Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Lenovo Tenerife 60-75 Barça Basket: “El dominio blaugrana en la pintura y en la defensa acaba con el Canarias”

No pudo ser para el Lenovo Tenerife, que hincó la rodilla en el Santiago Martín ante un gran Barça Basket (60-75). Los aurinegros compitieron durante 30 minutos, pero no tuvieron nada que hacer ante el dominio en el rebote de los blaugranas (20-45) y el bajo acierto exterior (4 de 25 en triples). Un gran último cuarto de todo el equipo de Sarunas Jasikevicius acabó con las opciones canaristas, que continuaron peleando pero terminaron cediendo en el marcador justamente.

La intensidad defensiva se hizo notar

El choque comenzó con bastante energía y con dureza defensiva en la lucha por los primeros balones. Gio Shermadini empezó muy activo y haciendo daño en la pintura, al mismo tiempo que mantenía a los aurinegros en el marcador, mientras que por los culés sobresalía Rokas Jokubaitis (5-5).

Marcelinho Huertas ponía por delante a los suyos desde el tiro libre (9-8), en un partido que comenzaba muy igualado. La intensidad defensiva seguía haciéndose notar, siendo muy caro el poder anotar y con mucha dureza en la pelea por el rebote. Al final de los primeros diez minutos los de Txus Vidorreta mandaban en el electrónico (15-14), en un primer cuarto en el que las defensas superaron a los ataques.

El Barça tomó ventaja al descanso

Al Canarias le estaba costando anotar de tres (0 de 5 al inicio del segundo cuarto), una de las claves para mantenerse en el partido. Gio Shermadini y Pierre Oriola intentaban animar la anotación en el partido (17-18), que estaba siendo bastante baja.  Txus Vidorreta pedía tiempo muerto porque no quería que el Barça se escapara y los aurinegros solo habían logrado anotar dos puntos en más de cuatro minutos del segundo cuarto (17-20).

Emir Sulejmanovic rompía la racha desde el triple, tras seis intentos fallidos de los canaristas (20-22). Seguía costando muchísimo anotar, pero el Barça conseguía un parcial de 0-5 para despegarse un poco en el marcador, logrando la máxima del encuentro (22-29). Quién si no, Gio Shermadini, cortaba el mal momento del conjunto aurinegro, que volvió a situarse a tan solo cuatro, pero tras dos tiros libres de Nikola Mirotic los laguneros se fueron seis abajo al descanso (27-33). Los rebotes (solo 13 por 22 del Barça) y el escaso acierto en el triple (1/11) estaban condenando al Canarias.

El tercer cuarto fue un querer y no poder

Con más acierto en el tiro comenzó la segunda parte. Gio Shermadini volvía a reducir diferencias, pero Kyle Kuric no perdonaba y ponía nuevamente el más ocho (32-40). Las segundas oportunidades estaban jugando un papel fundamental, y al Canarias le seguía costando cerrar el rebote, pese a que salió a la cancha con las ideas más claras. Estaba siendo un querer y no poder, porque aunque los aurinegros apretaban, el Barça no fallaba al contraataque (34-46).

Tomó oxígeno con un parcial de 7-2 el equipo de Txus Vidorreta (41-48), que no dejaba de intentarlo pese a que los culés no perdonaban. Las buenas sensaciones aparecían, la defensa seguía siendo intensa, pero una vez más el Barça ‘mataba’ al Canarias desde el triple (43-51). Marcelinho Huertas mandó el partido al último cuarto tras un canastón (45-53), haciendo creer a su equipo y al Santiago Martín.

El acierto exterior blaugrana dinamitó al Canarias

El Canarias se ponía a cinco tras una canasta de Emir Sulejmanovic, pero por enésima vez Nikola Mirotic hacía daño en el triple (50-58). Otra canasta del montenegrino y dos puntos de Brandon Davies al contraataque empezaban a decantar la balanza y acabar con las opciones aurinegras (50-62). Los aurinegros no dejaban de intentarlo desde la defensa, pero Haynes y Smits hacían daño en la herida canarista (50-68).

Los últimos minutos solo valieron para que los laguneros siguieran peleando por el basketaverage, sabiendo que el partido estaba perdido. Finalmente, los catalanes se impusieron por 60-75. El dominio en el rebote blaugrana (45 por 20 del Canarias), el bajo acierto canarista en el triple (4 de 25) y las apariciones claves de Nikola Mirotic acabaron con las opciones del Canarias.

Ficha técnica:

60 – Lenovo Tenerife (15+12+18+15). Fitipaldo (10), Salin (3), Doornekamp (2), Sulejmanovic (7), Shermadini (17) – inicial -, Guerra (5), Huertas (8), Wiltjer (2), S. Rodríguez (2), Sastre (1), Todorovic (-) y Borg (3).

75 – Barça Basket (14+19+20+22). Jokubaitis (9), Exum (8), Hayes (14), Smits (3), Davies (3) – inicial -, Mirotic (18), Oriola (4), Laprovittola (4), Kuric (5), S. Martínez (3), Sanli (4) y Caicedo (-).

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *