Hoy: 9 de diciembre de 2021 | 0:48
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Lenovo Tenerife 80-78 SC Prometey: “Sufrida victoria del Lenovo Tenerife en La Hamburguesa”

Coraje, fe… ¡y la manija de Marcelinho! El Lenovo Tenerife sacó adelante este miércoles noche un partido muy intenso ante el BC Prometey (80-78) para festejar su tercer triunfo en la #BasketballCL y dar caza al MHP Riesen en la primera plaza del Grupo A.

El grupo de Txus Vidorreta volvió a firmar un ejercicio meritorio de superación para llevarse un partido que se le puso realmente cuesta arriba en la recta final (68-75, min 36). Un parcial de 12-0, cuando peor pintaban las cosas, liderado por la calidad de Huertas, volteó el guión a favor de los aurinegros.


En un encuentro muy físico (Sulejmanovic acabó con un fuerte golpe en la nariz, pendiente de pruebas para valorar alcance), el conjunto insular amagó con romperlo en el primer acto (36-20, min. 14), pero sufrió luego ante la reacción del campeón ucraniano.

El carácter canarista en el epílogo acabó decantando la balanza del lado tinerfeño, no sin tener que sobreponerse antes a un pulso muy incómodo, incluidas varias decisiones del trío arbitral que la grada protestó airadamente.

El choque arrancó con los ucranianos poniendo a Lypovyy de falso cinco y sin un interior puro. Los de Ginzburg trataron de coger las riendas de inicio (2-5, 6-9), pero el Lenovo Tenerife tiró de defensa y paciencia para llevar el duelo a su terreno.

El criterio para circular el balón, la calidad de Bruno Fitipaldo y el buen hacer de la segunda unidad permitieron a los laguneros ponerse por delante e ir ampliando progresivamente su renta (26-13), pese a que tanto Gio Shermadini como Fran Guerra se pusieron muy pronto con dos faltas.

Los locales jugaban con confianza y su ventaja llegó hasta los 16 puntos (36-20, tras triple de Sule). El caso es que el Prometey no tiró la toalla y recurrió a su talento en el uno contra uno para recortar distancias. Un parcial de 0-11 para los visitantes estrechaba el cerco (36-31) antes de llegar al receso con 44-37 en el electrónico.

A la vuelta de la pausa, el Prometey fue a más. Los triples abiertos de Petrov hicieron mucho daño y el Canarias anduvo espeso en ataque. La reacción visitante les permitió incluso ponerse seis arriba camino del último cuarto (53-59). Fue entonces cuando irrumpió el buen hacer de Fran Guerra. Varias acciones de mérito del grancanario, bien acompañado por la energía de Emir, devolvían el partido al alambre (61-61, min. 30).

Metidos ya en el último cuarto, el quinto triple de Petrov (63-64) y los libres posteriores de Harrison (el Lenovo se puso en bonus en apenas tres minutos, con 5-0 en el contador de faltas) lanzaron al Prometey, que llegó incluso a disfrutar de una renta de siete puntos a cuatro del final (68-75).

Con todo en contra, el Canarias tiró de carácter. Dos triples clave de Marcelinho, sus conexiones con Gio y un robo providencial del brasileño allanaron un parcial de 12-0 para enfilar el cierre (80-75) con medio triunfo en el bolsillo. Solo una inexplicable técnica a Fitipaldo por flooping, ante el cabreo del respetable, mantuvo la incertidumbre un poco más, pero la victoria acabó quedándose en el Santiago Martín.

Justo premio al trabajo de los locales, que suman ya tres triunfos en cuatro partidos para igualar el balance del MHP Riesen (3/1) en la primera posición del Grupo A, a dos jornadas del final.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.