Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Lenovo Tenerife 73-57 Surne Bilbao Basket: “El Canarias suma y sigue”

El Lenovo Tenerife firmó este domingo otro gran ejercicio defensivo para alcanzar el parón por la ventana FIBA con un trabajado triunfo ante el Surne Bilbao Basket (73-57). Espoleado por un Santiago Martín volcado con la causa, en el primer lleno de la temporada, el grupo de Txus Vidorreta festejó su sexta alegría del curso en siete partidos ACB.

La fortaleza atrás del bloque, el poder interior de Gio Shermadini, el acierto en la dirección de Marcelinho Huertas, los chispazos de Jaime Fernández y los intangibles de los Doornekamp, Cook, Diagne y compañía; junto al temple exhibido cuando más apretaron los visitantes, explican en parte el triunfo de hoy.

Arrancó muy metido el conjunto insular, surtiendo de balones a Gio y moviendo el balón con criterio para coger las riendas del marcador (13-9, 18-13, 24-16) ante un Bilbao entonces fallón y bien maniatado por los aurinegros. Lo intentó la escuadra de Ponsarnau y de hecho estrechó el cerco hasta el 26-23, pero un paso al frente en defensa disparó a los locales.

Un parcial de 12-0, con dos triplazos de por medio de Doornekamp, permitió al Canarias irse a la pausa quince arriba (38-23). Tras el paso por vestuarios, el Surne Bilbao mejoró prestaciones en el rebote, si bien no acabó de exprimir del todo sus segundas opciones (hasta 22 capturas ofensivas). Jeff Withey, primero, con once puntos consecutivos en el tercer cuarto; y Michale Kyser, después, impidieron al Lenovo jugar con la tranquilidad deseada.

Sin embargo, los de Txus Vidorreta manejaron con cabeza sus opciones, anularon a los baluartes del perímetro vasco respondieron con entereza cuando más apretó el adversario en busca de la remontada (58-51). Un triple clave de Bruno Fitipaldo y un 2+1 posterior de Elgin Cook enterraron cualquier esperanza visitante y allanaron del todo la victoria lagunera.

El Lenovo Tenerife alcanza así el parón por la ventana FIBA de selecciones con un excelente balance (6/1 en ACB y 2/1 en BCL) y un proyecto fortalecido con el paso de las jornadas. Toca descansar y mantener el listón a la vuelta de la competición, prevista para el sábado 19 de noviembre ante el Valencia Basket de Euroliga (Santiago Martín, 19:45 hora canaria).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.