Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Lenovo Tenerife 77-64 VEF Riga: “Shermadini y Salin hacen vibrar al Santiago Martín”

Las más de 500 personas que se dieron cita en la tarde de hoy en el pabellón Santiago Martín, volvieron a disfrutar de una nueva victoria del Lenovo Tenerife ante el VEF Riga (77-64). El equipo de Txus Vidorreta controló el partido en todo momento, comandados por el imparable dúo que formaron Gio Shermadini (25 puntos, 9 rebotes) y Sasu Salin (17 puntos, 5/10 en triples), que dieron pocas opciones a los visitantes, sobre todo a partir del tercer cuarto. Los aurinegros se ponen así con dos victorias y una derrota, siguiendo con paso firme en la búsqueda de la ‘Final a 8’.

Shermadini y Salin marcaron el camino

El choque comenzó con ambos equipos muy enchufados y acertados de cara al aro. Gio Shermadini y Bruno Fitipaldo se repartían los puntos en el conjunto lagunero, mientras que los visitantes confiaban en el buen hacer en el tiro exterior de Kyle Allman (7-8). Ante el empuje de los letones, Gio Shermadini se hizo más grande aún en el juego interior, cargando de faltas a sus contrincantes y anotando 9 puntos en apenas cuatro minutos (12-8).

El Lenovo Tenerife supo encadenar un arrollador parcial de ¡16-0! para irse en el marcador, tras apretar en defensa y aprovechando los más de cuatro minutos que estuvieron sin anotar los de Janis Gailitis (23-8). Isaiah Piñeiro trataba de hacer reaccionar a los suyos, firmando 9 puntos en los primeros diez minutos.
Pero el acierto en el triple de Sasu Salin (3/4) y el espectacular primer cuarto de Gio Shermadini (11 puntos, 3 rebotes y sin fallo en el tiro), permitieron a los aurinegros irse con ventaja al final del primer cuarto (28-17).

De menos a más en el segundo cuarto

Empezó algo menos acertado el segundo cuarto el bando canarista, lo que aprovechaba Michale Kyser para recortar distancias (28-21). Pero con la entrada nuevamente de Gio Shermadini a pista, los aurinegros recuperaron la iniciativa y las sensaciones en ataque (34-21). Los bálticos trataban de mover el balón en ataque e intentar la remontada en equipo, tras un triple de Artis Ate (39-28).

Cuando Isaiah Piñeiro parecía acercar definitivamente a los visitantes, Bruno Fitipaldo hacía espabilar al conjunto de Txus Vidorreta desde el más allá del 6’75 (44-33). Sería Marcelinho Huertas el que cerraría el segundo asalto (46-33), donde los isleños se fueron a vestuarios con dos nombres propios: Gio Shermadini (15 puntos) y Sasu Salin (16 puntos).

El Canarias impuso sus armas

Los aurinegros volvieron a salir algo despistados tras el descanso, mientras que Piñeiro, Allman y Kyser acercaban a los letones (46-39). Pero el Santiago Martín alentó a los suyos y los canaristas reaccionaron, sobre todo con la figura de Gio Shermadini, que una vez más estaba firmando otro recital (51-39). Sasu Salin seguía firmando un enorme registro desde el triple (5/8), y obligaba a Janis Gailitis a pedir tiempo muerto (57-42).

La defensa de los de Vidorreta, la presión en toda la cancha y el poco acierto de los letones, hizo que los tinerfeños siguieran aumentando su ventaja, sobre todo con un soberbio Marcelinho Huertas (61-42). Al final de los treinta minutos, el Canarias dominaba en el marcador (63-47).

Gio Shermadini despejó las dudas tras un inicio titubeante

Los visitantes firmaron un parcial de 2-10 de salida, buscando volver a entrar en el partido, tras un triple de Saulius Kulvietis (65-57). Pero el mejor jugador del encuentro, Gio Shermadini, ponía otra vez tierra de por medio en el luminoso de ‘La Hamburguesa’ (70-57). Los minutos pasaban, el marcador se movía muy poco, e Isaiah Piñeiro recibía la quinta falta personal, y se marchaba al banquillo tras firmar un partidazo (22 pts, 5 reb, 3 asis).

A falta de dos minutos, los isleños se situaban quince arriba, tras un 2+1 de Fran Guerra que prácticamente cerraba el partido (77-62). Finalmente, los aurinegros superaron al VEF Riga por 77-64, tras controlar el partido en todo momento, y apoyados en un dúo imparable: Gio Shermadini (25 puntos, 9 rebotes) y Sasu Salin (17 puntos, 5/10 en triples). Los de Txus Vidorreta se ponen con dos victorias y una derrota, y siguen en el camino de la búsqueda de la ‘Final a 8’.

Ficha técnica

77 – Lenovo Tenerife (28+18+17+14). Fitipaldo (6), Salin (17), S. Rodríguez (2), Cavanaugh (-), Shermadini (25) – inicial -, Huertas (4), Fran Guerra (7), Yusta (4), Doornekamp (5), Sulejmanovic (7) y Á. López (-).

64 – VEF Riga (17+16+14+17). Ate (5), Allman (10), Kulvietis (3), Kyser (12), Piñeiro (22) – inicial -, Zoriks (8), Helmanis (4) y Kohs (-).

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.