Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Tenerife 1-1 CF Fuenlabrada: “Punto salvado en un partido surrealista”

El Club Deportivo Tenerife salvó un punto en el Heliodoro ante el Fuenlabrada. Y no lo salvó por que los fuenlabreños fueran superiores (no merecían ni siquiera empatar), sino porque tuvo que sobreponerse a dos acciones surrealistas y muy perjudiciales para los blanquiazules: el gol en propia portería de Bruno Wilson y la expulsión de Alex Muñoz.

Sorpresas en el once del CDT, el Fuenlabrada marcado por las ausencias

Sorprendió Ramis con su once, sobre todo por seguir con el empeño en el ‘invento’ de Vada en banda y por la entrada de Carlos Ruiz por Sipcic. Las otras novedades: Javi Alonso por un Zarfino que vuelve a estar lesionado (no entró ni en la lista) y Nono por Pomares (lógico).


El Fuenlabrada, con muchas ausencias sobre todo en defensa, tuvo que salir con una alineación novedosa, viéndose obligado Sandoval a cambiar su habitual 5-4-1 a un 4-3-3. Ibán Salvador, uno de sus jugadores más peligrosos, se quedaba en banquillo para utilizarlo como revulsivo en la segunda parte (la temporada pasada ya resolvió la visita de los fuenlabreños al HRL marcando un gol en la segunda mitad).

Comienzo con el cariz esperado

El conjunto visitante salió, inesperadamente, con la intención de llevar la iniciativa en la creación, cuando suele ser un equipo con un juego más directo. Esto le vino bien al Tenerife, que ya tuvo la primera al poco de comenzar con un robo y un balón al espacio a Manu Apeh, que se plantó solo ante Belman pero no supo definir, aunque la jugada se anuló por fuera de juego.

Pero solo fue espejismo, porque pronto el partido cogió el cariz esperado, con muchísimos parones, fricciones y con muy poco ritmo. Y sin ocasiones ni llegadas de ninguno de los dos equipos. Pura y profunda segunda división, lo que suele plantear el Fuenlabrada de Sandoval.

Gol en contra inexplicable y despertar del Tenerife

La situación era la esperada, pero todo explotó de la manera más inexplicable e inesperada posible. Un centro desde la banda del Fuenlabrada fue cabeceada por Bruno Wilson desde fuera del área. El balón salió bombeado hacia su propia portería y batió por encima a Dani Hernández. Increíble.

Al menos ese tanto encajado hizo despertar al Tenerife, que pudo empatar justo en la siguiente jugada, tras una gran acción de espaldas de Fran Sol que habilitó a Vada, pero el disparo del argentino fue despejado por el meta Belman. Y tuvo un par de llegadas más con peligro, pero pronto el equipo fuenlabreño empezó a parar el partido y las continuas interrupciones complicaron a los de Ramis.

Ocasión clarísima de Sol y derrota al descanso

Aún así hubo otra ocasión clarísima para el empate antes del descanso. Una buena transición por banda terminó con Nono filtrando un balón, que recibió Fran Sol totalmente solo dentro del área, pero su disparo se marchó cruzado por muy poco. Una ocasión que un ‘9’ del nivel de Sol debe meter. Y encima era el momento idóneo para empatar, antes del descanso…

El Tenerife tuvo alguna llegada más antes del receso, pero ni Fran Sol ni Alex Muñoz pudieron cabecear con acierto. Se terminaban los primeros 45 minutos con derrota blanquiazul, ante un Fuenlabrada muy flojo y que ni siquiera tiró a portería en todo ese primer periodo, pero que se iba por delante en el marcador.

Pérdida de efervescencia y entrada de Jorge

La segunda mitad comenzó con un Fuenlabrada un poco más suelto y no tan replegado, y que incluso remató por primera vez, tras un buen centro del ex blanquiazul Alex Mula, aunque el remate de Pinchi se fue desviado.

El partido pedía a gritos un cambio de Ramis, porque esa efervescencia que tuvo el Tenerife tras el gol encajado, se había perdido tras el paso por los vestuarios. Y el cambio llegó, dando entrada a Jorge Padilla para darle más movilidad y chispa al ataque.

Expulsión surrealista de Alex Muñoz

Pero la situación, en vez de mejorar, se complicaría aún más, tras una de las expulsión más surrealistas que se recuerdan. Alex Muñoz, ya amonestado, sacó una falta al área fuenlabreña y el árbitro señaló que lo había hecho sin que él pitara… (aunque las imágenes de la jugada lo desmienten). Por consiguiente, segunda tarjeta y expulsión. Digno de meme.

Ramis quitó a Nono y metió a Pomares, para mantener la línea de cuatro defensas. Pero el partido iba pasando y no ocurría nada, lo que evidentemente era malo para el Tenerife. Incluso el Fuenlabrada realizó varias contras peligrosas, pero que no supieron definir.

¡Pomares empata!

La situación pintaba muy mal para el Tenerife. Pero en el fútbol, a veces, se hace justicia. Porque era tremendamente injusto que el Fuenlabrada se llevara los tres puntos del Heliodoro ofreciendo tan poco. Y llegó el empate, tras un balón al espacio a Fran Sol, que la puso precisa al segundo palo, para que Pomares la embocara.

Tras el empate, Ramis movió ficha, sabedor de que sumar un punto, tal y como estaba la situación, era positivo. Triple cambio de una tacada, dando entrada a Ramón Folch, Sipcic y Joselu por Vada, Carlos Ruiz (tocado) y Fran Sol.

Tramo final sin más sobresaltos y empate final

En el tramo final del partido ya no pasó gran cosa. El Fuenlabrada siguió siendo incapaz de generar algo sobre el área blanquiazul. Y el Tenerife bastante tenía con dedicarse a mantener el punto logrado.

Un punto que no aleja al Tenerife de la zona baja, pero que al menos le permite seguir sumando tras un partido muy extraño, con un gol en propia portería increíble y con una expulsión surrealista (y seguramente muy injusta).

Ficha técnica:

CD Tenerife (1): Dani Hernández; Shaq Moore, Bruno Wilson, Carlos Ruiz (Sipcic, 78′), Álex Muñoz; Vada, Javi Alonso, Aitor Sanz (Ramón Folch, 78′), Nono (Pomares, 63’); Fran Sol (Joselu, 78′) y Manu Apeh (Jorge Padilla, 56’).

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

CF Fuenlabrada (1): Belman; Moi Delgado, Pulido, Diéguez, Glauder; Pathé Ciss (Damián Cáceres, 83’), Cristóbal Márquez; Óscar Pinchi (Feullassier, 83’), Randy Nteka (Jano, 73’), Álex Mula (Ibán Salvador, 65’); Borja Garcés (Kanté, 46’).

Entrenador: José Ramón Sandoval.

Goles: 0-1 (21’): Bruno Wilson, en propia puerta. 1-1 (75’): Pomares.

Árbitro: De la Fuente Ramos (castellano-leonés). Amonestó a Bruno Wilson (28’), Aitor Sanz (61’); y a Borja Garcés (10’), Glauder (71’). Expulsó por doble amarilla a Álex Muñoz (8’ y 61’). VAR: Galech Azpeteguía.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de Segunda División, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, Tenerife.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Avatar for Carlos Viña
2 Comments
Avatar for Carlos Viña

[…] Después de ser elegido el canterano Jorge Padilla como el primer jugador valorado por los aficionados blanquiazules ante el Lugo. Carlos Pomares es el segundo MVP Stadium Tenerife después de su partido de anoche. […]

Avatar for Carlos Viña

[…] resumen del CD Tenerife- Fuenlabrada. El CD Tenerife logró un empate meritorio y merecido con un hombre menos ante un pobre CF Fuenlabrada. El infortunio en el gol de propia puerta de Bruno […]