Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Lenovo Tenerife 85-65 UCAM Murcia: “El Lenovo Tenerife arranca con buen pie el Sweet 16”

El Lenovo Tenerife sumó este martes noche un triunfo importante ante el UCAM Murcia (85-65). Importante, por lo que supone comenzar ganando en un formato tan exigente y corto como el del Sweet 16. E igualmente relevante porque tuvo delante un buen equipo, que pese a la diferencia final no se rindió nunca.

El grupo de Txus Vidorreta sacó adelante un pulso intenso, tras sobreponerse a un inicio titubeante, firmar un segundo cuarto de lujo (31-18) y mantenerse firme tras el receso para terminar estirando su renta hasta los veinte de ventaja, amparándose, entre otras cosas, en una buena noche desde la larga distancia (14/28).

El buen hacer de sus manejadores (53 puntos entre Bruno Fitipaldo, Marcelinho Huertas y Jaime Fernández), la solidez atrás del bloque, el buen trabajo en la batalla del rebote y los intangibles de jugadores como Joan Sastre, Tim Abromaitis o Aaron Doornekamp (+ 22 con él en pista y 10 de valoración sin necesidad de anotar) explican en parte la valiosa victoria de hoy.

Arrancó fallón el Canarias, sin acabar de definir con fluidez, incluso cuando sumó varias capturas ofensivas. Con Tim al cuatro y Aaron al tres, los aurinegros neutralizaron parte del arsenal del UCAM, si bien Travis Trice lideró las opciones de los suyos con siete de los doce primeros puntos visitantes (10-12) para luego cederle el testigo a Ryan Luther, que hizo daño con sus triples abiertos.

El partido crecía parejo hasta que el Lenovo Tenerife comenzó a ver el aro con mayor claridad. Los tinerfeños mejoraron prestaciones en el rebote, movieron el balón con criterio y fueron martilleando a su rival desde el 6,75 (9/15 al descanso), con un Bruno Fitipaldo letal (4/4).

Los anfitriones afinaron sus porcentajes de una manera brutal y firmaron un parcial de 15-2, tras cinco puntos consecutivos de Joan Sastre (42-30). Por el camino, la escuadra rojilla perdía a uno de sus hombres altos. Artem Pustovyi perdía los nervios y caía eliminado por cinco faltas, incluida una técnica por protestar, para dejar seriamente mermaba la rotación interior de su equipo.

Tras el paso por vestuarios (48-34), el Canarias se mantuvo firme, pese a que su rival opuso toda la resistencia que pudo, tratando de llevar el partido a las trincheras. El buen hacer atrás de los aurinegros y los fogonazos desde el triple impidieron que la reacción murciana cobrara solidez (61-47, tras sendos aciertos de Marce y Sasu desde la larga distancia).

Peleando cada rebote y cada punto con un gran esfuerzo coral, el Lenovo Tenerife, empujado además por un Santiago Martín muy metido, acabaría derribando la voluntariosa oposición de un conjunto, el de Sito Alonso, que terminó sucumbiendo ante la mayor solidez local. La renta aurinegra creció así hasta el 85-65 final para festejar el mejor arranque posible en el Sweet 16. Un feliz inicio para afrontar con mucha moral el exigente calendario que hay por delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.