Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del RCD Espanyol 1-1 CD Tenerife: “El Tenerife suma un punto en el campo del líder”

Reparto de puntos en el RCDE Stadium en un encuentro en el que ambos contendientes dominaron una parte. El CD Tenerife, muy serio durante todo el encuentro, dominó la primera parte y se marchó con ventaja al descanso gracias al golazo de Carlos Pomares. Los espanyolistas, igualaron en la segunda mitad, con un zapatazo de Raúl de Tomás. Buena imagen del conjunto tinerfeñista, que aplaza el alirón perico.

Luis Miguel Ramis introdujo cinco cambios, respecto al último once, con las novedades de Shaq Moore, Carlos Pomares, Aitor Sanz, Nono y Fran Sol. El técnico tinerfeñista, volvió a dar la alternativa a Serantes, que regresaba al estadio en el que sufrió una grave lesión en 2016. Vicente Moreno, por su parte, dejó a Raúl de Tomás y Puado en el banquillo.

Golazo de Carlos Pomares

El partido arrancó con ritmo, con una muy buena puesta en escena del conjunto tinerfeño, que pronto, muy pronto, se adelantó en el marcador. Fue tras una conducción de Shashoua, que tras sortear a varios rivales, realizó un intento de centro al área. Su centro, rechazó en un defensor y acabó en la pierna izquierda de Carlos Pomares, que conectó un remate muy lejos del alcance de Diego López. Golazo y el Tenerife se adelantaba en el campo del líder.

El Espanyol respondió con una falta directa de Vargas que despejó con apuros Serantes, antes de que Shashoua, el futbolista más desequilibrante del Tenerife, probara los guantes de Diego López. El guardameta espanyolista mandó el balón a saque de esquina con una buena intervención. Los de Vicente Moreno, se veían sorprendidos por el buen hacer del cuadro isleño, sin apenas fisuras en su entramado defensivo. La velocidad de Pedrosa, llevó peligro al área, tras un centro que remató Melendo alto de manera forzada.

Buena primera parte del Tenerife, con Sam y Vada muy activos

El balón era perico y estos buscaban llegar a la portería de Serantes, más por empuje que por buen fútbol. Tras un tramo de dominio local, los tinerfeños se desperezaron con varios transiciones rápidas comandadas por Shashoua y Vada, muy activo durante la primera mitad, pero sin inquietar la portería del cuadro catalán por la mala toma de decisiones en los últimos metros. Se llegaba al descanso, con una primera mitad muy seria del Tenerife. Shashoua, Vada y Sergio González cuajaron unos buenos primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, Vicente Moreno dio entrada a Nico Melamed y Puado, buscando tener más presencia ofensiva y también remontar el duelo, para proclamarse campeón de LaLiga SmartBank. Pronto tuvieron la primera ocasión clara del partido, tras un centro llovido de Embarba, que tocó Lluís López y lo remató Dimata al travesaño. Una acción muy mal defendida por los tinerfeños.

Los pericos salieron con una marcha más a la segunda parte

El control era del conjunto local, que dio entrada a Raúl de Tomás, acumulando artillería en el verde del RCDE Stadium. Apenas un minuto llevaba el delantero en el campo, y en un balón sin aparente peligro se sacó un zapatazo que se coló por la escuadra de Serantes, que tocó el esférico y reaccionó tarde. Sufría el Tenerife, que había perdido frescura, y a Shashoua. El futbolista británico, apenas sin apenas presencia en la segunda mitad, fue sustituido una vez más por Ramis.

Jorge Padilla y Germán Valera entraron al campo, buscando esa frescura perdida en la parcela ofensiva tinerfeña. El partido fue decayendo en intensidad con el paso de los minutos, justo cuando parecía que el Espanyol se venía arriba, algo que benefició al Tenerife en el tramo final. La cuota de protagonismo de cada partido del colegiado Óliver de la Fuente Ramos, llegó en el último minuto, expulsando a Sergi Darder con roja directa. Con uno menos, los pericos tuvieron la última, con un disparo de Embarba que rechazó Serantes. Justo reparto de puntos, con una parte para cada equipo, que permite al Tenerife sumar 51 puntos y aplaza el alirón perico, tras la victoria del RCD Mallorca.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Lluís López, Cabrera, Pedrosa; David López (min. 74, Keidi Bare), Sergi Darder, Vargas (min. 46, Nico Melamed), Melendo (min. 46, Puado); Embarba y Dimata (min. 60, Raúl de Tomás).

Entrenador: Vicente Moreno.

CD Tenerife: Serantes; Shaq Moore, Sipcic, Sergio González, Carlos Pomares; Aitor Sanz, Javi Alonso, Vada (min. 79, Suso Santana), Nono (min. 70, Germán Valera); Shashoua (min. 70, Jorge Padilla) y Fran Sol (min. 89, Joselu).

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Goles: 0-1 (min. 5) Carlos Pomares, desde la frontal. 1-1 (min. 61) Raúl de Tomás.

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (comité castellano-leónes). Expulsó a Sergi Darder con roja directa. Amonestó a Pedrosa, Raúl de Tomás y Embarba por los locales y a Nono, Carlos Pomares y a Serantes por los visitantes. Árbitro de VAR: Ocón Arráiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 41ª jornada de LaLiga SmartBank. RCD Stadium (Barcelona), a puerta cerrada.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *