Crónica del CD Tenerife 4-0 UD Ibiza: “Goleada y festival blanquiazul para alejar los fantasmas”
Victoria clara y apabullante del CD Tenerife por 4-0 ante la UD Ibiza. Los blanquiazules firmaron uno de sus mejores partidos del curso e hicieron vibrar a sus aficionados en un festival de juego y goles. Los tantos de Iván Romero y Waldo certificaron el gran arranque de los locales. Ya en la segunda parte, Enric Gallego y Sipcic redondearon la mayor goleada de la temporada. Los de Ramis se alejan a 10 puntos del descenso y se colocan a 9 del playoff.
Fiesta blanquiazul tras un inicio fulgurante
En un contexto de urgencia para ambos equipos, CD Tenerife y UD Ibiza se midieron sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López en un duelo clave en la lucha por evitar el descenso. Los baleares llegaban a la isla en busca de una victoria que mantuviese con vida el milagro de la salvación, mientras que los blanquiazules necesitaban tres puntos para poder vivir por fin en zona tranquila.
Fue el conjunto de Luis Miguel Ramis el que salió decidido en busca de la victoria, encontrando pronto su recompensa. En el minuto 10, un centro tan potente como preciso de Nacho Martínez desde el lado izquierdo fue rematado en plancha en el corazón del área por Iván Romero. Fuzato, guardameta visitante, solo pudo observar como el potente cabezazo del delantero blanquiazul se colaba en su portería, suponiendo el primer gol de la tarde.
El tanto espoleó a los locales, que se desataron en busca de ampliar su ventaja. Cerca de ello estuvo Borja Garcés, que obligó al portero brasileño a desviar el balón prácticamente sobre la línea. La jugada, sin embargo, no murió ahí. El CD Tenerife volvió a recuperar la posesión y dirigió el juego nuevamente sobre la banda de Waldo Rubio. El extremo blanquiazul encaró, dribló y se fue por línea de fondo, buscando meter el pase de la muerte ante la salida de Fuzato. La fortuna de alió con el futbolista del CD Tenerife, y, tras un rechace, el balón se le quedó franco para introducirlo en el fondo de la red. En apenas 25 minutos, el CD Tenerife había desarbolado totalmente el plan de la UD Ibiza y dejaba el partido visto para sentencia.
Los blanquiazules se mostraban cómodos sobre el verde y hacían divertirse a la afición blanquiazul que poblaba las gradas del Heliodoro. El balón se movía con fluidez de lado a lado, la defensa no sufría ante una insípida UD Ibiza y las acometidas se seguían sucediendo sobre el área del conjunto balear. Los de Ramis se iban al descanso en un clima de máxima confianza y mostrando sus mejores 45 minutos de fútbol desde el derbi.
El CD Tenerife se gustó y goleó
El comienzo de la segunda parte no difirió mucho del de la primera. A pesar de que Lucas Alcaraz, técnico visitante, realizó un triple cambio en busca de resucitar a su equipo, fue nuevamente el conjunto de Ramis quien comenzó pisando área rival. De hecho, pudo subir el tercer tanto al marcador, pero el gol de Borja Garcés fue anulado por fuera de juego.
Los minutos transcurrían sin grandes novedades, con una UD Ibiza incapaz de crear algo de peligro sobre el área de Juan Soriano y siendo el conjunto tinerfeño el que más cerca de estaba de ampliar su ventaja. Sin embargo, tanto Waldo como Gallego se encontraron con la gran respuesta de Fuzato, el mejor de los baleares. El propio Enric Gallego, máximo artillero blanquiazul, si pudo batir al brasileño minutos después, estando más listo que nadie para aprovechar una mala cesión de la defensa y poner el 3-0 en el marcador.
Con el choque sentenciado, los blanquiazules no bajaron el pie del acelerador. Las ocasiones continuaban sucediéndose y el juego solo se desarrollaba en campo rival. Luis Miguel Ramis decidió dar descanso a los suyos y mover el banquillo. Teto y Larrea fueron los primeros cambios, sustituyendo a Iván Romero y Aitor Sanz. Más tarde, fueron Sipcic, Kike Salas y Selma quienes dieron descanso a León, Sergio y Garcés. El propio Sipcic, en su primer contacto con el balón, fue el encargado de establecer el definitivo 4-0 tras rematar a placer un saque de esquina perfectamente ejecutado por Alex Corredera.
En su versión más efectiva y brillante, los de Ramis consiguieron tres puntos de oro que alejan de manera definitiva los posibles fantasmas del descenso y les refuerzan sensaciones para permitirse soñar de cara a las últimas 6 jornadas del campeonato.
Ficha técnica:
CD Tenerife (4): Juan Soriano; Mellot, Sergio González (Sipcic, 83’), José León (Kike Salas, 83’), Nacho; Waldo, Aitor Sanz (Larrea, 75’), Corredera, Iván Romero (Teto, 75’); Borja Garcés (Dani Selma, 83’) y Enric Gallego.
Entrenador: Luis Miguel Ramis.
UD Ibiza (0): Fuzato; Coke (Appin, 69′), Martín Pascual, Juan Ibiza, Escobar (Javi Vázquez, 45′); Alarcón, Javi Serrano, Morante (Ekain, 45′), Suleiman Camara (Ismael Ruiz, 45′); Crisitan Herrera, Lukas Julis (Alex Aizpuru, 63′).
Entrenador: Lucas Alcaraz.
Goles: 1-0 (13′) Iván Romero, de remate en plancha dentro del área. 2-0 (25′) Waldo Rubio, tras jugada individual. 3-0 Enric Gallego (70′), aprovechando un rechace dentro del área. 4-0 (84′) Sipcic, de cabeza en un córner.
Árbitro: Andrés Fuentes Molina (valenciano). Amonestó a los visitantes Ekain (49′) y Aizpuru (63′). Árbitro de VAR: Víctor Areces Franco (asturiano).
Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga Smartbank 2022-2023, disputado en el Heliodoro Rodríguez López.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023