Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 5:40
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Real Sociedad 3-0 UDG Tenerife: “Fin de la racha del Granadilla tras caer en Zubieta”

Excesivo castigo en Zubieta. La UDG Tenerife vio truncada este domingo una excepcional racha positiva tras la derrota sufrida ante la Real Sociedad. El equipo tinerfeño llegó al descanso con marcador igualado y gozó de ocasiones claras para inaugurar el marcador y acabó cediendo ante el segundo clasificado (3-0). Un enorme esfuerzo, sin el premio deseado.

El equipo local ejerció una gran presión sobre las guerreras en los minutos iniciales, de la que supieron desquitarse como mejor saben. Una vez se hicieron con el dominio de balón, Martín-Prieto tuvo la opción de abrir la lata, pero su disparo desde la media luna del área pasó rozando el palo. Poco antes, la Real Sociedad lo había intentado a balón parado y desde media distancia, con notable estirada de Aline en esta última evitando el 1-0.


El plan de las guerreras, ambicioso. Presión alta y asfixiante ante un rival visiblemente incómodo. Varios acercamientos partiendo de los costados del ataque exigieron a la defensa realista en un choque en el que ambos equipos empleaban todas sus armas en busca del primer tanto. En la prolongación de la primera mitad, Gavira lo intentó a balón parado y también Martín-Prieto, con un disparo que se iba fuera por muy poco. Y así, con mucha igualdad e intensidad se llegó al descanso con el marcador inicial.

Una vez se reanudó el encuentro, la Real se puso por delante por medio de Emma al batir en un mano a mano a Aline Reis. Un tanto que no alteró el plan visitante, puesto que en los minutos posteriores eran las guerreras quienes tenían la iniciativa y pisaban área rival de forma constante. Cubedo cabeceó por encima del larguero a los diez minutos de la segunda mitad, y seguidamente María José estuvo muy cerca de sorprender a Lete con un golpeo desde más de treinta metros. No perdían la fe las guerreras, a pesar de encajar un segundo tanto a los sesenta y cinco minutos.

Con Koko y Silvia Doblado sobre el verde, frescura y nuevas ideas que cayeron en saco roto a pesar de las intenciones en campo contrario. Aleksandra lo intentó desde lejos a poco más de veinte minutos para el final, poco antes de que el cuadro donostiarra cerrara la victoria desde el punto de penalti. Nerea anotó el tercer tanto, y a pesar de que el equipo tinerfeño no tiró la toalla, se estrelló contra el muro local en sus intentos de recortar distancias.

Se acaba así una sensacional racha de ocho partidos sin perder, pero no así el camino de la ilusión, aún abierto de par en par para un equipo siempre valiente y combativo. El Rayo Vallecano será el próximo escollo azul y blanco en La Palmera, tras el último parón del año por compromisos internacionales.

Ficha técnica

Real Sociedad: Lete, Iraia, Vanegas, Ane, Rábano, Gili, Arnaiz (86’), Gabi, Franssi (86’), Emma (74’), Nerea (74’). También jugaron Mirari (74’), Amaiur (74’), Claudia (86’), Pleuler (86’).

UDG Tenerife: Aline Reis, Aleksandra, Pisco, Cubedo (60’), Gavira, Sara., N. Ramos (85’), Claire (85’), Paola (60’), María José (85’), Martín-Prieto. También jugaron Koko (60’), S.Doblado (60’), Ariyo (85’), Sandra (85’), Goad (85’).

Goles: 1-0, Emma (46’); 2-0, Emma (65’); 3-0, Nerea (73’ p.).

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos, del Colegio Madrileño. Amonestó a Aline (72’).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Primera Iberdrola, disputado en Zubieta. La Real Sociedad hizo entrega de una camiseta firmada para subastar en favor de los damnificados por la erupción de La Palma

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.