Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Deportivo Alavés 1-1 UDG Tenerife: “Las guerreras suman un punto en un choque entretenido”

Tablas entre vitorianas y tinerfeñas, en un duelo intenso, que tuvo mucha emoción bajo una intensa lluvia (1-1). La UD Granadilla Tenerife Egatesa se adelantó gracias a un tanto de María José, pero las locales igualaron, por mediación de Lice Chamorro antes del descanso. Quinta jornada consecutiva de las guerreras puntuando, pero continúan sin ganar fuera de casa.

El partido arrancó con mucho ritmo y con la UD Granadilla Tenerife Egatesa dejando claras sus intenciones desde el comienzo. Las guerreras tuvieron dos ocasiones para adelantarse en el marcador en apenas cinco minutos. Primero, tras una buena presión en campo rival, Paola Hernández robó y dejó a Martín-Prieto completamente sola ante Cris Cornejo, pero su remate se marchó demasiado cruzado, y posteriormente, con un remate de María José desde fuera del área, que salió por encima del travesaño.


Acción brillante de Ange Koko y gol de María José

Las vitorianas respondieron con una clara ocasión, en las botas de Sara Carrillo, pero la guardameta brasileña Aline Reis sacó una mano prodigiosa para enviar el balón a saque de esquina. Pasado el susto, las guerreras continuaron llevando la batuta del duelo, aunque las albiazules mantenían en alerta al conjunto tinerfeño con la velocidad de Sara Carrillo y Carla Armengol. El dominio tinerfeño se vio recompensado, tras un jugadón de Ange Koko. La extremo marfileña, se marchó por velocidad de Garazi y Jordan Clark, con una acción plagada de calidad, y su centro lo cabeceó a la red María José en el segundo palo.

El tanto visitante, provocó que las locales comenzaran a sacudirse el dominio rival y a tener más presencia en campo contrario. Lo intentaban las pupilas de Mikel Crespo y en su primera aproximación después del gol encajado, lograron el empate. Una conducción de Garazi, que recorrió medio campo sin que nadie saliera a su paso, acabó en las botas de Lice Chamorro, que se sacó un zapatazo cruzado lejos del alcance de Aline Reis. El ritmo con el que comenzó el partido, continuó hasta el descanso, con ambos conjuntos buscando portería rival.

Dominio alterno en la segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, y bajo una intensa lluvia, las tinerfeñas salieron, al igual que al comienzo del duelo, con una presión alta que provocaba que las albiazules no pudieran salir de su propio campo. Sandra Hernández fue la primera en probar fortuna con un disparo desde la frontal que rechazó Cris Cornejo. El técnico local, trataba de reponerse del dominio visitante, dando entrada a Ana Miren, buscando mayor profundidad por fuera y cambiando su dibujo. En una rápida contra de la mencionada futbolista, el balón llegó a Carla Armengol, que estuvo cerca de adelantar a las suyas, pero Cristina Cubedo se cruzó de forma imperial para evitar el segundo gol albiazul.

Ocasión de Ainhoa Delgado en el tiempo de descuento

El duelo entró en un constante correcalles y podía caer de cualquier lado en el tramo final. Con el paso de los minutos, ambos conjuntos comenzaban a acusar el esfuerzo, y el miedo a perder, hizo que las llegadas a las áreas empezaran a ser escasas. Con el tiempo ya cumplido, las tinerfeñas se pudieron llevar la victoria, tras una gran acción de Ainhoa Delgado dentro del área, pero su remate lo sacó Majarín cuando el balón se colaba, para certificar el reparto de puntos.

Ficha técnica

Deportivo Alavés: Cris Cornejo, Gaste, Urruzola, Majarín, Garazi; Miriam, Jordan Clark, Lice Chamorro (min. 82, Sanadri), Carla Armengol (min. 72, Nerea Nevado); Alba Aznar (min. 72, Gema Soliveres) y Sara Carrillo (min. 57, Ana Miren). Entrenador: Mikel Crespo.

UD Granadilla: Aline Reis, Aleksandra, Cristina Cubedo, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Sandra Hernández (min. 83, Claire Falknor), Paola Hernández (min. 78, Sara López); Ange Koko (min. 64, Jassina Blom), María José (min. 83, Ainhoa Delgado) y Martín-Prieto. Entrenador: Francis Díaz.

Goles: 0-1 (min. 23) María José. 1-1 (min. 33) Lice Chamorro.

Árbitra: Elena Peláez Arnillas (comité leonés). Auxiliada en las bandas por Adriana García Fernández y Estefanía Benito Benito. Amonestó a Ana Miren por las locales y a María José y a Patri Gavira por las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Primera Iberdrola. Ciudad Deportiva José Luis Campañón (Vitoria), ante unos 150 espectadores.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.