Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Coosur Real Betis 82-93 Lenovo Tenerife: “El Canarias domina al Betis de principio a fin”

El Lenovo Tenerife suma y sigue, y ya son 21 victorias para los aurinegros, que derrotaron en la noche de hoy a un descolocado Coosur Real Betis (82-93). Un gran segundo cuarto del conjunto isleño (13-29), tras una enorme intensidad en defensa y el acierto exterior de todo el equipo, le valió a los de Txus Vidorreta para dominar en el marcador durante todo el encuentro. Los isleños podrían acabar la jornada matemáticamente clasificados para los play offs de la Liga Endesa, a falta de diez jornadas.

Marcelinho Huertas, dueño y señor del primer cuarto

El choque arrancó muy igualado, con el Coosur Real Betis intentando aprovechar segundas oportunidades en ataque (aspecto que domina) y con un Sasu Salin inspirado en el bando canarista, dando la primera ventaja a los aurinegros (5-7). Al finés se sumó la magnífica dirección de Marcelinho Huertas, que en tres minutos ya llevaba tres asistencias (7-12). Si el brasileño dirigía bien a los canaristas, Jerome Randle hacía lo propio en los béticos, y también cuajó un buen primer cuarto.

Los laguneros intentaban hacer daño al contraataque, con una intensa defensa y con el acierto exterior de Sasu Salin y Tyler Cavanaugh, mientras que Jerome Randle mantenía a los locales en el marcador (13-18). La entrada a pista de Fran Guerra impregnó a los de Txus Vidorreta más fuerza en el juego interior (13-22). Youssou Ndoye cerró el primer cuarto (17-22), en el que Marcelinho Huertas brilló con 6 puntos y 4 asistencias en ocho minutos, y en el que el los aurinegros dominaron el rebote.

El Canarias se fue en el marcador tras un espectacular segundo cuarto

El Lenovo Tenerife volvió a salir intenso en defensa, y arrancaba el segundo cuarto con un parcial de 2-10, tras un triple de Emir Sulejmanovic (19-32). Los tinerfeños no bajaban el ritmo, y aprovechaban los errores de los de Joan Plaza en defensa. DJ Campbell rompía la sequía local, pero Bruno Fitipaldo volvía a castigar con dos triples consecutivos (21-38). A mitad del segundo cuarto, los canaristas ya estaban en un 7 de 11 en el tiro de tres.

En un abrir y cerrar de ojos, el Lenovo Tenerife estaba veinte arriba (21-41), con una increíble defensa, acompañada del acierto exterior. Los andaluces trataban de responder por medio de Billy Ouattara (28-44), pero la distancia todavía seguía siendo considerable. Sasu Salin cerró la primera parte con un contraataque (30-51), en la que los aurinegros firmaron un 9 de 17 en triples, 19 rebotes y con un Sasu Salin enchufado (15 pts y 3 reb).

El Betis trató de reaccionar, pero chocó con el muro canarista

Salió mejor el Betis tras el descanso, que con un parcial de 9-2, seguía creyendo en sus opciones de victoria, apoyado en un inspirado James Feldeine (39-53). Sasu Salin y Gio Shermadini hacían espabilar a los suyos, que no podían desaprovechar la ventaja cosechada en los primeros veinte minutos (42-58). Volvió a aparecer también Marcelinho Huertas, que ya se ponía con 12 asistencias, haciendo jugar a su equipo (44-62).

En los últimos minutos del tercer cuarto, ambos bandos estuvieron espesos en ataque, con el Canarias intentando llevar los tiempos del partido (46-66). Tyler Cavanaugh cerró los primeros treinta minutos (50-74), en el que el Canarias fue de menos a más y no tuvo problemas para mantener la diferencia en el luminoso.

Los locales maquillaron el marcador

Los béticos quemaban sus últimas naves, confiando en el acierto de TJ Campbell, pero seguían con muchos despistes en defensa, lo que aprovechaba Sasu Salin (55-78). El estadounidense lo seguía intentando por parte de los locales, pero los canarios continuaban moviendo el balón muy bien en ataque, y anotaban con clara facilidad (64-85).

Marcelinho Huertas seguía de dulce, y ya eran 13 asistencias en la cuenta personal del brasileño (71-87). El último cuarto no tuvo más historia, y aunque los béticos maquillaron un poco la ventaja canarista, terminaron cayendo por 82-93. El gran segundo cuarto de los aurinegros les valió para no soltar la ventaja en ningún momento, con un gran Sasu Salin (20 pts y 5 reb) y un magnífico Marcelinho Huertas (9 pts y 13 asis).

Ficha técnica

82 – Coosur Real Betis (17+13+20+32). Randle (8), Feldeine (9), Almazán (-), Tisma (9), Jordan (3) – inicial -, Kay (7), Borg (12), Ouattara (7), Torres (1), Ndoye (8), Campbell (13) y Magassa (5).

93 – Lenovo Tenerife (22+29+23+19). Huertas (9), Salin (20), Doornekamp (3), Cavanaugh (9), Shermadini (15) – inicial -, Yusta (6), Fitipaldo (4), S. Rodríguez (5), Guerra (8), Á. López (-) y Díez (-).

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.