Crónica del Dreamland Gran Canaria 82-94 CB Canarias: “El Lenovo Tenerife se lleva el derbi, tras una gran prórroga”
¡Un triunfo para seguir creciendo! El Lenovo Tenerife superó este domingo al Dreamland Gran Canaria (82-94), tras imponer su oficio en la prórroga, después de un auténtico tiovivo de emociones.
El grupo de Txus Vidorreta, que llegó a ir ganando de 18 al poco de iniciarse la segunda mitad (29-47), tuvo que sobreponerse a la posterior remontada de los anfitriones (74-74), para acabar llevándose en el tiempo extra una valiosa victoria que le permite colarse por primera vez en la temporada en el Top 8 de la ACB y dar un paso más en su escalada clasificatoria.
El equipo aurinegro se adjudicó el duelo de rivalidad regional, no sin sufrir antes lo suyo en un encuentro que tuvo que ganar dos veces donde no pudo contar con los lesionados Fran Guerra y Elgin Cook.
Un sólido ejercicio defensivo en el primer acto (29-45), la magia de Marcelinho Huertas (10 asistencias) y el mejor partido del curso de Gio Shermadini (24+6 para 33 de valoración), junto al mayor temple aurinegro en la prórroga explican en parte un triunfo merecido e importante para meterse en puestos de privilegio.
Arrancó el choque con excesivos parones y con algún intento local por abrir brecha (7-4, 14-10), pero el Canarias se fue haciendo fuerte desde la defensa para coger las riendas del electrónico. Un par de robos con finalizaciones de Joan Sastre y dos triples consecutivos de Bruno Fitipaldo propiciaron un parcial de 0-10 y permitieron a los laguneros dar el primer aviso serio a navegantes (16-26, min. 12) y lo más importante: imponer el ritmo que más le convenía.
El conjunto tinerfeño sujetaba bien a los principales referentes anotadores del Granca y llevaba además el reto a su territorio, al son de Marcelinho Huertas (cinco asistencias al descanso) y de un Gio infalible en las continuaciones (16 puntos sin fallo al intermedio).
Solo más concesiones de la cuenta en el rebote defensivo (diez capturas ofensivas del rival entre los dos primeros cuartos) impedían por momentos que la estampida fuera aún mayor. Y eso que el buen criterio para mover el balón en ataque se tradujo en varios aciertos desde el 6,75 para estirar su renta: 27-43, tras triples de Tim Abromaitis y Dusan Ristic.
Tras la pausa, el Dreamland aumentó su intensidad defensiva y encontró en AJ Slaughter, primero, y en Nico Brussino, después, dos interruptores para encender el Gran Canaria Arena y buscar la remontada. El cuadro de Jaka Lakovic fue reduciendo el cerco hasta ponerse incluso por delante; mientras que el Lenovo Tenerife sufría para no perder todo lo bueno que había sembrado hasta entonces.
Con Gio con problemas de faltas, el Granca se envalentonó y volteó la situación, pero ahí, con el partido de nuevo en el alambre, el conjunto tinerfeño no se vino abajo. Varios canastones de Marce y cuatro puntos consecutivos de Shermadini permitieron enfilar el epílogo por delante (69-71).
Un nuevo acierto de Huertas para el 72-73 y un libre de Fitipaldo (72-74) situaban a los aurinegros muy cerca del triunfo, pero un canastón de Ben Lammers a ocho décimas del final y su posterior tapón a Tim Abromaitis forzaban la prórroga (74-74).
Una vez en el tiempo extra, al Canarias no le tembló el pulso. Los libres de Aaron Doornekamp y Jaime Fernández, dos triples claves de Abromaitis, tras una excelsa circulación de balón; los galones de Marcelinho y la fortaleza del bloque atrás desactivaron del todo al Granca y sellaron ya de manera definitiva y merecida la victoria tinerfeña.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023