Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Hereda San Pablo Burgos 73-81 Lenovo Tenerife: “El Canarias rompe la mala racha en Burgos”

Victoria trabajada y muy importante del Lenovo Tenerife en la cancha de Hereda San Pablo Burgos (73-81). El más que sobresaliente acierto en tiro de dos (79%), un buen tercer cuarto (12-21) y el gran manejo de balón (23 asistencias), fueron las claves para llevarse el choque, en un partido que tuvo emoción hasta el final. El domingo ante Valencia Basket (19:30 h. i.), los aurinegros se jugarán el billete para la Copa del Rey.

Un primer cuarto muy igualado

Arrancó el choque con el aro algo cerrado para ambos equipos, con San Pablo Burgos intentándolo en el tiro exterior y los aurinegros buscando la pintura a través de Gio Shermadini. Jarell Eddie, que salió muy enchufado al encuentro, anotó los primeros cinco puntos del bando local, mientras que Sasu Salin contestaba con dos triples consecutivos para poner por delante a los isleños (5-8).

Los ataques de los dos conjuntos eran muy trabajados, con mucho ritmo y buscando la mejor opción en el tiro. La intensidad defensiva bajo el aro permitía muchos tiros exteriores a ambas escuadras, en un encuentro que continuaba igualado (13-13). Un triplazo a una sola pierna de Marcelinho Huertas cerraba el primer cuarto (16-20), en un choque muy equilibrado en todas sus facetas.

El Canarias tomó ventaja al descanso

Un parcial de 0-7 abrió el segundo cuarto, con Marcelinho Huertas muy activo en ataque y aumentando la diferencia en el electrónico (16-27). Pese a las pérdidas (3 en 3 minutos), los burgaleses no perdían la cara al partido, moviendo bien el balón en ataque y apretando mucho más en defensa (23-28).

Recuperó sensaciones el Canarias en ataque, con Gio Shermadini haciéndose fuerte bajo el aro y manteniendo la distancia en el marcador (27-36). Pese a los buenos minutos de Dani Díez, los de Txus Vidorreta supieron mantener la ventaja al descanso (31-39). El buen manejo de balón (12 asistencias en la primera parte) y el acierto en el tiro de dos (76%), hacía que los laguneros mandaran en el partido.

Un 100% en el tiro de dos disparó a los aurinegros en el marcador

Le costó anotar a ambos equipos en el inicio de la segunda parte, tras toparse con defensas muy intensas. Sasu Salin acabó con la sequía aurinegra tras más de tres minutos (33-41), para volver al +8 en el electrónico. La canasta del finés dio alas al Canarias, obligando a Paco Olmos a pedir tiempo muerto (33-44). El reencuentro con el acierto en ataque se sumó a una buena defensa para escaparse en el partido.

Los burgaleses lo intentaban a través de la conexión Eddie-Gamble, pero los aurinegros continuaban siendo una apisonadora en ataque, sobre todo en la pintura (39-52). Eran minutos importantes para los de Txus Vidorreta, que aprovechaban los huecos en el juego interior y seguían firmes en defensa, y alcanzando la máxima en el partido antes de encarar el último cuarto (43-60). Los isleños tuvieron un ¡100%! de acierto en el tiro de dos (8 de 8), que hizo que se dispararan en el marcador.

Los laguneros acabaron sufriendo, pero se llevaron la victoria

Dani Díez trataba de recortar distancias en el electrónico, aunque el Canarias continuaba bordándolo en el tiro de dos (50-64). La intensidad la ponía ahora Burgos, metiéndose en el partido a falta de cinco minutos, con Kulamae y Salash muy acertados desde la línea de tres (58-67). El rebote lo empezaban a controlar también los locales, y Dani Díez ponía las cosas a tan solo seis puntos (61-67).

El partido para nada estaba controlado, aunque una canasta de Sasu Salin daba tranquilidad a falta de dos minutos (66-73). A ello se sumó una gran defensa de los canarios y un triple de Aaron Doornekamp que cerraba definitivamente el partido (68-76).  Pese al sufrimiento del último minuto, el Lenovo Tenerife se llevó el triunfo de Burgos (73-81). Un triunfo trabajado e importante, que hace que los aurinegros dependan de sí mismos para entrar en la Copa del Rey.

Ficha técnica:

73 – Hereda San Pablo Burgos (16+15+12+30): Renfroe (10), Rabaseda (4), Díez (13), Eddie (15), Nnoko (6) – inicial -, Nikolic (-), Kullamae (9), Gamble (6), Salash (10) y Queeley (-).

81 – Lenovo Tenerife (20+19+21+21): Fitipaldo (4), Salin (15), S. Rodríguez (5), Doornekamp (6), Shermadini (23) – inicial -, Todorovic (2), Huertas (12), Wiltjer (6), Guerra (6) y Sastre (2).

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *