Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del R. Valladolid 0-2 CD Tenerife: “Victoria de prestigio de un Tenerife que ilusiona”

Ganar 0-2 en el campo de un recién descendido, gran favorito para el ascenso, siendo sólidos, sabiendo sufrir cuando tocaba y jugar y crear mucho peligro cuando se tenía el balón. Gran partido de un Tenerife que refrenda su sobresaliente comienzo de temporada y que ilusiona a la afición blanquiazul

Eficacia arriba y saber sufrir en la primera mitad

El Tenerife salió muy bien al partido, teniendo ya una ocasión clara de gol nada más comenzar, tras un mal despeje de un defensor pucelano, para que Elady disparara demasiado alto desde la frontal. Pero solo unos minutos después sí llegaría el segundo. Un jugador del Valladolid se quedó en el suelo tras un salto con Enric Gallego, pero el equipo blanquivioleta no lanzó el balón fuera. Carlos Ruiz lo recuperó y conectó con Enric, que habilitó al espacio a Shashoua. Y Sam hizo el resto. Regate hacia dentro y finalización de muchísima calidad con la zurda. Golazo.

El Valladolid despertó tras el golpe y se lanzó arriba en busca del empate. Pero fue más la sensación de peligro que el peligro de verdad que creó, salvo un cabezazo de Rubén Alcaraz que se estrelló en el larguero. El Tenerife supo sufrir y aguantar las llegadas de los pucelanos, evitando incluso que Soriano tuviera que intervenir.

En este tramo de dominio, los locales pidieron un penalti por una mano de Enric Gallego, pero fue involuntaria y tenía el brazo en posición natural. Sin embargo, la efervescencia vallisoletana la frenó en seco el Tenerife a la media hora de juego. Fue tras otra gran jugada blanquiazul. Enric ganó un balón por alto (da muchísimo desahogo en esa faceta el nuevo delantero del CDT), Mollejo conectó con el propio Gallego, que jugó con Shashoua. Primer toque del inglés, para Corredera, que también la dejó de primeras atrás. Michel (que dio otro recital en mediocampo) engatilló con la zurda un afilado disparo y el balón entró tras tocar en el palo y la espalda de Roberto. 0-2.

Una segunda mitad totalmente controlada por el Tenerife, que perdonó el 0-3

El final de la primera parte ya fue más plácido para el Tenerife y la segunda comenzó con cambios del Valladolid, tanto de jugadores como de sistema, dejando el 3-6-1 y pasando a un 4-4-2. Pero no surtió efecto el movimiento de Pacheta, ya que el Tenerife estuvo muchísimo más cómodo que en el primer tiempo, controlando en todo momento la situación.

Ramis también fue moviendo ficha, dando entrada a Sergio González para tener más solidez aún en el medio y a un Rubén Díez que rindió a un nivel muy alto en la banda derecha. El Valladolid, cada vez más frustrado, chocaba una y otra vez con un equipo blanquiazul perfectamente colocado sobre el campo y que salía al contragolpe cada vez que tenía la oportunidad.

Y en esas contras pudo llegar el tercero, pero los tinerfeñistas lo perdonaron en varias ocasiones. Enric Gallego, Elady y Manu Apeh (que entró por Enric) ya tuvieron oportunidades claras, pero cuando ya se cantó gol hasta tres veces seguidas fue en una múltiple oportunidad de Sergio González, Corredera (al palo) y Rubén Díez (Roberto a córner).

Al final, el 0-2 fue el resultado definitivo, en un encuentro que ilusiona, y mucho, a una afición blanquiazul que ya no recordaba ver a su equipo rendir a este sobresaliente nivel.

Ficha técnica:

Real Valladolid (0): Roberto Jiménez; Luis Pérez, El Yamiq (Javi Sánchez, 21’), Kiko Olivas (Sergio León, 46’), Queirós, Lucas Olaza;  Roque Mesa (Anuar, 60’), Rubén Alcaraz (Aguado, 76’), Óscar Plano, Toni Villa (Hugo Vallejo, 60’); Weissman.

Entrenador: Pacheta.

CD Tenerife (2): Soriano; Mellot (Shaq Moore, 78’), Sipcic, Carlos Ruiz, Álex Muñoz; Míchel Herrero, Alex Corredera (Larrea, 86’); Mollejo (Rubén Díez, 64’), Shashoua (Sergio González, 64’), Elady; Enric Gallego (Manu Apeh, 78’).

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Goles: 0-1 (11’): Shashoua con la zurda tras un recorte y un pase de Enric Gallego. 0-2 (28’): Roberto en propia puerta, tras un disparo desde la frontal de Michel, que tocó en el palo y en la espalda del meta.

Árbitro: Gálvez Roscón (Comité madrileño). Amonestó por parte local a El Yamiq (3’), Óscar Plano (43’), Javi Sánchez (67’); y por parte visitante a Shashoua (26’), Míchel Herrero (39’), Enric Gallego (67’), Mollejo (83’) y Sergio González (88’). Árbitro de VAR: Ocón Arráiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Smartbank, disputado en el Estadio José Zorrilla.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *