Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Lenovo Tenerife 71-66 SIG Strasbourg: “El Canarias pasa invicto a los cuartos de la Champions”

Basketball Champions League

Un triunfo coral para despedir el Sweet 16. El Lenovo Tenerife echó el cierre este miércoles noche a la liguilla de octavos de la #BasketballCL con una trabajada victoria ante el SIG Strasbourg (71-66) y un inmaculado 6/0 en su casillero. Fue la séptima alegría europea consecutiva de un equipo, el aurinegro, que este viernes conocerá a su rival para el playoff de cuartos.

El grupo de Txus Vidorreta será cabeza de serie en el sorteo que tendrá lugar en Bilbao, sede de la posterior Final Four; y quedará emparejado con un segundo de otro grupo, esto es, con el Tofas Bursa turco; el MHP Riesen Ludwigsburg alemán o el Unicaja de Málaga. La serie se disputará al mejor de tres partidos con el factor cancha a favor de los insulares.

No fue fácil despedir el Top 16 con otro partido ganado, pero en un pulso sin trascendencia clasificatoria (pasara lo que pasara, unos y otros iban a terminar primeros y segundo de grupo), el Canarias firmó un notable ejercicio coral (anotaron los doce inscritos) y repartió esfuerzos y minutos. Kyle Wiltjer, que sufrió una gastroenteritis a principios de semana, fue el descarte en esta ocasión.

El oficio de los tinerfeños y el empuje de su afición en los momentos más delicados para levantar un parcial de 0-14 en la transición del tercer al último cuarto; el buen hacer en la dirección de Marcelinho Huertas, bien escoltado por Bruno Fitipaldo; y el gran trabajo atrás del bloque en los minutos más determinantes explican en parte el triunfo de esta noche.

No fue sencillo marcar territorio ante un rival muy físico, que vendió muy cara su derrota. Las acciones interiores, de Fran Guerra, primero; y de Gio Shermadini, después, marcaron la puesta en escena de los anfitriones; mientras el Strasbourg aprovechaba la versatilidad de Cavaliere y la calidad de Taylor para amagar incluso con abrir brecha: 11-15, tras triple de Curier.

Sin embargo, la irrupción de la segunda unidad canarista y el criterio para circular el balón (15 asistencias al descanso) fueron pintando el guión de aurinegro, a pesar de la inspirada aparición de Jordan Howard desde el 6,75. Por el camino, los laguneros recuperaban para la causa a Dejan Todorovic, que aprovechó la oportunidad para ir cogiendo ritmo (42-38, min. 20).

Tras la reanudación, el Lenovo Tenerife insinuó incluso con una estampida importante. Con Tobias Borg generando desde el dos, Fitipaldo tirando con confianza y los interiores metiendo en serios problemas a sus pares, los locales ampliaron su renta hasta los diez puntos (54-44).

El caso es que el partido se tornó espeso por momentos. Los franceses aprovecharon la coyuntura para imponer su físico y firmar un parcial de 0-14. Costó lo suyo volver a coger ritmo, hasta que Marce recuperó la batuta. Dos libres suyos y un triple de Aaron Doornekamp, tras una gran circulación de balón, devolvieron el choque al carril de los laguneros (63-60).

De ahí al final, con el encuentro chico a chico, el Canarias jugó bien sus bazas y se hizo fuerte desde la defensa. La calidad de Huertas y el acierto en los libres acabaron por confirmar una nueva alegría aurinegra para cerrar un excelente e inmaculado Top 16 (6/0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *