Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Lenovo Tenerife 94-83 BAXI Manresa: “El Canarias asegura el play-off a ritmo de triples”

Constancia, triples… ¡y afición! El Lenovo Tenerife superó este sábado a un batallador BAXI Manresa (94-83) para festejar su vigésima alegría liguera del curso y garantizar de forma matemática su clasificación para los playoff por el título de la Liga Endesa.

El grupo de Txus Vidorreta hizo valer el factor Santiago Martín para sacar adelante un pulso de lo más atractivo, en una tarde inspirada desde el triple (17/31), que le sirvió también para ganarle el average (-2 en la primera vuelta) a un rival directo por terminar lo más arriba posible en la fase regular.

En un partidazo jugado a un ritmo vertiginoso y con un baloncesto de muchos quilates por parte de los dos contendientes, el equipo aurinegro  acabó imponiéndose a un adversario muy irreverente, que pese a las bajas de sus tres bases, vendió muy cara su derrota.

La tripleta Salin-Doornekamp-Wiltjer (¡quince triples! y 54 puntos entre los tres); el acierto en la dirección de Huertas y Fitipaldo (13 asistencias entre ambos) y la fortaleza atrás de los insulares desembocaron en una gran faena colectiva (hasta siete jugadores en dobles dígitos de valoración) para tumbar a un buen BAXI Manresa.

No tardó el equipo del Bagés en demostrar el porqué de su condición de escuadra revelación de la temporada. El buen hacer de Moneke (43 de valoración) y la facilidad visitante para correr y castigar cualquier pérdida con ataques rápidos supusieron las primeras rentas para los catalanes (6-9, 8-14); si bien el Canarias respondió con entereza.

Con Sasu y Aaron iluminados desde el triple (7/7 de entrada cuando aún no había acabado el primer cuarto), el Lenovo aceptó el duelo y fue con todo a por un partido que crecía con mucho ritmo (30-25, min. 10) para el deleite de los más de 4.700 aficionados que casi llenaban el recinto de Los Majuelos. Pese a su tremendo acierto exterior, al cuadro local le costaba despegarse en el electrónico.

Un 2+1 de Bruno y una bandeja de Aaron tras robo comenzaron a dinamitar el choque para los anfitriones (40-32), cuya chispa fue a más, al tiempo que mejoraban prestaciones en el rebote defensivo. La clase de Wiltjer para hacer daño al poste y desde la larga distancia amplió la renta canarista hasta los 14 puntos al descanso (54-40).

Lejos de rendirse, el BAXI endureció su defensa a la vuelta de la pausa y metió muchas manos atrás para incomodar los ataques de un Lenovo al que le costaba entonces anotar en juego. El Manresa estrechaba el cerco por momentos (60-55), pero varias acciones de mérito de Wiltjer y Sastre le dieron mucho oxígeno a los locales.

Lo intentaron los visitantes, pero lejos de dejarse sorprender, el Canarias exhibió su solidez y su carácter competitivo para enfilar el cierre por delante y sepultar cualquier atisbo de remontada de su rival. Dos triples de Aaron y Kyle para el 90-77 desataron ya del todo la fiesta en la grada y allanaron la vigésima alegría liguera de los aurinegros, el average particular y una más que merecida clasificación matemática para las series finales. ¡Seguimos soñando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *