Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Leganés 1-0 CD Tenerife: “El Tenerife compite pero no suma en Butarque”

El Tenerife de nuevo compitió bien y minimizó a un rival con tanto potencial como el Leganés. Pero un resbalón (además de estar muy flojo en la marca) de Shaq Moore, acabó resolviendo el partido para los pepineros. Aunque las sensaciones no fueron negativas, los blanquiazules ven así cortada su racha y, eso sí, una vez más se echó en falta reacción tras verse por debajo en el marcador.

Ramis con sola una novedad ante un Leganés con rotaciones

Ramis salió con el once esperado, manteniendo el 4-2-3-1, con Vada como mediapunta, y con la única novedad de la entrada de Javi Alonso en el doble pivote junto a Folch, por la lesión de Aitor Sanz. Pomares se mantuvo en el lateral zurdo en detrimento de Alex Muñoz.


Asier Garitano, técnico del Leganés, siguió fiel a su estilo de rotaciones y realizó hasta 6 cambios con respecto al partido ante el Almería del miércoles. Jugadores del nivel de Bustinza, Silva, Brandon, Arnaiz, Sabin Merino, Juan Muñoz, Borja Bastón… se quedaron en el banquillo. El ex blanquiazul Gaku sí fue titular.

Dominio inicial del Leganés, bien aguantado por el Tenerife

El Leganés salió dominador, con mucha posesión de balón y obligando al Tenerife a cerrarse cerca del área propia. Lógico y normal, debido al potencial de los pepineros y a su forma de jugar.

El Tenerife aguantó bien cerrado atrás y achicando bien, manteniéndose sólidos, ante esa intensidad inical de los pepineros. Los únicos disparos en este tramo inicial, desde fuera del área por Róber Ibáñez y Bermejo.

Tramo de control por parte tinerfeñista y empate al descanso

Los hombres de Ramis se sacudieron de encima el dominio local y el partido pasó a un tramo controlado por los blanquiazules. Con alguna llegada peligrosa como un balón que enganchó Javi Alonso desde la frontal y que tocó en un defensa cuando iba a coger portería.

Incluso hubo algunas jugadas en las que se pidió penalti, pero ninguna se concretó. Y la sensación seguía siendo de tranquilidad para el Tenerife, que continuó maniatando el potencial pepinero, y pudo llegar al descanso incluso con victoria, si Sipcic hubiera cabeceado bien un centro de Carlos Ruiz.

Gol pepinero al poco de la reanudación

La segunda parte, sin embargo, comenzó de la peor manera posible para el Tenerife. Un córner en el que Shaq Moore estuvo muy fojo en la marca, se acabó resbalando y le permitió el remate franco a Javi Hernández, que tampoco pudo sacar Dani Hernández.

En un partido tan igualado, las acciones a balón parado son clave, y pueden decantar la balanza. El tanto era injusto, ya el Leganés no había creado peligro, pero en estos encuentros los detalles son determinantes.

Ramis mueve ficha

Ramis reaccionó y movió ficha, con un doble cambio. Metió a Manu Apeh por un desacertadísimo Bermejo, pasando a jugar con 4-4-2, y a Sergio González por el amonestado Ramón Folch.

Y hubo reacción también en los jugadores blanquiazules, creando Apeh una muy buena jugada, tras marcharse en velocidad y potencia de Omeruo, y metiendo un pase que era de gol para Sol, pero que interceptó un defensa. Y también con un disparo de Shaq Moore desde la frontal que se marchó alto.

Más cambios pero incapacidad para crear peligro

Tras esa pequeña reacción, el partido se volvió a asentar y volvía a hacer falta un movimiento desde el banquillo, que revitalizara al equipo. Y Ramis lo hizo, dando entrada a Germán Valera por Nono y a Alex Muñoz por Pomares. Y minutos después a Shashoua, que regresaba tras más de un mes de baja, por Vada.

Pero el Tenerife ya no tenía ideas y le faltó capacidad para generar ataques con peligro, evidenciando una vez más sus dificultades cuando se ve por debajo en el marcador, ante un Leganés que cerró con 5 defensas para proteger la eximia renta que tenía.

Gol anulado y derrota final

Lo siguió intentado el Tenerife hasta el final, entrando en juego algo más Shashoua y Valera, pero sin prácticamente opciones de poder desbordar, y los ataques blanquiazules se limitaban a centros desde la banda.

Y uno de esos balones al área pudo haber sido definitivo, en un centro de Alex Muñoz para que Sipcic rematara a gol. Sin embargo, el serbio estaba en claro fuera de juego y el tanto fue anulado. Y ahí se acabó lo que se daba, finalizando el partido con la derrota tinerfeña por la mínima.

Ficha técnica:

CD Leganés (1): Cuéllar; Palencia, Sergio González, Omeruo, Javi Hernández; Rubén Pardo (Borja Bastón, 89’), Gaku Shibasaki; Kevin Bua (Javier Avilés, 46’), Eraso (Jonathan Silva, 71’), Rober Ibáñez (Rubén Pérez, 80’); Miguel De la Fuente (Sabin Merino, 71’)

Entrenador: Asier Garitano.

CD Tenerife (0): Dani Hernández; Shaq Moore, Sipcic, Carlos Ruiz, Pomares (Álex Muñoz, 75’); Ramón Folch (Sergio González, 59’), Javi Alonso; Nono (Germán Valera, 75’), Vada (Shashoua, 80’), Bermejo (Manu Apeh, 59’); Fran Sol.

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Goles: 1-0 (52’): Javi Hernández.

Árbitro: Ávalos Barrera (catalán). Amonestó a Ramón Folch (47’), Vada (48’) y Carlos Ruiz (65′). VAR: Ais Reig.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio de Butarque.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

Avatar for Carlos Viña
1 Comments
Avatar for Carlos Viña

[…] Rivales del Tenerife nos trae sus habituales datos y curiosidades. Estos son los más destacados que nos dejó la derrota del Tenerife en Butarque ante el Leganés: […]