Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Tenerife 1-0 CD Mirandés: “El CD Tenerife tiñe el Carnaval de blanquiazul”

Victoria clave del CD Tenerife, que se impuso por 1-0 ante el CD Mirandés. Los de Ramis, que buscaron el partido desde el inicio, consiguieron batir la meta de Alfonso Herrero gracias a un claro penalti transformado por Borja Garcés. El conjunto blanquiazul toma aire en la clasificación y traslada la alegría del Carnaval al césped del Heliodoro.

Un CD Tenerife sin acierto

El CD Tenerife empezó fuerte el partido, con una presión muy alta y buscando desde el inicio la portería del CD Mirandés. Y pronto gozó de la ocasión más clara para abrir la lata. La jugada elaborada por banda derecha, con un genial Mellot, acabó en un centro brillante de Waldo hacia Nacho. El lateral, entrando solo desde banda contraria, no consiguió dirigir su remate entre los tres palos con todo a favor.

Tras el arreón inicial, los visitantes consiguieron quitarse de encima poco a poco la presión de los blanquiazules. El partido comenzó a trabarse y a desarrollarse, sobre todo, en el centro del campo. Sin embargo, volvieron los de Ramis a acercarse al área de Alfonso Herrero, sobre todo por banda derecha con un incipiente Waldo. Precisamente por esa banda llegó un centro al segundo palo que Aitor Sanz metió en el área, pero entre Sipcic y Enric Gallego no consiguieron rematar a gol.

El partido se rompió mediada la primera parte, con ambos un ida y vuelta que propicio varias llegadas para ambos equipos. El CD Mirandés gozó de sus primeras llegadas al área chicharrera. Juan Soriano tuvo que intervenir providencialmente ante un golpeo con mucha malicia de Gelabert en la primera gran ocasión de los visitantes. Seguidamente, nuevamente el portero tinerfeño evitó el gol al blocar el remate de Alex Martín.

Ya en el descuento, Waldo, tras una nueva cabalgada, sirvió al borde del área para Enric Gallego. El catalán cayó en la disputa con el defensor visitante, pero el colegiado no vio nada punible para señalar el punto de penalti. Ambos equipos se marcharon al descanso en un partido que quedaba totalmente abierto.

Justo premio al empuje blanquiazul

Tras la reanudación, Luis Miguel Ramis realizó un doble cambio. Elady y Corredera entraron en sustitución de Teto y José Ángel. Al igual que en la primera parte, el CD Tenerife buscó nuevamente someter al CD Mirandés desde el inicio. Nuevamente, los blanquiazules gozaron de un clara ocasión nada más arrancar. En esta ocasión, fue Aitor Sanz quien remató rozando el palo un gran servicio desde la izquierda de Elady.

Los blanquiazules volvieron a salir más enchufados que su rival. El CD Mirandés se plantó en busca de aprovechar alguna contra. Y a punto estuvo de hacerlo Pinchi, pero su disparo se volvió a encontrar con una extraordinaria intervención de Juan Soriano.

Como en un calco de la primera parte, el partido volvió a entrar en una fase de disputa en el centro del campo, con un CD Mirandés habiendo aguantado la embestida del CD Tenerife. Ramis decidió mover nuevamente el banquillo para reactivar el ataque blanquiazul y dio entrada a Borja Garcés en detrimento de Iván Romero. Poco después también dio entrada a Mo Dauda por Waldo Rubio.

Los cambios dieron otro aire a los locales, que volvieron a controlar el encuentro y a asomarse al área del Mirandés. Un centro medido de Mellot en jugada de estrategia fue cabeceado por Borja Garcés, pero su remate fue despejado por la defensa visitante cuando el balón ya se colaba en la meta de Alfonso Herrero.

Los buenos minutos de los blanquiazules se reflejaron en la jugada que marcó el encuentro. Un perfecto balón de Aitor Sanz a la espalda de la defensa fue controlado por Nacho, que cayó derribado por David Vicente en el mano a mano ante Alfonso Herrero. El colegiado pitó penalti y enseñó roja directa, la cual se encargó el VAR de retractar para dejar finalmente en amarilla. Desde los once metros, Borja Garcés no falló y puso por delante a los blanquiazules de forma merecida.

Tras el gol, Ramis tuvo que sustituir a un tocado Mellot, dando entrada a Aitor Buñuel. La mala noticia para los tinerfeños llegó con la lesión de Mo Dauda. Con los cambios ya realizados, al ghanés tuvo que forzar para no dejar al equipo con uno menos. Al CD Tenerife le tocaba hacer buena su ventaja, dando un paso atrás en busca de la solidez defensiva ante un CD Mirandés al que le tocaba ir a la desesperada en busca del empate.

Con 7 minutos de añadido, los visitantes gozaron de alguna ocasión para conseguir el empate. Sin embargo, el conjunto de Ramis supo manejar los tiempos del encuentro y sumar una importante victoria. El equipo blanquiazul consiguió llevar la alegría del Carnaval al césped del Heliodoro.

Ficha técnica:

CD Tenerife (1): Juan Soriano; Mellot (Aitor Buñuel, 82′), Sipcic, José León, Nacho; Aitor Sanz, José Ángel (Corredera, 45′), Teto (Elady, 45′), Waldo (Mo Dauda, 70′); Iván Romero (Borja Garcés, 65′), Enric Gallego.

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

CD Mirandés (0): Alfonso Herrero; Salinas, Michelis, Barbu, Alex Martín, Juanlu (David Vicente, 76′); Prados (Jofre, 82′), Gelabert, Álvaro Sanz (Roberto López, 70′); Pinchi y Raúl.

Entrenador: Joseba Etxeberría.

Goles: 1-0 (79′) Borja Garcés, de penalti.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (catalán). Amonestó a los locales Teto (41′), Aitor Sanz (54′), Waldo (68′) y Elady (94′); y a los visitantes Juanlu (72′) y David Vicente (79′). Árbitro de VAR: Víctor Areces Franco (asturiano).

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Smartbank 2022-2023, disputado en el Heliodoro Rodríguez López. Ante 12.419 espectadores.

Deporte y comunicación. Estudiante de periodismo en la UEMC y experiencia como colaborador en La Colina de Nervión. Twitter: @gabrigm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *