Vilnius (90-101) y el balance acumulado por los aurinegros hasta la fecha (4/1) garantizan ya su pase a la siguiente ronda por el título, ahorrándose incluso el exigente peaje del play in.

La escuadra de Txus Vidorreta firmó otro gran ejercicio colectivo (cinco jugadores acabaron en dobles dígitos de valoración) y sacó a relucir su mejor versión defensiva para terminar desarbolando a un Peristeri abrumado por las circunstancias.

El criterio para mover el balón, el buen hacer de la segunda unidad (36 puntos frente a los 24 del rival) y una gran noche en el triple (11/25) explican en parte una victoria brillante, forjada además con el fiel aliento de una afición, la canarista, que registró la mejor entrada de la temporada en el certamen continental (3.782).

Arrancó muy metido el conjunto insular, con Marcelinho Huertas marcando territorio desde la dirección. Los griegos intentaron equilibrar la balanza metiendo manos atrás para correr e imponer su físico, pero conforme avanzaron los minutos los anfitriones jugaron con más fluidez. La contundencia atrás del bloque dio alas a los aurinegros para amagar con la estampida camino del descanso.

La irrupción de Fran Guerra, con una primera rotación de lujo (11 puntos sin fallo y dos rebotes en 3:39), fue el primer punto de inflexión relevante (27-16). Con los helenos desacertados desde el 6,75 (2/12), fue el Lenovo Tenerife el que no tardaría en poner velocidad de crucero para irse 15 arriba al descanso (46-31).

Lejos de conformarse, los de Txus Vidorreta salieron luego con todo y maniataron a los principales baluartes de los griegos. Solo el físico de Juiston y los destellos de Francisco fueron insuficientes para frenar el vendaval de los locales, que sumaban además argumentos a la causa: desde la faceta reboteadora de Sastre o Cook (ocho y cinco capturas), hasta la clase de Tim Abromaitis, pasando por el derroche defensivo de Aaron Doornekamp para pelearlo todo.

Dos triples consecutivos de Sasu Salin estiraron la renta y dieron una bofetada definitiva al Peristeri (54-31) al poco de volver del receso. La ventaja insular creció liego hasta los 31 puntos (83-52) y el Santiago Martín acabó despidiendo en pie a los suyos para festejar por séptima campaña consecutiva el pase a la ronda de octavos de final, en los distintos formatos que ha contemplado el torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *