Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CB Canarias 97-72 Carplus Fuenlabrada: “Otro festival del Lenovo Tenerife para seguir afianzado en el liderato”

¡Suma y sigue! El Lenovo Tenerife selló este mediodía su novena victoria liguera en diez partidos, al deshacerse del Carplus Fuenlabrada con otro gran ejercicio colectivo (97-72). El grupo de Txus Vidorreta se aferra así con argumentos muy sólidos al liderato en solitario de la Liga Endesa, espoleado por un Santiago Martín otra vez espectacular.

En el tercer lleno ACB consecutivo de la temporada, la afición canarista volvió a disfrutar con un equipo, el tinerfeño, que aguantó con paciencia ante un Fuenla correoso para dinamitar el partido a la vuelta de vestuarios. La fortaleza atrás del bloque y la aportación del EQUIPO en su sentido más amplio de la palabra (hasta seis jugadores en dobles dígitos de valoración y 123 créditos de nota global) explican un nuevo triunfo insular.

La batuta de Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo, no solo para anotar sino también para generar canastas de sus compañeros; el criterio para mover el balón y buscar buenas situaciones de tiro (13/26 en triples con Salin otra vez sobresaliente); el control de las pérdidas, especialmente tras el descanso; y los intangibles de los Sastre, Abromaitis, Doornekamp y compañía, permitieron a los locales acabar firmando una nueva exhibición.

Arrancó bien el conjunto lagunero, gozando incluso de segundas opciones en ataque. El oficio de Marce en la dirección y la inteligencia para compartir el balón hicieron que los anfitriones comenzaran a sumar de tres en tres; si bien el Carplus Fuenlabrada respondió con entereza, amparándose en un omnipresente Dusan Ristic e intentando sacar a relucir su físico. Fue con el inicio del segundo cuarto cuando los locales comenzaron a imponer su ritmo con más claridad.

Un parcial de 14-1, con varias acciones de extra-pass bien resueltas, y la solidez atrás del bloque, cimentaron ya la primera estampida importante (35-21, tras triple de Joan Sastre). Reaccionó como pudo el Fuenla pero no pudo más que minimizar daños antes del intermedio (47-34) para luego sucumbir a la vuelta de la pausa ante el vendaval aurinegro.

El grupo de Txus Vidorreta dio una vuelta de tuerca más a su fiabilidad defensiva, encadenó varios robos y se permitió incluso el lujo de correr para firmar un arreón de 20-4 que dejaba ya tocado del todo a su rival (67-38). El festival de Salin desde la larga distancia, los robos de Sastre y los mates espectaculares de Elgin, Tim o Fran Guerra provocaron el éxtasis de un Santiago Martín totalmente entregado.

Por el camino, Bruno tuvo que retirarse con un esguince de tobillo (pendiente de evolución para conocer su alcance), pero ya el partido estaba más que decidido. De ahí al final, el Canarias repartió méritos entre los suyos ante un adversario voluntarioso pero superado por los acontecimeintos. La ola volvió a la grada una jornada más y la hinchada aurinegra festejó por todo lo alto el nuevo triunfo de los suyos: el noveno en diez partidos de Liga Endesa. ¡Casi nada! ¡Seguimos soñando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.