Crónica del EDF Logroño 2-1 UDG Tenerife: “Pena máxima para las guerreras”
Derrota de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que cayó en Las Gaunas, en el tiempo de descuento y de penalti. Las pupilas de Francis Díaz encajaron su quinta derrota consecutiva y se alejan de la cuarta plaza. A pesar de adelantarse en el marcador, gracias al gol de María José, las guerreras vieron como el conjunto riojano le daba la vuelta, con los tantos de Rebecca Elloh y Jade. Los errores defensivos, condenaron a las tinerfeñas ante el colista.
El duelo arrancó con ambos equipos tanteándose y sin arriesgar en exceso. Las riojanas buscaban los espacios a través de la velocidad de Grace Asantewaa, pero las tinerfeñas, muy bien plantadas, desbarataban los intentos. En su primera presencia en ataque, la UD Granadilla Tenerife Egatesa se adelantó en el marcador. Una pérdida en zona central, acabó con Ange Koko llevando un contraataque de forma fantástica, y su pase al espacio lo aprovechó María José, para batir con la izquierda a Paloma Tajonar.
El empate, cuando mejor estaban tinerfeñas
El gol hizo daño al EDF Logroño, que desapareció del encuentro, pero en una jugada sin aparente peligro, encontró el empate. Un error de Patri Gavira en el pase hacia Aline Reis, en salida de balón, lo cazó Rebecca Elloh y tras sortear a la guardameta brasileña, marcó a puerta vacía, cuando mejor estaban las tinerfeñas. A pesar de encajar el empate, las pupilas de Francis Díaz continuaron dominando la situación, y pudieron adelantarse en el marcador nuevamente antes del descanso.
Primero Martín-Prieto, que se plantó en el mano a mano tras una arrancada en velocidad marca de la casa, pero su remate encontró el cuerpo de Paloma Tajonar. Al filo del descanso la tuvo también María José, con un remate que buscó el palo largo y se marchó por muy poco. Las tinerfeñas se marcharon insatisfechas con la colegiada, que perdonó la segunda tarjeta amarilla a Grace Asantawaa por un fuerte pisotón sobre Natalia Ramos.
Tras el paso por vestuarios, las tinerfeñas comenzaron dominando la situación. Un fantástico centro de Pisco lo remató Kayla Adamek fuera por muy poco, y la propia canadiense volvió a llegar peligro nuevamente tras un robo, que no llego a conectar con María José por muy poco. Lo intentaban las visitantes pero no lograban conectar con la portería, algo que hizo comenzar a crecer al EDF Logroño, que metió una marcha más. La necesidad clasificatoria hacía que las riojanas se lanzaran en búsqueda del segundo gol.
Jarro de agua fría en el descuento
Aline Reis salvó el 2-1, con una gran parada a bocajarro, tras un remate de Rebecca Elloh. No sufrían las guerreras, pero su rival dominaba la situación. Varios saques de esquina con peligro y la jugada decisiva, llegó en el tiempo de descuento. La colegiada señaló penalti por un ligero agarrón de Patri Gavira sobre Jade, y la goleadora de las riojanas no desaprovechó la oportunidad para alojarla en la jaula. Derrota de las tinerfeñas, que continúan inmersas en su mala racha y no pudieron con el colista.
Ficha técnica
EDF Logroño: Paloma Tajonar, Daniela Caracas, Laia Ballesté, Marta Cazalla, Lorena Valderas; Ana Velázquez, Nyman (min. 59, Chini), Grace Asantewaa (min. 59, Jade); Rebecca Elloh (min. 78, Judith), Ida Guehai (min. 78, Shameeka) y Lova Lundin (min. 74, Cynthia).
Entrenador: Javier Moncayo.
UD Granadilla: Aline Reis; Aleksandra (min. 66, María Estella), Sara López, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Clare Pleuler (min. 70, María Tejera), Silvia Doblado (min. 46, Paola Hernández), María José, Ange Koko (min. 46, Kayla Adamek) y Martín-Prieto (min. 78, Ana González).
Entrenador: Francis Díaz.
Goles: 0-1 (min. 16) María José. 1-1 (min. 27) Rebecca Elloh. 2-1 (min. 91) Jade.
Árbitra: Marta Frías Acedo (comité aragonés). Amonestó a Grace Asantewaa por las locales y a Martín-Prieto por las visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Primera Iberdrola. Estadio Las Gaunas (Logroño), ante unos 200 espectadores.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023