Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Mirandés 0-0 CD Tenerife: “Cero goles y errores arbitrales, la ‘Superliga’ del Tenerife”

Un partido con poco ritmo, fluidez y sin goles. Y además, con un error arbitral grave que priva al Tenerife de un tanto legal. Esta es la particular ‘Superliga’ del equipo tinerfeño esta temporada. Y una vez más se dio, esta vez en Anduva, para un 0-0 final totalmente esperado.

Muchas rotaciones de Ramis y cambios también en el Mirandés

Numerosas rotaciones en el once de Ramis. Pomares, ya recuperado, entraba en el once, pasando Kakabadze al lateral derecho. Alberto entraba por el sancionado Javi Alonso, junto a Aitor Sanz. Volvía Nono y cambiaba la delantera: Joselu y Apeh. Daba descanso a Shaq, Shashoua y Sol.

José Alberto también metió novedades en el once del Mirandés. Dos cambios en defensa, dando entrada a Genaro y Javi Jiménez, y Ale López entra en el centro del campo. Cambiaba al 4-4-2, poniendo arriba, junto a Cristo, a Simón Moreno, hermano del blanquiazul Joselu.

Llegadas del Tenerife en el comienzo y choques fortuitos

El Tenerife salió bien plantado, presionando arriba con los dos nuevos delanteros. Y en base a esa presión a la salida del Mirandés, que saca prácticamente siempre en corto, Joselu robó un balón tras un error de Lizoain, pero no lo aprovechó. Poco después fue Apeh quien la tuvo, tras un centro raso de Nono, pero su remate se marchó alto.

Tras ese comienzo movido, el partido tuvo un par de interrupciones por choques fortuitos. Primero de Apeh, que tuvo que ser atendido y luego un fuerte golpe entre Vada y Alex López, con la cabeza del argentino estrellándose en la nariz del rojillo.

Errores en la salida rojilla y primeras intervenciones de Dani Hernández

El Mirandés seguía con la intención de tocar el balón, pero con poco acierto. Otro error en el pase provocó que Nono robara un balón en la frontal, pero su precipitado disparo raso salió fuera. El novedoso ataque blanquiazul, que entre los 4 no suman ni un gol en Liga, estaban muy activos pero poco acertados.

A Dani Hernández no le llegaron a sus inmediaciones hasta pasado el cuarto de hora. Primero con un córner directo que le obligó a sacarla de puños y luego con un remate de cabeza de Meseguer que también le hizo intervenir. Pero el Tenerife no le perdía la cara al partido y Nono tuvo otro disparo, que se marchó a córner tras tocar en un rival.

Tramo final sin llegadas del Tenerife… hasta un gol mal anulado

En el tramo final del primer tiempo el Mirandés dio un pasito adelante, ya no tuvo tantos errores a la hora de tocar. Y los rojillos probaron fortuna de nuevo, con un disparo de Javi Jiménez desde la frontal, tras una acción personal del tinerfeño Cristo González, que prácticamente no había tocado el balón.

La jugada polémica llegaría justo antes de terminar la primera mitad. En una falta metida en el área por Vada, con mucha rosca, Lizoain salió a despejar y se chocó con su defensa. El balón le cayó a Aitor Sanz, que con calidad la puso bombeadita en el fondo de las redes. Inexplicablemente, el árbitro pitó y paró el juego, por el choque de dos jugadores del mismo equipo. Otra más que le hacen al Tenerife esta temporada.

Ramis expulsado y un comienzo de segunda parte con poco ritmo

La segunda parte empezó con la noticia de que Ramis había sido expulsado en el descanso, tras la acción del gol anulado a los blanquiazules, además de al segundo entrenador blanquiazul. Un segundo tiempo que arrancó con muy poco ritmo y sin ninguna llegada a las áreas.

El Mirandés había movido ficha en el descanso, dando entrada a Djouahra por Simón Moreno, pero seguía sin crear verdadero peligro sobre la portería de Dani Hernández, hasta que una falta lejana de Pablo Martínez, ya al cuarto de hora, sí hizo intervenir al hispano-venezolano.

Sol y Shashoua al campo y ocasión blanquiazul

El cuerpo técnico blanquiazul, ya con Ramis en la grada, no esperó más y movió ficha. Dio entrada a dos de los hombres importantes a los que había dado descanso, Fran Sol y Shashoua, por Joselu y Vada.

Unos cambios que surtieron efecto casi de inmediato, porque hicieron que el Tenerife tuviera más balón y más presencia en campo contrario, incluso con una ocasión de Sol a centro de Kakabadze, pero el ’19’ no conectó bien con la cabeza.

Muy poca fluidez y nuevos cambios

Pero esta segunda mitad seguía con muy poco ritmo y fluidez. Típico partido de los blanquiazules esta temporada, sobre todo fuera de casa, la sensación era de que si alguien marcaba se llevaba el ‘gato al agua’. Pero las ocasiones brillaban por su ausencia y el partido iba languideciendo.

Los locales volvieron a mover ficha, con un doble cambio, sacando del terreno de juego a un desaparecido Cristo González y a Alex López y metiendo a Genaro y a un Mario Barco que tuvo una ocasión poco después. El Tenerife, por su parte, dio entrada a Germán Valera por un Apeh que una vez más se va de un partido sin celebrar un gol.

Lógico empate sin goles

El equipo blanquiazul agotó los cambios, metiendo a Shaq Moore como extremo, muchos meses después de la última vez que actuó en esa posición, por Nono.

Pero el partido ya había languidecido del todo y el empate sin goles era tan justo como lógico. Otro partido fuera de casa sin ganar ni marcar del Tenerife, pero en el que al menos suma y se queda un punto más cerca de la permanencia.

Ficha técnica:

CD Mirandés (0): Raúl Lizoain; Víctor Gómez, Dani Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Javi Muñoz, Álex López (Genaro, 72’), Meseguer, Pablo Martínez (Ezzarfani, 78’); Cristo González (Mario Barco, 72’) y Simón Moreno (Djouahra, 46’).

 Entrenador: José Alberto López.

CD Tenerife (0): Dani Hernández; Kakabadze, Sipcic, Carlos Ruiz, Pomares; Nono (Shaq Moore, 83′), Aitor Sanz, Alberto, Vada (Shashoua, 62’); Manu Apeh (Valera, 76’) y Joselu (Fran Sol, 62’).

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Goles: No hubo.

Árbitro: Galech Apezteguía (navarro). Amonestó por parte local a Genaro (87’); y por parte visitante a Carlos Ruiz (44’), Valentín Vada (44’), Pomares (68’) y Moore (84’), Valera (88’). Árbitro de VAR: Areces Franco. Expulsó con roja directa a Luis Miguel Ramis y a su asistente, Josema Gil, al descanso del partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de Anduva, a puerta cerrada.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Comments

  1. […] el decimocuarto MVP Stadium Tenerife. El portero vinotinto suma su segundo galardón tras su buen partido ante el CD Mirandés (0-0) en Anduva, evitando cualquier opción de gol del equipo local y manteniendo por tercera vez consecutiva la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *