Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Juan Grande 0-1 UDG Tenerife: “Las guerreras arrancan la pretemporada con triunfo”

Las guerreras arrancaron la pretemporada con victoria (0-1), frente al CD Juan Grande, de Primera RFEF, en un duelo con dominio tinerfeño, sobre todo en la primera mitad, aunque sin claras ocasiones de gol. Andrea Marrero de cabeza logró el único tanto del encuentro en el primer cuarto de hora. Buenas sensaciones de las nuevas incorporaciones

José Herrera sacó un once con diez futbolistas canarias con tan solo una cara nueva, la delantera grancanaria Patri Estupiñán. Las guerreras comenzaron dominando la situación, con la posesión del balón y en el primer cuarto de hora de adelantaron en el marcador. Una falta colgada al corazón del área por Paola Hernández, fue cabeceada al fondo de la red por Andrea Marrero. El dominio visitante continúo a pesar del tanto, y Silvia Doblado, con un centro-chut que salvó Vicky Hernando, y Patri Estupiñán, con un remate desde dentro del área, pudieron aumentar la ventaja en la primera mitad.


Tras el paso por vestuarios, el técnico José Herrera planteó un nuevo once sobre el verde de Barranco Seco, con diez cambios y solo Silvia Doblado repitiendo. El partido siguió con las guerreras dominando, con paciencia en la elaboración, buscando llevar peligro al marco contrario. En otra jugada a balón parado, colgado por Paola Hernández, que volvió a ingresar en el césped, estuvo muy cerca de ser el segundo tanto, pero el remate de Laura Ortega lo rechazó la guardameta. En una segunda mitad, con poco ritmo, por el esfuerzo físico y los continuos parones, el duelo cayó en cuanto a intensidad y así, poco a poco, fue muriendo hasta llegar al final.

Ficha técnica:

CD Juan Grande: Vicky Hernando, Karen Hidalgo, Cora Jiménez, Nuria Ferrer, Alba Santamaría; Valeria Pascuet, Yanira Morán, Anna Lizarraga, Mar Rubio; Irina Viñals y Kiang-Si. También jugaron: Alba Quintana, Raquel Quintana, Eli González, Naomi, Aruma, Benítez, Aroa y Leti. Entrenadora: María Pontejo.

UD Granadilla: Noelia Ramos, María Estella, Andrea Marrero, Sara López, Pisco; Natalia Ramos, Paola Hernández, Silvia Doblado; Ainhoa Delgado, María José y Patri Estupiñán. También jugaron: Gurtner, Patri Gavira, Encarni Jiménez, Raissa, Wilmary Argüelles, Laura Ortega, María Portolés, Ange Koko, Clau Blanco y Ana Fernández, Entrenador: José Herrera.

Goles: 0-1 (15′) Andrea Marrero, de cabeza.

Incidencias: Primer partido de pretemporada de las guerreras. Ciudad Deportiva de Barranco Seco, ante unos 100 espectadores.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.