Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 5:37
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del R. Betis 2-2 UDG Tenerife: “Se le escapan dos puntos a las guerreras”

Segundo empate consecutivo de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que dejó escapar dos puntos en un partido que tenía completamente controlado. Las guerreras contaron con numerosas ocasiones para sentenciar el choque, pero el Real Betis igualó el duelo de forma increíble. Ange Koko y Pisco, de penalti, adelantaron a las pupilas de Francis Díaz, pero un doblete de Ángela Sosa, con un golazo y un tanto de penalti, puso las tablas. Mal arranque liguero de las tinerfeñas, que suman dos puntos sobre doce posibles.

El duelo arrancó bastante igualado, pero con el paso de los minutos las guerreras comenzaron a hacerse con la manija. Cuando se sobrepasaba el minuto diez, las tinerfeñas se adelantaron en el marcador tras un balón largo de Natalia Ramos hacia Ange Koko, que se aprovechó de una salida en falso de Thalmann, para sortearla por alto y marcar el primer tanto a placer. El gol hizo mucho daño al cuadro bético, que pudo encajar el segundo en varias ocasiones.


Primero tras un centro de Aleksandra al que no llegó por muy poco Martín-Prieto y luego con un gran disparo de María José que hizo emplearse a fondo a Thalmann para evitar el segundo. El dominio era absoluto de las guerreras, que con un zurdazo de Natalia Ramos, despejado con apuros por la guardameta suiza y un córner directo de Pisco, que sacó en la línea de gol nuevamente la portera, pudo marcharse con una victoria más holgada al descanso.

Dominio absoluto de las guerreras

Tras el paso por vestuarios, las tinerfeñas continuaron dominando y pronto Martín-Prieto forzó un penalti que se encargó de transformar Pisco de forma inapenable. El dominio era absoluto de las tinerfeñas, pero en un despiste defensivo las béticas se metieron en el partido. Un saque de banda largo y mal defendido, lo peinó Marí Paz para que Ángela Sosa de vaselina hiciera un golazo. El tanto descolocó a las guerreras, que habían dominado el duelo. Asantewaa pudo empatar después de un centro de Da Eira, pero su remate se topó con las manos de Aline Reis.

La calidad de Ángela Sosa iguala el duelo de forma increíble

Las béticas se aprovecharon del desconcierto de las visitantes, para igualar el duelo desde el punto de penalti. Un penalti por agarrón de Patri Gavira sobre Dorine, lo aprovechó Ángela Sosa para poner el empate en el marcador. De forma increíble, el Betis ponía las tablas, ante la incredulidad tinerfeña. En el tramo final, la UD Granadilla Tenerife Egatesa lo intentó, con un cabezazo de Roosa Ariyo que atrapó Thalmann, pero el marcador no se volvió a mover.

Ficha técnica

Real Betis: Thalmann; Nuria (min. 46, Laurina), Ana González (min. 46, Jacobs), Dorine, Andrea Medina; Lucía León, Ángela Sosa, Bri Folds (min. 65, Da Eira), Asantewaa; Vicky y Mari Paz. Entrenador: Juan Carlos Amorós.

UD Granadilla: Aline Reis; Aleksandra, Cristina Cubedo, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Silvia Doblado (min. 66, Claire Falknor), Sandra Hernández (min. 72, Sara López); Ange Koko (min. 55, Roosa Ariyo), María José (min. 72, Jassina Blom) y Martín-Prieto. Entrenador: Francis Díaz.

Goles: 0-1 (min. 11) Ange Koko. 0-2 (min. 54) Pisco, de penalti. 1-2 (min. 62) Ángela Sosa. 2-2 (min. 83) Ángela Sosa, de penalti.

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (comité vasco). Auxiliada en las bandas por Laura Lloret y Carmela Capistros Bitrian. Amonestó a Ana González, Dorine y Laurina por las locales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Primera Iberdrola. Estadio Felipe del Valle, ante unos 200 espectadores.

+1
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.