Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CB Canarias 99-97 Coosur Real Betis: “Lenovo Tenerife sufre para ganar, en la prórroga, al colista”

Triunfo a pico y pala. El Lenovo Tenerife se impuso este martes noche a un combativo Coosur Real Betis (98-97), tras ir de menos a más y sufrir lo suyo ante un rival que no tiró nunca la toalla.

En un camino plagado de obstáculos, tanto por errores propios como por méritos del rival, los aurinegros se sobrepusieron a una floja primera mitad, minimizaron daños y acabaron sacando en la prórroga un partido que por momentos se les puso cuesta arriba.

El liderazgo de la tripleta formada por Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo y Gio Shermadini (85 de valoración entre los tres); los intangibles de Aaron Doornekamp o Sergio Rodríguez; la mejoría atrás del bloque tras el receso y un paso al frente en los cinco minutos extra, explican en parte la victoria de esta noche, la decimoquinta alegría liguera en lo que va de curso.

No fue nada fácil doblegar a un rival, con mucho talento en su roster y cuya última posición en la tabla no le hace justicia, por lo menos por lo visto hoy en el Santiago Martín. Costó llevar el partido al redil aurinegro, entre otras cosas porque los andaluces arrancaron muy acertados en el tiro, bien dirigidos por Shannon Evans (diez asistencias al descanso).

Un par de triples abiertos de Burjanadze fueron el primer aviso serio de los visitantes (10-10), que luego irían ganando en confianza, explotando entre otras cosas la inspiración desde el perímetro de Bertans (4/4 en triples en la primera mitad). El Canarias no terminaba de jugar del todo cómodo, pero dominaba la batalla del rebote y las segundas opciones le mantenían en la pomada (23-26, min. 10).

Sin embargo, un arreón de los sevillanos, con un parcial de 0-10 de por medio (23-33), metía en aprietos a los locales, que llegaron a verse 13 abajo (26-39, min. 13). El grupo de Txus Vidorreta tuvo que emplearse a fondo para evitar males mayores, cosa que conseguiría camino de la pausa. El poder interior de Gio, junto al buen hacer de Marce y Bruno, permitían llegar al intermedio solo cuatro abajo (43-47).

Fue tras el paso por vestuarios cuando el Lenovo Tenerife ajustó piezas y, tras un intercambio de pérdidas, agarró las riendas del choque. Un incisivo Fitipaldo, autor de nueve puntos consecutivos; y la fortaleza atrás del bloque, pintaban el guión de aurinegro y permitían al Canarias abrir incluso una pequeña brecha (65-57, min. 30).

El partido crecía por fin a favor de los intereses locales, pero el Coosur Real Betis no se rindió. Las penetraciones de Evans, la determinación de Beqa y la energía de Wiley volvían a equilibrar la balanza para forzar un cierre chico a chico (80-80, 82-82). Los tinerfeños tuvieron una última posesión para ganar, pero la defensa visitante mandaba el partido a la prórroga (84-84).

Una vez en el tiempo añadido, los de Luis Casimiro firmaron un 0-4 de inicio (84-88), si bien el Lenovo Tenerife respondió con entereza. Un triple posterior de Evans volvía a poner en franquicia a los andaluces (87-91), pero Salin contestó con otro acierto desde el 6,75. Con el partido en el alambre, la manija de Marce, incluidos un par de canastones y sus conexiones con Gio, daban una ligera ventaja a los anfitriones (96-93, 98-95), aunque el Betis apuraría hasta el final sus opciones.

Con 98-97 en el electrónico y el Santiago Martín totalmente entregado a la causa, los sevillanos tuvieron un último tiro, pero el lanzamiento de Evans no entró y la victoria, trabajada y sufrida, acabó sonriendo a los aurinegros, que se aferran con uñas y dientes a la zona noble de la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.