Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 5:15
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Salud Tenerife recupera el liderato ante su afición

El Salud Tenerife peleará en la última jornada del campeonato por la primera plaza del Grupo por la Permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola.

El equipo tinerfeño se impuso este sábado (23-20) al CB San José Obrero en el coque que supuso la despedida esta temporada como local y que acogió a unos 150  aficionados en las gradas, al permitirse aforo limitado.


Con este triunfo y la derrota de Zuazo en Porriño, el grupo que entrena Lolo Galván se sitúa como líder a falta de una única jornada que se disputará el próximo fin de semana y que enfrentará precisamente a Zuazo en Lasesarre.

Con la baja de última hora por lesión de María Zaldúa durante el calentamiento, afrontó el Salud Tenerife un choque que iba a tener en Daisy Cabrera (2 goles) la noticia positiva, debutando en la máxima categoría nacional femenina del balonmano.

El choque tuvo dos partes muy diferenciadas, con una primera marcada por el dominio  local (13-6) gracias a una excelente labor defensiva y una segunda mitad (10-14) con las conejeras reaccionando y, gracias a un 0-5 parcial (del 15-7 al 15-12) retomar opciones de victoria.

Las de David Betancort llegaron a empatar a 16 goles (48’), pero un 3-0 local y unos buenos minutos de Andrea Loscos y Elena Martínez, terminaron por dejar el duelo en casa, que finalizó sin Rebeca López, al caer lesionada en la segunda parte.

La primera parte fue de claro dominio local, el San José Obrero, tras su gol inicial, fue siempre por detrás en el marcador desde que el Salud Tenerife ajustó su intensa defensa. Estos primeros treinta minutos estuvieron marcados por algunas exclusiones y la tarjeta roja a Dayane Pires, pero las tinerfeñas no rebajaron el nivel en defensa, atascando a un cuadro conejero que sufría si quiera para lanzar a portería y, una vez ahí, se topaba con una inspirada Irene Sánchez.

En el otro lado, Rebeca López lideraba el ataque local para finalizar con seis tantos la primera parte.

Con 13-6 en el marcador al finalizar el primer acto, las visitantes se vieron con una máxima desventaja de ocho goles (15-7, 33’) pero aprovechando las exclusiones locales (dos ataques fueron con doble exclusión) consiguieron un 0-5 liderado por los tres tantos de Gema Trujillo (15-12, 41’) que obligaron a Galván a pedir tiempo muerto.

Pero con una defensa asfixiante, San José remontó de nuevo cuatro tantos, pasando del 16-12 al empate a 16 con solo 12 minutos de juego restantes.

Ahí llegó la tarjeta roja a Nagore Sáenz por una falta sobre Rebeca López (que no pudo volver a jugar), desconcertando a las visitantes que encajaron tres goles seguidos (dos de Loscos). Con 20-17 tocaba pedir tiempo muerto a Betancort a falta de solo cinco minutos, pero el Salud mantuvo la compostura para superar la defensa individual de San José y sellar así una despedida en La Salud ofreciendo el triunfo a la afición tinerfeña, que al menos pudo acudir al Pabellón.

Balonmano Salud Tenerife (23): Irene Sánchez (portería), Linda Achaa (2), Andrea Loscos (5), Rebeca López (6), Magdalena Szopinska (-), Leticia Cobo (1) y Dayane Pires (-) -siete inicial- Eva Márquez (2), Elena Martínez (5), Daisy Cabrera (2), Susi Sánchez (portería), Lucía Téllez (portería), Kniubatte Audinga (-).

Entrenador: Lolo Galván.

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (20): Ana Marín (portería), Celia López (2), Nabila de Ganzo (1), Gabriela Pessoa (3) Nagore Sáenz (4), Alicia Torres (2), Gema Trujillo (4),-siete inicial-, Esther de Miguel (), Melania Cabrera (2), Marta Morales (-), Sara de León (1), Gabi Romero (-), Priscila dos Santos (1), Miriam Páez (-) y Aleksandra Orowicz (portería).

Entrenador: David Betancort.

Árbitros: José Antonio Huertas y Antonio Javier García.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada del Grupo por la Permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano, disputado en el Pabellón Municipal de La Salud, ante unos 150 espectadores.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.