Hoy: 23 de junio de 2021 | 18:15

Crónica del RC Deportivo 1-1 UDG Tenerife: “Punto histórico con una gran Aline Reis”

La UD Granadilla Tenerife Egatesa, sumó un punto en su visita a Abegondo, e iguala la mejor puntuación de su historia en Primera División. Las pupilas de Francis Díaz, comenzaron ganando, gracias el gol de Martín-Prieto, pero un tanto de Gaby, a diez minutos del final, igualó la contienda. Soberbio partido de Aline Reis, que hizo varias paradas de muchísimo mérito. El RC Deportivo, por su parte, se complica su situación y podría descender mañana a la Reto Iberdrola.

Tres novedades en el once de Francis Díaz e inicio igualado

Francis Díaz introdujo tres novedades en el once inicial. La goleadora Martín-Prieto volvió tras cumplir ciclo de amonestaciones, regresando Allegra a la posición de extremo (fue ‘9’ en el encuentro ante el Sevilla) y también entraron María Estella y Paola Hernández.


El partido empezó movido, sin un dominador claro, y con varias llegadas para cada equipo, aunque sin finalización. Las tinerfeñas creaban peligro, sobre todo, a balón parado, mientras que las coruñesas lo hacían mediante la rapidez y movilidad de Peke y Atenea.

Primeras ocasiones claras

Continuó la igualdad durante gran tramo de la primera parte, con dos equipos demasiado revolucionados y con muchas imprecisiones. Y en uno de esos errores en la salida del Deportivo, María José estuvo a punto de marcar, pero su disparo con la zurda se marchó demasiado alto.

Y a los pocos minutos fue el conjunto deportivista quien pudo estrenar el marcador. Tras otra conexión entre Peke y Atenea, esta última se quedó sola ante Aline Reis, pero la guardameta brasileña salió a achicar y detuvo el remate con una extraordinaria intervención.

Martín-Prieto tras el descanso

Tras el paso por vestuarios, las tinerfeñas salieron mejor y fruto de esta mejoraría, llegó el primer tanto. Las tinerfeñas se aprovecharon de un desajuste defensivo, Allegra se internó por la banda derecha, y su envío al corazón del área, lo remató Martín-Prieto a la red, para abrir el marcador y anotar su undécimo tanto liguero. Después del gol, las locales se fueron con todo a buscar el empate, conscientes de su situación clasificatoria.

Las deportivistas, buscaban la superioridad por fuera y tuvieron la primera ocasión del segundo acto con un centro-chut de Eva Dios, que salvó Aline Reis cuando se colaba. La entrada de Lía, dio más dinamismo a las locales que buscaban el empate una y otra vez. Aline Reis, con un vuelo sin motor, hizo un paradón, tras una falta directa de Alba Merino que llevaba el cartel de gol, haciendo gala una vez más, de sus grandes reflejos.

Empata Gaby a diez minutos del final

Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final se rompió, y las deportivistas lograron el empate. Una indecisión de la defensa tinerfeña, fue aprovechada por Peke Barea, para ganar línea de fondo y poner un centro, que cabeceó Gaby al fondo de las mallas. Una vez conseguido el tanto del empate, a las gallegas le entraron las prisas y los nervios le jugaron una mala pasada. Martín-Prieto, tras una cabalgada pudo dar la victoria a las guerreras, pero su remate lo atajó Esther Sullastres.

Al final, la UD Granadilla Tenerife Egatesa, supo gestionar la situación, sumando un punto, gracias al gran partido de Aline Reis, ante un RC Deportivo, que se complica la vida y podría descender mañana. La competición vuelve a parar, esta vez por compromisos internacionales, y volverá a reanudarse con la disputa de la penúltima jornada el fin de semana del 19-20 de junio.

Ficha técnica

RC Deportivo: Esther Sullastres; Cris Martínez, Blanco, Iris Arnaiz, Noe Villegas (min. 66, Lía); Ainoa, Alba Merino, Eva Dios (min. 75, Patri López), Gaby; Athenea y Peke Barea.

Entrenador: Manu Sánchez.

UDG Tenerife: Aline Reis; María Estella (min. 60, Aleksandra), Sara López, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Clare Pleuler, Paola Hernández (min. 46, Silvia Doblado); María José (min. 69, Ange Koke), Allegra Poljak (min. 79, Kayla Adamek) y Martín-Prieto.

Entrenador: Francis Díaz.

Goles: 0-1 (min. 51) Martín-Prieto. 1-1 (min. 81) Gaby.

Árbitra: Elena Peláez Arnillas (comité castellano-manchego). Amonestó a Athenea y Patri López por las locales y a Natalia Ramos y Aline Reis por las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Primera Iberdrola. Ciudad Deportiva de Abegondo (A Coruña), ante unos 200 espectadores.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *