Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Tenerife 2-0 SD Ponferradina: “El CD Tenerife vence y convence”

El CD Tenerife venció al líder de LaLiga SmartBank, la SD Ponferradina, en el Heliodoro Rodríguez López (2-0) y convenció con su gran juego ofensivo que logró convertir en los goles de Elady Zorrilla y Álex Muñoz en la segunda parte. Antes del partido se realizó un homenaje a la reciente medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Michelle Alonso.

Primera parte sin goles, pero entretenida

La primera parte fue muy pareja entre los dos equipos y muy entretenida desde el punto de vista del espectador. Tanto los blanquiazules como los leoneses gozaron de varias ocasiones para marcar un gol ante del descanso. En el minuto 1, Shashoua avisó con un disparo cruzado que se marchó por poco. A lo que respondió inmediatamente, el ex blanquiazul José Naranjo con un cabezazo al balón que fue encima del larguero. El inagotable Yuri lo intentaba, pero el balón acababa en las manos de Juan Soriano.

Tras estos minutos de intercambio de golpes, llegaron las ocasiones más claras para el conjunto de local. Shashoua no encontraba la portería y Elady Zorrilla de cabeza forzó a Lucho García para que desviara el balón. La ocasión más clara, llegaría en el minuto 31, un centrochut de Michel Herrero acabaría impactando en el larguero. Al borde del descanso, el arquero blanquiazul evitaría el gol de la Ponferradina a remate de Iván Rodríguez.

El Tenerife supera ofensivamente en la segunda parte a la Ponferradina

La segunda parte comenzó a menor ritmo de como había sido la primera. Hasta que en el minuto 51, en una acción a balón parado, Elady Zorrilla se anticipó a la defensa del equipo del Bierzo y remató de cabeza de manera perfecta un centro de Michel Herrero para marcar el primer gol de los blanquiazules. El CD Tenerife se vino arriba en el partido y en el minuto 54, un robo en el mediocampo y un centro de Shashoua casi se convierte en gol en propia puerta de la Ponferradina que evitó Lucho García con una pierna salvadora. En el minuto 63, llegó un auténtico golazo, el lateral alicantino Álex Muñoz cogió el balón en tres cuartos de campo y con un zurdazo fuerte, batió la portería visitante, haciendo el segundo gol.

El resto del partido fue de absoluta tranquilidad para el equipo de Ramis, donde los aficionados tuvieron la posibilidad de ver a las nuevas caras de equipo como las de Mollejo o Larrea y canteranos como Ethyan o Thierno. Los blanquiazules se llevan la segunda victoria de la temporada y todavía no conocen la derrota tras cuatros jornadas disputadas en la división de plata.

Ficha técnica

CD Tenerife (2): Juan Soriano; Mellot, Sipcic, Carlos Ruiz, Alex Muñoz (Pomares, min.70); Michel Herrero, Alex Corredera (Thierno, min.87), Elady, Shashoua (Larrea, min.70) , Bermejo (Víctor Mollejo, min.45); Enric Gallego (Ethyan, min.63).

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

SD Ponferradina (0): Lucho García; Iván Rodríguez (Paul Antón, min.75), Amo, Copete, Ríos Reina; Erik Morán (Pascanu, min.59), Agus Medina (Cristian, min.75), Dani Ojeda, Naranjo (Kike Saverio, min.59); Yuri (Zalazar, min.67), Edu Espiau.

Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: Elady Zorrilla (1-0, min.52); Álex Muñoz (2-0, min.63)

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño). Amonestó por parte local a Álex Muñoz; y por parte visitante a Pascanu.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 6.940 espectadores. En los prolegómenos del partido se homenajeó a Michelle Alonso, recientemente medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.