Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Tenerife 1-1 CD Lugo: “El Tenerife evidencia un bajón futbolístico”

El CD Tenerife empató ante el CD Lugo (1-1) en la 20ª Jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Incluso. los gallegos disfrutaron de una oportunidad clara para llevarse la victoria en el último minuto del partido. Los blanquiazules no encontraron la regularidad en el juego durante los 90 minutos.

Una primera parte más eficaz ante un gran Lugo

Los primeros diez minutos del partido estuvieron el marcado por el poco dominio de los dos equipos en el juego. La primera acción de ataque clara llegaría en el minuto 11 del partido. Señé remató equivocadamente un buen centro por la banda derecha. Los blanquiazules lo intentaron, tres minutos más tarde, con un tiro fuera del área de Shaq Moore, pero su remate fue muy blando y fácil para el portero gallego. Inmediatamente después, Señé lo volvió a intentar, pero su disparo marcho a muy pocos centímetro de la portería defendida por Soriano. El equipo de Ramis se encontraba incómodo en el partido. En el minuto 19, llegó la ocasión más clara del partido hasta el momento para los tinerfeños. Elady remató de cabeza un centro perfecto de Shaq Moore, obligando a Whalley a estirarse para despejar el balón.

En el minuto 29, casi llega el gol de los visitantes. Cuéllar aprovechó un error grave entre Shaq Moore y Sipcic que le permitió un uno contra uno ante Soriano, donde el portero blanquiazul fue capaz de rechazarlo. Acto seguido, la defensa blanquiazul desvió a saque de esquina un tiro dentro del área de Manu Barreiro. En el minuto 35, una buena jugada acción blanquiazul en la banda derecha acabó con un centro a área pequeña, donde Elady remató encima de la portería visitante, cuando la afición cantaba el gol. Un minuto después, Elady no fallaba. Enric Gallego luchó un balón que parecía perdido para que Shashoua asistiera a Elady, y ante el fallo en el corte del defensa gallego, el atacante andaluz, en uno contra uno con Whalley, aprovechó para poner el primer gol en el marcador. En el minuto 41, Álex Muñoz sentiría molestias en el muslo y fue sustituido por Pomares. El resultado se mantendría igual hasta el descanso.

El Tenerife no sentencia el partido y acaba pagando

Los primeros quince minutos de la segunda parte fueron soporíferos con apenas presencia de los dos equipos en ataque y poca claridad en el juego. En el minuto 63, Enric Gallego llevó el balón hasta rematar a portería, pero su tiro salió muy flojo. En la siguiente jugada, Soriano tuvo que actuar desviando un tiro fuerte y centrado del CD Lugo. Shashoua se marcharía sustituido tras sentir molestias en los gemelos. En el minuto 80, en una jugada ensayada, terminó en los pies de José León que lanzó el balón encima del travesaño, una ocasión clarísima para sentenciar el partido. Hasta que llegó el minuto 87, cuando Gerard Valentín se marchó dentro del área y fue derribado por Pomares. Tras ser revisado por el VAR, el colegiado madrileño pitó penalti. Carrillo, desde los once metros, puso el empate en el marcador. En el minuto 96, Señé tuvo el gol de la victoria de cabeza tras un centro perfecto de Gerard Valentín, pero el balón se marchó desviado por muy poco de la portería blanquiazul. El partido terminaría con un justo empate, pero con el mal sabor de boca de haber dejado escapar los tres puntos en los minutos finales.

Ficha técnica:

CD Tenerife (1): Juan Soriano; Shaq Moore (Mellot, min.71), Sipcic, José León, Alex Muñoz (Pomares, min.41) ; Michel (Álex Corredera, min.64), Larrea, Rubén Díez (Víctor Mollejo, min.64) , Shashoua (Manu Apeh, min.71), Elady; Enric Gallego.

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

CD Lugo (1): Óscar Whalley; Canella, Diego Allende, Ros, Campabadal (Ricard Sánchez, min.53); Pita (Hugo Rama, min.80), Señé, Juanpe; Cuéllar (Chris Ramos, min.53), Gerard Valentín, Manu Barreiro (Carrillo, min.69).

Entrenador: Rubén Albes.

Goles: Elady Zorrilla (1-0; min.37); Carrillo pti. (1-1; min.88).

Árbitro: David Gálvez Rascón (Comité Madrileño). Amonestó por parte local a Álex Muñoz, Michel Herrero, Sipcic y Sam Shashoua y Pomares, expulsó a Ethyan en el banquillo y visitante a Campabadal, Óscar Whalley y Ricard. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 9.617 espectadores.

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.