Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CB Canarias 86-94 Valencia Basket: “El Lenovo Tenerife sufre su segundo traspiés en este comienzo de curso”

El Lenovo Tenerife cayó derrotado este miércoles noche ante el Valencia Basket (86-94), en un querer y no poder, tras un partido muy intenso. El equipo aurinegro peleó hasta donde pudo ante un rival de Euroliga, que acabó imponiendo su mayor calidad y profundidad de banquillo.

Sin el rodaje necesario ni la chispa que le gustaría, el conjunto insular firmó una notable puesta en escena, se vio superado en un segundo cuarto excelso de la escuadra taronja (13-28) y luego amagó en balde con una reacción que no tuvo la suficiente continuidad para impedir el triunfo visitante.

El desacierto en el triple (7/24) y el mayor físico del rival fueron también en contra de un equipo, el tinerfeño, que se quedó corto de argumentos, pese a los números de Gio Shermadini (21 puntos y 7 rebotes para 28 de valoración) y al ímpetu de Fitipaldo, Fernández o Cook.

Arrancó muy metido el conjunto insular diversificando sus opciones en ataque y amagando con coger las riendas del electrónico (15-10, 18-14). Los aciertos de Aaron y Elgin desde el 6,75, el buen hacer interior de Gio, primero, y de Ristic, después, pusieron al Valencia en aprietos por momentos (15-10, 25-19, min. 10).

Sin embargo, los de Álex Mumbrú respondieron con entereza, endurecieron su defensa y comenzaron a hacer mucho daño desde el 6,75. Seis triples visitantes en el segundo cuarto, junto a la calidad de Brandon Davies, cambiaron el guión del partido, que comenzó a crecer del lado visitante: 38-47, al descanso.

Tras la pausa, el Canarias intentó varias veces reponerse y jugar con la fluidez del primer cuarto, pero no lo hizo con la continuidad y solidez suficientes. En un partido con muchas interrupciones y con el público enojado por las decisiones arbitrales, cada intento aurinegro por darle la vuelta al encuentro cayó en saco roto.

Ocurrió primero con un parcial de 9-0 (49-50), que no pudo a ir a más, después de que el Valencia castigara dos despistes en el rebote defensivo, tras tiro libre; y se repitió más adelante, cada vez que un voluntarioso Lenovo Tenerife intentó forzar un epílogo más equilibrado.

Pese a todas las adversidades, el grupo de Txus Vidorreta no dejó nunca de creer, incluso metido ya en el último minuto (84-90). Encomiable el esfuerzo, pero insuficiente para ganar ante un buen equipo, que demostró que hoy por hoy cuenta con un bloque más largo y rodado que el canarista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *