Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CB Gran Canaria 89-77 Lenovo Tenerife: “Un mal tercer cuarto condena al Canarias en el derbi canario”

No pudo ser. El Lenovo Tenerife cayó en el derbi canario ante el CB Gran Canaria (89-77) en un intenso y atractivo partido. Hasta el descanso, se vio un choque muy igualado, pero un mal tercer cuarto de los aurinegros (25-11), con muchas pérdidas y ante un conjunto amarillo muy motivado, acabó con las opciones de los de Txus Vidorreta. Sasu Salin dio esperanzas de remontada en el último cuarto, pero los grancanarios supieron cerrar el duelo y llevarse el derbi en el Gran Canaria Arena seis años después.

Mucho acierto e igualdad en los primeros minutos

Comenzó con mucha intensidad el derbi canario, con John Shurna y Sasu Salin como francotiradores en ambos equipos (3-3). Los amarillos salieron más concentrados, sobre todo en el rebote, y tomaban la primera ventaja en el electrónico (7-3). Gio Shermadini, con grandes acciones personales, lograba que los grancanarios no se fueran en el marcador (12-12).

Se iniciaba una bonita lucha entre Dylan Ennis y Marcelinho Huertas por hacerse dueño del partido, con un enorme acierto (20-22). Continuaba muy igualado el choque, con los grancanarios intentándolo desde el triple y los aurinegros dejando la responsabilidad a Fran Guerra. Al final del primer cuarto, los de Txus Vidorreta se fueron ligeramente por delante (24-26), en un derbi que comenzaba emocionante.

Gio Shermadini brillaba con 15 puntos al descanso

Continuó el ritmo con el inicio del segundo cuarto, con Bruno Fitipaldo inspirado en el triple y los amarillos atacando bajo el aro (30-31). El acierto disminuía, algo lógico después de lo del primer cuarto, y cobraba valor ahora el rebote, donde la pelea era muy intensa. Miquel Salvó ponía nuevamente por delante a los locales, muy alentados por su público (33-31).

Tomaba otra vez el mando el equipo aurinegro, con Gio Shermadini sacando petróleo bajo el aro y buscando también el acierto exterior de Aaron Doornekamp (35-39). Entraba en pista Oliver Stevic, que dotaba de más ritmo el juego de los de Porfi Fisac para igualar la contienda (41-41). Un triplazo de Dejan Todorovic cerró la primera parte, con los laguneros por delante en el marcador (41-44).

Un tercer cuarto para olvidar

Con varios errores en ataque volvieron ambos equipos a la pista, tras la intensidad y pelea defensiva que planteaban amarillos y aurinegros. Aaron Doornekamp volvía a castigar desde el triple para mantener la ventaja (45-49), después de que Andrew Albicy no estuviera acertado para igualar el choque.

Se intentaba hacer con la manija del partido el cuadro local, con buenos minutos en defensa y en ataque, y era Dylan Ennis el que volvía a poner por delante a los amarillos. Lo tenía que parar Txus Vidorreta, tras el mal momento que atravesaban los aurinegros y lo intensos que estaban los locales (58-53). Las pérdidas aurinegras (6) y el gran trabajo de los grancanarios le hicieron irse con una gran ventaja al último cuarto (66-55).

Constante querer y no poder, y derrota en el derbi canario

Trataban de reaccionar los laguneros, pero Khalifa Diop dominaba el partido bajo el aro (70-57). Apretaban los canaristas en defensa y dependían de Marcelinho Huertas en ataque, que ponía a su equipo a diez puntos (71-61). Pese a que los de Txus Vidorreta lograban anotar, seguían sin frenar a los amarillos bajo el aro, que continuaban manteniendo la diferencia (73-64).

Y cuando menos se esperaba, apareció la reacción aurinegra. Dos triples consecutivos de Sasu Salin metían de lleno al Canarias en el partido (75-72). Pero la reacción parecía quedarse en nada, tras una canasta de Diop y otra de Ennis que alejaban nuevamente a los amarillos a falta de tres minutos (79-72). No se rendía el Lenovo Tenerife ni Marcelinho Huertas, que mantenía la distancia a siete puntos (81-74).

AJ Slaughter cerraba el partido desde el tiro libre, a falta de poco más de un minuto (86-74). Las pérdidas (19), un mal tercer cuarto y la intensidad grancanaria en la segunda parte, hicieron que el conjunto canarista cayera en el derbi canario (89-77). Se rompe así la buena dinámica que llevaba el equipo de Txus Vidorreta, que se centrará ahora en el duelo de este martes ante el Real Betis.

Ficha técnica:

89 – CB Gran Canaria (24+17+25+23): Albicy (8), Ennis (22), Brussino (7), Shurna (11), Diop (12) – inicial -, Pustovyi (8), AJ Slaughter (12), Salvó (4), Balcerowski (2), Chery (-) y Stevic (3).

77 – Lenovo Tenerife (26+18+11+22): Huertas (14), Salin (16), Sastre (-), Doornekamp (11), Shermadini (23) – inicial -, Todorovic (3), Fitipaldo (7), Borg (-), Guerra (3), Wiltjer (-), S. Rodríguez (-) y Sulejmanovic (-).

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *