Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Tenerife 1-2 SD Eibar: “Los errores defensivos y arbitrales condenan al Tenerife”

El CD Tenerife cayó eliminado de la Copa del Rey tras perder ante la SD Eibar en el Heliodoro Rodríguez López (1-2). El conjunto blanquiazul cedió víctima de sus propios errores y sobre todo de los del colegiado Luis Mario Milla Alvendiz, alguno de ellos flagrante e indignante.

Victoria armera al descanso

Los visitantes se adelantaron muy pronto en el marcador con un gol de Quique González, tras un error defensivo de Shaq Moore, pero que venía precedido de una falta que el árbitro en principio señaló a favor del Tenerife pero que luego sacó rápido el Eibar.

Ese tanto le hizo daño al Tenerife, al que le costó mucho hilvanar juego durante la primera mitad y tuvo muy desajustada la presión, con un Aitor Sanz, que por desgracia, estuvo de nuevo muy lejos de su mejor nivel.

Hubo algún acercamiento blanquiazul, con un Manu Apeh muy activo pero que no tuvo fortuna de cara a portería, pero los armeros se fueron al descanso en ventaja, en una primera parte con poco fútbol de ambos equipos.

Mejoría del Tenerife y escándalo arbitral

En la segunda parte, los cambios de Luis Miguel Ramis hicieron despertar a los tinerfeños, que empataron gracias a un gol de Sergio González mediado el segundo acto, tras una falta lateral tirada por Michel Herrero, que entró del banquillo y dio otro aire al centro del campo, junto a Pablo Larrea.

A esas alturas al Tenerife ya le habían anulado un gol por un muy ajustado fuera de juego de Apeh (recordemos que no hay VAR en estas primeras rondas de la Copa del Rey) y el colegiado no había señalado un clarísimo penalti por un derribo por detrás a Sam Shashoua, que también había entrado en la segunda parte y estuvo, de nuevo, a gran nivel.

Un nuevo error, esta vez de Dani Hernández, propició el segundo tanto armero, a falta de siete minutos para el final, obra de Edu Expósito tras una falta lateral que se coló por encima del meta blanquiazul. Y entonces llegaría la jugada más polémica y escandalosa de la noche, en el minuto 88, con un tanto anulado a Manu Apeh, por supuesto fuera de juego en un pase atrás de Shaq Moore. Sí, en un ¡pase atrás!

Ya no había tiempo para más y el CD Tenerife se despide de la Copa del Rey, con enfado tremendo y con la sensación, una vez más, que los errores arbitrales siempre ocurren para el mismo lado.

Ficha técnica

CD Tenerife (1): Dani Hernández; Moore, Sipcic, Sergio González, Pomares (Mellot, 46’); Rubén Díez (Enric Gallego, 69’), Aitor Sanz (Míchel Herrero, 58’), Corredera (Larrea, 58’), Thierno (Shashoua, 46’); Mollejo y Apeh. Entrenador: Luis Miguel Ramis.

SD Eibar (2): Cantero; Álvaro Roncal (Tejero, 54’), Burgos, Arbilla (Etxeita, 54’), Glauder; Atienza, Javi Muñoz (Edu Expósito, 54’); Quique, Olabe, Rahmani (Stoichkov, 77’); Fran Sol (Blanco Leschuk, 69’). Entrenador: Gaizka Garitano.

Goles: 0-1 (12’) Quique.  1-1 (74’) Sergio González. 1-2 (82’) Edu Expósito.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Comité andaluz). Auxiliado en las bandas por Roberto Tejero García e Iván Ríos Vargas. Amonestó a Elady Zorrilla (21’), Moore (35’) y Mollejo (81´) por los locales y a Olabe (37’), Javi Muñoz (53’), Glauder (59’), Tejero (73’) por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 7.504 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *