Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Promete 61 – 66 CB Clarinos: “El Clarinos evita el susto final y gana al Promete”

El Ciudad de La Laguna firmó su segunda victoria consecutiva ante el CD Promete riojano (61-66) en el partido aplazado de la Liga Femenina Endesa correspondiente a la jornada 23.

El Clarinos subió el ritmo en el sgundo cuarto

Las riojanas empezaron fuerte con una gran Estebas y Diarra poniéndose por delante (8-4). Aún así, las de Claudio García se pusieron por delante (12-13) a dos minutos de finalizar el primer cuarto. Los errores no forzados lastró a los dos equipos, manteniendo la igualadad en el marcador al término del cuarto (16-15).


Laura Herrera puso por delante a las laguneras al inicio del segundo cuarto. Los problemas en el rebote defensivo causaba estragos en las locales. El Clarinos subió el ritmo de juego y de efectividad en ataque, marchándose a trece puntos (18-31). Una mejor defensa y unos ataques más preciso del Promete redujeron las distancias para llegar al descanso a 8 puntos (25-33).

El Clarinos controlaba bien el partido hasta los dos últimos minutos

El tercer cuarto comenzó con la escasa eficacia de los equipos que beneficiaba a las tinerfeñas (27-36). El intercambio de canastas era constantes, pero las diferencias no bajaban de los diez u ocho puntos, terminando el tercer cuarto a favor de las canarias (37-46).

Un Clarinos con las ideas claras, controlaba bien el partido, ni el intento de las riojanas con un triple más una canasta de dos, las acercaba en el marcador. Las de Logroño incrementaron la intensidad frente a los errores provocados por el nerviosismo por cerrar el partido del Ciudad de La Laguna. Reduciendo las distancias a apenas solos tres puntos (61-64) y con posesión a favor del Promete a 15 segundos. Un lanzamiento forzado fallado por las locales posibilitó que la victoria no se escapara y gracias a los tiros libres de la máxima anotadora del partido, Tanaya Atkinson con 18 puntos se cerró el partido (61-66).

Ficha técnica (16-15|09-18|12-13|24-20):

Campus Promete (61): Laia Flores (10), Weaver (15), Estebas (8), Diarra (4), Nogic (11),  –inicial- Barneda (2), Knezevic (0), Alarcón (6), Kovacevic (5).Entrenador: César Aneas. 

Ciudad de La Laguna Tenerife (66): Ocete (3), Atkinson (18), Nauwelaers (4), Taylor (9), Fasoula (14) –inicial- Raksanyi (2), Bettencourt (4), Abdi (-), Kostourkova (6), Herrera (4), Montenegro (2).Entrenador: Claudio García. 

Árbitros: Antonio Sacristán, Jorge Camaño y Javier Ávila. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja, Logroño. El Ciudad de La Laguna Tenerife vistió completamente de blanco. Promete lo hizo totalmente de negro.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

0 Comments

No Comment.