Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CE Sabadell 0-2 CD Tenerife: “Victoria para certificar la permanencia”

Victoria que certifica la permanencia del Tenerife, a un mínimo paso de que también sea matemática. Partido muy serio de los blanquiazules, que se aprovecharon de un flojo Sabadell, y tuvieron el ‘punch’ arriba que ha faltado en muchísimas ocasiones a domicilio. 50 puntos.

Once esperado de Ramis y cambio de táctica en el Sabadell

Ramis salió con el once esperado, metiendo a Sergio González en el eje de la zaga junto a Sipcic, por las bajas de Alberto, Carlos Ruiz y Bruno Wilson. También regresó al once Vada, tras no poder jugar ante el Almería, para formar en la línea de mediapuntas junto a Nono y Shashoua, por detrás de Fran Sol.

En el Sabadell sí hubo novedades, ya que Antonio Hidalgo metió en el once a Guruzeta, Víctor y Adri Cuevas, formando con su habitual línea de tres centrales pero con un matiz más ofensivo, con Óscar Rubio, habitual carrilero, como central derecho y un extremo como Víctor de carrilero.

Llegadas del Tenerife en tramo inicial pero sin ocasiones claras

El partido empezó sin dominador claro y sin llegadas peligrosas en ninguna de las dos porterías. En el primer cuarto de hora, solo un disparo a la media vuelta de Sergio González desde la frontal, tras un rechace en un córner, fue el bagaje de los blanquiazules en ataque.

Tras ese tramo sin ocasiones claras, sí llegó el primer remate entre los tres palos, con un cabezazo de Sipcic, tras un centro de Shaq Moore, que detuvo el guardameta Mackay.

Vada hace el 0-1

A los 21 minutos llegaría el primer golpe del partido, y por una vez fuera de casa lo iba a dar el Tenerife. Aitor Sanz ganó un balón aéreo en la frontal y luego se generó una gran conexión en la banda derecha entre Fran Sol y Nono, que puso un balón dentro del área para Vada, que controló y definió cruzado a la perfección.

El partido se ponía de cara para los blanquiazules, mucho tiempo después de que ocurriera una situación así lejos del Heliodoro. Y un gol además, que cortaba una racha de cuatro encuentros consecutivos fuera de casa sin marcar.

Solidez blanquiazul y victoria al descanso

El Sabadell no tuvo capacidad de reacción y ni siquiera se acercó a las inmediaciones de la portería de Dani Hernández. El Tenerife defendía bien y con solidez, sin notarse la falta de centrales, con un Sergio González a muy buen nivel en esa posición.

E incluso los blanquiazules pudieron hacer el segundo antes del descanso, pero Shashoua que se quedó solo en la frontal tras un pase filtrado por Aitor Sanz, disparó demasiado flojo a las manos de Mackay. Se llegaría al descanso con victoria por la mínima para los de Ramis.

Ocasión para el Sabadell… y ¡0-2 de Sergio González!

Poco después del receso llegaría la primera ocasión para el Sabadell, tras un toque del delantero Guruzeta, que rebotó en Sergio González, que casi marca en propia portería, si Dani Hernández no hubiera estado atento para atajar el peligro.

Pero solo fue un susto, ya que pocos minutos después el Tenerife asestaría un golpe definitivo. Vada sacó una falta lateral y puso el balón con música, para que Sergio González llegara desde atrás y rematara inapelablemente al fondo de las mallas.

Ocasiones para el tercer tanto blanquiazul

El Tenerife ya dominaba con muchísima tranquilidad, ante un Sabadell que quedó muy tocado tras el 0-2. Javi Alonso, con un extraordinario zurdazo lejano, pudo haber hecho uno de los goles de la temporada, pero el balón se estrelló en el larguero.

Antonio Hidalgo, ya a la desesperada, realizó un triple cambio, sabedor de que tenía que cambiar algo para entrar en el partido. Pero fue el Tenerife el que siguió creando peligro, y Fran Sol estuvo a punto de hacer el tercero, pero su compañero Shaq Moore cortó el tiro del ’19’ cuando el balón iba dentro.

Cambios de Ramis, final plácido y victoria

Ramis movió ficha, ya más por dar descanso que por otra cosa, metiendo a Manu Apeh y a Joselu por Fran Sol y Shashoua. Y un rato después a Germán Valera por Vada. Y quedando solo cinco minutos, al capitán Suso por Nono.

Pero el partido ya estaba listo para sentencia, con un Sabadell que intentó alguna llegada, pero siendo incapaces de crear peligro sobre Dani Hernández. Final plácido para el Tenerife, que suma tres puntos que certifican una permanencia que incluso puede ser matemática si se dan otros resultados.

Ficha técnica:

CE Sabadell (0): Mackay; Víctor (Édgar, 69’), Óscar Rubio, Juan Ibiza, Grego Sierra (Néstor Querol, 59’), Pierre Cornud; Undabarrena (Boniquet, 59’), Adri Cuevas, Juan Hernández (Heber, 46’); Stoichkov y Guruceta (Ozkoidi, 59’)

Entrenador: Antonio Hidalgo.

CD Tenerife (2): Dani Hernández; Shaq Moore, Sipcic, Sergio González, Pomares; Aitor Sanz, Javi Alonso; Nono (Suso, 87’), Shashoua (Joselu, 68’), Vada (Valera, 76’); Fran Sol (Manu Apeh, 68’).

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Goles: 0-1 (21’): Vada, a pase de Nono. 0-2: (51’) Sergio González, tras un falta lateral de Vada.

Árbitro: López Toca (cántabro). Amonestó por parte local a Juan Ibiza (50’), Grego Sierra (53’), Stoichkov (63’), Édgar (86’), Néstor Querol (88’); y por parte visitante a Sipcic (45+1’). Árbitro de VAR: Varón Aceitón.

Incidencias: Partido correspondiente a la 39ª jornada de la Liga Smartbank, disputado en la Nova Creu Alta, Sabadell, a puerta cerrada.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.