Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Lenovo Tenerife 89-60 San Pablo Burgos: “Apisonadora aurinegra que vale un liderato”

El Lenovo Tenerife culminó el buen trabajo de la segunda fase de la Baskteball Champions League, tras derrotar al San Pablo Burgos (89-60), y pasar a la ‘Final Eight’ como líder del Grupo J. El conjunto aurinegro realizó un partido muy serio, sobre todo en el primer cuarto, con el que ya salió con una clara ventaja. Ahora, los de Txus Vidorreta esperarán a este viernes 9 de abril para conocer su rival en los cuartos de final de la BCL.

El Canarias realizó un primer cuarto muy serio

El choque comenzó con ambos equipos espesos en ataque, hasta que Mikel Salvó abrió la lata a favor de los visitantes (0-2). Las malas sensaciones que tenía el Canarias de cara al aro se esfumaron rápidamente, y con un parcial de 7-0 tras un mate de Gio Shermadini, los aurinegros tomaban ventaja (7-2). Si los de Txus Vidorreta estaban haciendo bien las cosas en ataque, lo hacían mejor en defensa, dejando al Burgos en tan solo dos puntos en cinco minutos, lo que obligó a pedir tiempo muerto a Joan Peñarroya (11-2).


Dejan Kravic rompía el parcial del conjunto isleño, pero Aaron Doornekamp volvía a castigar a los visitantes desde el triple (14-6). Los burgaleses lo intentaban por medio del juego interior, con buenos minutos de Ken Horton, pero los laguneros seguían serios en toda la cancha (17-8). La entrada de Alex Renfroe hizo jugar mejor a los leoneses, mientras que en el Canarias tomaba la responsabilidad Fran Guerra, que conseguía su segundo 2+1 para cerrar el primer cuarto (24-14). Unos primeros diez minutos en el que los locales salieron más concentrados, apretando en defensa y con buen acierto en el tiro (52%).

Los aurinegros no bajaron la intensidad

No bajó la intensidad en defensa el cuadro canario con el inicio del segundo cuarto, al mismo tiempo que los de Joan Peñarroya tenían muchos problemas en el manejo de balón. Un fantástico pase de Gio Shermadini acababa en canasta de Emir Sulejmanovic, que ampliaba la ventaja (27-14). Por los burgaleses, seguía siendo Alex Renfroe el que tiraba del carro visitante (29-20).

El choque continuaba cargado de intensidad, y ahora era Emir Sulejmanovic quien anotaba al contraataque, poniendo la máxima en el partido (36-22). El rebote estaba jugando un papel fundamental, aspecto que dominaban los aurinegros (18-12). Joan Peñarroya se desesperaba, y es que el San Pablo Burgos estaba muy atascado en ataque, con solo 22 puntos a falta de dos minutos para el descanso. Los primeros veinte minutos acabaron con un 41-27 en el luminoso. El Lenovo Tenerife fue superior en la primera parte, con intensidad en defensa, peleando cada balón (5 robos) y aprovechando el bajo porcentaje en el tiro del Burgos (35%).

El Burgos no tuvo opción

El San Pablo Burgos seguía con los mismos problemas en ataque, aspecto que aprovechaba el conjunto aurinegro para seguir tomando ventaja de la mano de Gio Shermadini (45-27). Al georgiano, que firmó un gran tercer cuarto, se sumó Emir Sulejmanovic, que ponía el +21 (52-31). Omar Cook y Kevin Horton trataban tirar de los visitantes, pero los de Txus Vidorreta seguían sin dar opción (56-37).

La magia de Marcelinho Huertas ponía la puntilla en el luminoso (63-37), mientras que los burgaleses seguían sin entrar en el partido. Los casi treinta puntos de ventaja de los aurinegros (68-39), obligaba nuevamente a pedir tiempo muerto a Joan Peñarroya, que le pedía más intensidad a los suyos pese a la distancia en el resultado. Dejan Kravic cerró el tercer cuarto (70-43), en el que los aurinegros aumentaron la ventaja y no le dieron opciones a los burgaleses.

Un último cuarto sin trascendencia

Ambos equipos salieron espesos en ataque al último cuarto, pero el Canarias seguía manteniendo la ventaja en el marcador, pese a que los burgaleses lo intentaban por medio de Kareem Queeley (74-52). Los minutos pasaban y los entrenadores eran conscientes de que el partido estaba decidido, y hacían rotaciones en el quinteto para dar descanso a los más valorados.

Álex López se sumaba a la fiesta con dos triples consecutivos (85-54). El base aurinegro contó con bastantes minutos, firmando 8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Los aurinegros acabaron ganando por 89-60, en un partido que dominaron de principio a fin y en el que no dieron opción al San Pablo Burgos. Así, los canaristas acaban líderes del Grupo J y se centrarán ya en la ‘Final Eight’, última fase para conseguir el título de la Basketball Champions League.

Ficha técnica

89 – Lenovo Tenerife (24+17+29+19). Huertas (10), Salin (4), S. Rodríguez (3), Cavanaugh (7), Shermadini (14) – inicial -, Fitipaldo (7), Sulejmanovic (12), Doornekamp (12), Yusta (-), A. López (8) y Guerra (12).

60 – San Pablo Burgos (14+13+16+17). Cook (3), McFadden (2), Salvó (15), Horton (10), Kravic (6) – inicial -, Renfroe (13), Salash (1), Barrera (3), Queeley (5) y Sakho (2).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.