Hoy: 18 de enero de 2022 | 9:31
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Ibiza 1-2 CD Tenerife: “El Tenerife pasa de ronda en la Copa con mucho sufrimiento”

El Club Deportivo Tenerife pasó la primera eliminatoria de la Copa del Rey con muchísimo sufrimiento y teniendo que remontar al CD Ibiza Islas Pitiusas, tras un encuentro tremendamente incómodo y en el que estuvo muy lejos de su mejor nivel. Al final, un tanto de Mollejo en la prórroga dio la victoria a los de Ramis.

Primera mitad de más a menos del Tenerife

Ramis, como estaba previsto, realizó muchas rotaciones y solo repitió un jugador del partido del domingo ante la Real Sociedad B (Rubén Díez), dándole la oportunidad a tres canteranos como Félix, Thierno y Ethyan y poniendo a Alberto como titular por primera vez en muchos meses.


Y el Tenerife salió bien al partido. En los primeros 20 minutos, le fue anulado un gol al propio Alberto por fuera de juego, hubo un posible penalti a Ethyan y Thierno lo intentó con un fuerte disparo desde la frontal.

Pero con el paso de los minutos los blanquiazules fueron bajando prestaciones y el Ibiza fue creciendo, generando varias llegadas con peligro. Eso sí, justo antes del descanso fue Manu Apeh quien pudo marcar, tras una gran acción personal que fue respondida con un paradón del meta ibicenco Contreras.

1-1 tras los 90 minutos, tras igualar Michel el tanto inicial local

El Tenerife parecía que salía mejor a la segunda mitad de como había terminado la primera, pero solo fue un espejismo, ya que a los 57 minutos fue el Ibiza el que golpeó primero. Una jugada que comenzó con un balón que pareció irse por la línea de banda, acabó con un golazo de Samu Pinto.

Tenía que remar a contracorriente el equipo de Ramis, que movió ficha dando entrada a jugadores clave como Enric Gallego y Mollejo (Elady ya había entrado en el descanso). Y solo seis minutos después un Manu Apeh muy activo durante todo el partido, forzó un dudoso penalti, que Michel Herrero se encargó de transformar.

Quedaba tiempo de sobra para solventar la eliminatoria durante el tiempo reglamentario y a punto estuvo de hacerlo Elady, tras rematar un centro de Enric, pero se encontró con Contreras. De ahí al final de los 90 minutos ya casi no ocurrió nada, salvo un postrero intento de Manu Apeh.

El tanto de Mollejo en la prórroga da el pase de ronda

Se llegaba a la prórroga. Y ahí se impuso el mayor nivel físico del Tenerife, ante un Ibiza que ya notó el cansancio, aunque tuvo también sus llegadas, al meter a su goleador Juan Delgado, que había sido suplente.

Pero el que golpeó esta vez, y en la que ya sería definitiva, fue el Tenerife. Shaq Moore disparó con fuerza y el rechace del portero le cayó a Mollejo, que no se volvió a encontrar con el guardameta, pero su rechace tocó en un defensa y le volvió a caer al extremo blanquiazul, que ya no falló.

El tanto fue justo antes del descanso del tiempo extra. Pero el Ibiza no se rindió. Sacando fuerzas de flaqueza y tirando de corazón, acabó embotellando al Tenerife en su propia área, y solo la contundencia de la zaga tinerfeña, liderada por Sipcic, la seguridad de Dani Hernández y una cabeza salvadora de Sergio González casi al final, impidieron que se llegara los penaltis. El Tenerife pide otra ronda copera.

Ficha técnica:

CD Ibiza Islas Pitiusas (1): Marcos Contreras; Espínola (Soler, 90+1), Enric Tarrés, Javier Akapo, Raúl Feher; Jaume Villar, Samu Pinto (Barnils, 90+6’); Marquitos García, Javi Serra (Bengoechea, 78’); Ramón López y Gianluca Simeone (Juan Delgado, 78’).

Entrenador: Raúl Garrido.

CD Tenerife (2): Dani Hernández; Shaq Moore, Sipcic, Alberto (Sergio González, 86’), Pomares; Rubén Díez (Elady 46’), Míchel Herrero, Félix Alonso (Alex Corredera, 72’), Thierno (Mollejo, 62’); Manu Apeh (Teto, 109’) y Ethyan (Enric Gallego, 62’).

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Goles: 1-0 (56’) Samu Pinto. 1-1 (64’) Míchel Herrero, de penalti. 1-2 (103’) Víctor Mollejo.

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité catalán). Amonestó a los locales Akapo (63’), Enric Tarrés (73’), Marcos García (98’), Juan Delgado (105’) y Ramón López (114’); y a los visitantes Mollejo (89’) y Elady (97’). Expulsó al entrenador local Raúl Garrido (103’).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Can Misses 3.

5.00 avg. rating (94% score) - 1 vote

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.