Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 5:06
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Lenovo Tenerife 70-72 Real Madrid: “El Canarias muere en la orilla”

No pudo ser para Lenovo Tenerife, que a pesar de estar durante gran parte del partido por delante del Real Madrid, acabó cediendo una vez más. Los de Txus Vidorreta perdieron la ventaja en el último cuarto, con un conjunto madridista que hizo un soberbio periodo. A pesar de las bajas, los blancos disputaran la final ante el Barcelona. El buen partido de Gio Shermadini (21 puntos) no fue suficiente. Buena imagen de los aurinegros.

El duelo comenzó con igualdad en el marcador y ambos equipos tanteándose. La primera ventaja del encuentro la cogió el conjunto aurinegro gracias a un triple de un inspirado Sulejmanovic (12-6) y a pesar de que los blancos llegaron a ponerse por delante, los de Txus Vidorreta se marcharon al final del primer cuarto por delante en el marcador, con la conexión Fitipaldo-Fran Guerra brillando (21-14).


El segundo periodo continuó por los mismos derroteros, con el cuadro canarista por delante en el marcador, pero con el Real Madrid respondiendo al empuje local. Gio Shermadini puso a los suyos con 8 puntos de ventaja tras un 2+1, al que respondió Yabusele con otro 2+1. Sasu Salin desde la línea de tres, permitió a los aurinegros marcharse al descanso con 6 puntos de ventaja (37-31), con unos Shermadini y Sulejmanovic imperiales.

Reacción madridista en la segunda mitad

El conjunto madridista salió mejor a la segunda mitad y comenzó a engrasar la maquinaria para ir reduciendo la diferencia poco a poco. Los triples le comenzaban a entrar, tras un 0/18 inicial. A pesar de ello, el Real Madrid pecó de nerviosismo en varias acciones del tercer cuarto, con dos faltas técnicas incluidas, una señalada a Pablo Laso y otra a Tavares. El pívot georgiano Shermadini protagonizó una de las jugadas más espectaculares del encuentro, con un gran tapón sobre Poirier, antes de que Rudy Fernández cayera lesionado de su rodilla, en una acción que no tiene buena pinta, y de que Sulejmanovic tuviera que ausentarse del duelo, por un golpe en la ceja, cuando mejor estaba. El tercer cuarto se cerró con el Real Madrid reduciendo la ventaja (53-48).

Lenovo Tenerife arrancó el último cuarto con varias imprecisiones que le costaron su ventaja. El Real Madrid se puso por delante con un triple de Goss(53-54) y con un parcial de 3-17, con solo 2 puntos del conjunto aurinegro en los primeros 4 minutos. Causeur anotó 5 puntos consecutivos para abrir brecha, ante un Lenovo Tenerife que estaba en la lona. A pesar de que Tavares fue eliminado a falta de 3 minutos, el cuadro canarista no pudo recuperarse y un triple de Hanga, resultó decisivo (65-70). Una pérdida de Marcelinho Huertas certificó la derrota, que maquilló un triple de Sasu Salin en el último segundo.

Ficha técnica:

70 Lenovo Tenerife (21+16+16+17): Huertas (13), Salin (6), Doornekamp (3), Wiltjer (3), Shermadini (21)-inicial- Fitipaldo (3), Rodríguez (-), Sastre (2), Sulejmanovic (11), Guerra (8).

72 Real Madrid (14+17+17+24): Goss (12), Causeur (12), Hanga (8), Yabusele (15), Heurtel (9), Poirier (6)-inicial- Rudy Fernández (2), Taylor (2), Tavares (4), Llull (2).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.