Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Real Madrid 84-76 Lenovo Tenerife: “El Canarias cae dando la cara en la cancha del líder”

Lo peleó y lo luchó hasta el último minuto el Lenovo Tenerife, pero terminó cayendo en la cancha del líder Real Madrid (84-76). Dos malos arranques (primer y tercer cuarto) condenaron a los aurinegros, que llegaron al último cuarto a remolque en el marcador. A ello, se sumó un acertado Nico Laprovittola (5/9 en triples) y un enchufado Jaycee Carroll en los últimos compases del encuentro, que terminó por decantar la balanza madridista. Los de Txus Vidorreta recibirán el próximo domingo en el Santiago Martín al Unicaja, para seguir buscando ser cabeza de serie en los play off por el título.

Al mal inicio aurinegro se unió el acierto exterior madridista

Alberto Abalde abrió la lata del partido con un triple, pese a que ambos equipos comenzaron el choque con varias imprecisiones y no terminaban de estar cómodos en pista. Por su parte, Aaron Doornekamp hizo despertar a los aurinegros, tras dos minutos y medio sin anotar (6-2). Esta canasta de Doornekamp fue la única que consiguió el Canarias en los primeros seis minutos de juego, lo que aprovechó el Madrid para firmar un parcial de 13-2 e irse en el marcador.


La entrada a pista de Gio Shermadini mejoró el ataque canarista, que con un 2+1 volvía a acercar a los isleños. Los madridistas estaban muy acertados en el triple, sobre todo Nico Laprovittola (16-7), mientras que los aurinegros confiaban en su buen manejo de balón en ataque para igualar el choque (19-14). Tres tiros libres de Sergio Llull cerraron el primer cuarto (24-16), en el que los blancos lo bordaron en el triple (5/6) y los tinerfeños realizaron un mal arranque.

El Canarias fue de más a menos, pero logró equilibrar el choque

Con un parcial de 0-5 comenzó el segundo cuarto, tras un triple de Emir Sulejmanovic, y los aurinegros volvían a entrar en el partido (24-21). Los isleños apretaron en defensa y aprovecharon su acierto exterior junto a las segundas oportunidades en ataque, para firmar un parcial de 2-10 y obligar a Pablo Laso a pedir tiempo muerto (26-26). El buen momento del conjunto de Txus Vidorreta, le hizo ponerse por delante por primera vez en el partido, tras dos tiros libres de Gio Shermadini (26-28).

Un gran pase de Aaron Doornekamp acabó con canasta de Fran Guerra, que volvía a igualar el choque (31-31). A los blancos, ahora, les estaba costando anotar desde el tiro exterior, pero unos buenos minutos de Carlos Alocén y Alberto Abalde, los puso nuevamente por delante (36-34). Al descanso, el marcador del Wizink Center reflejaba un 38-38, por lo que el choque estaba más igualado que nunca. El gran inicio en el segundo cuarto de los aurinegros no fue suficiente para ponerse por delante, pero lograron equilibrar el luminoso.

Un mal tercer cuarto trastocó los planes de Txus Vidorreta

Tras el paso por vestuarios, el Madrid salió algo mejor en defensa y aprovechó la fortaleza de Edy Tavares y Álex Tyus en la pintura, para seguir mandando en el marcador (46-40). Pese a que los laguneros trataban de reaccionar por medio de Gio Shermadini, seguían teniendo muchos problemas para defender el juego interior de los de Pablo Laso, que mantenían la ventaja en el luminoso (50-42). A Tavares se unía el acierto de Nico Laprovittola, que ponía la máxima en el partido (55-44).

Los de Txus Vidorreta lo intentaban en ataque con la magia de Marcelinho Huertas, pero seguían sin entrar al partido tras el descanso. A falta de un minuto para acabar el tercer cuarto, los tinerfeños solo habían sumado diez puntos, lo que ponía de manifiesto que los visitantes no estaban teniendo acierto (0 de 4 en triples y 44% en tiros de dos). Finalmente, se llegaría al último y definitivo cuarto con 59-49. Aunque todavía los madridistas no habían cerrado el partido, se antojaba difícil la remontada.

Los isleños lo pelearon hasta el final, pero no obraron la remontada

Dos triples consecutivos para el conjunto canarista volvió a meter en el partido a los canarios al inicio del último cuarto, a lo que se unía la intensidad defensiva y provocaba las pérdidas madridistas (59-55). El mejor jugador de los aurinegros, Marcelinho Huertas, logró un 2+1 que amplió el parcial e igualó el choque en la cancha blanca (59-59). El espectacular partido del brasileño se confirmaba, y con un triplazo en suspensión ponía por delante a los suyos (64-65).

Si Huertas asumía la responsabilidad en los visitantes, Jaycee Carroll lo hacía por los locales, poniendo nuevamente al Madrid por delante (69-66). Nico Laprovvittola seguía como una moto en el tiro exterior, y ya alcanzaba su quinto triple para acercar a los blancos a la victoria (75-68). En los momentos claves, el acierto en el triple estaba siendo clave para los de Pablo Laso, que cerraban prácticamente el partido a falta de dos minutos (80-72).

No pudo ser para los aurinegros, que acabaron cediendo por 84-76. Los malos arranques en el primer y tercer cuarto condenaron a los de Txus Vidorreta, que pese a intentarlo hasta la última jugada, no consiguieron la victoria en la cancha del líder. Ahora, los de Txus Vidorreta recibirán en casa a Unicaja, con el objetivo de seguir sumando victorias para ser cabeza de serie en el play off por el título de la Liga Endesa.

Ficha técnica:

84 – Real Madrid (24+14+21+25). Laprovittola (21), Abalde (7), Taylor (5), Tyus (2), Tavares (15) – inicial -, Causeur (-), Rudy Fernández (-), Llull (3), Garuba (10), Carroll (13), Vukcevic (2) y Alocén (6).

76 – Lenovo Tenerife (16+22+11+27). Huertas (23), Salin (1), Doornekamp (7), Cavanaugh (-), Guerra (6) – inicial -, Shermadini (15), Fitipaldo (6), Yusta (-), Sulejmanovic (12), Á. López (-) y S. Rodríguez (6).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.